Hola Alan,

No creo que haya manera de apuntar el web.config a un share centralizado y,
si se pudiera, no lo haria. Una aplicacion ASP.NET tiene monitoreado al
web.config como para que funcione confiablemente desde un share.

Yo he usado dos tecnicas:

Utilizar una subsistema de configuracion que lea esta ultima desde una
ubicacion central (podria ser un share o una base de datos directamente).
Tenes que decidir como manejas las modificaciones de configuracion ante los
cambios. Las opciones son: a) la aplicacion lee en el start up o b) lee y se
ajusta todo el tiempo. La primera es las mas facil.

Otra manera de resolver este problema es automatizar la generacion del
web.config para cada entorno. En este caso ya no te molesta tener 40
servidores, a todos les va el mismo o distinto web.config sin esfuerzo
adicional. Lo instalas de la misma manera que el resto del sitio.

Yo estoy usando esta ultima tecnica ultimamente. Justamente tendremos una
VAN (reunion virtual) este viernes donde presentaremos tecnicas de
integracion continua, dentro de las cuales esta este tipo de temas.

Aca tenes mas datos de la VAN de este viernes 29 a las 15 hora de Argentina.
Igual queda grabada, podrias verla posteriormente.

http://altnethispano.org/reuniones/calendario.aspx

Carlos Peix

Responder a