Ah! Me había olvidado,

https://delicious.com/ajlopez/php+compiler

-----Original Message-----
From: Angel "Java" Lopez [mailto:webmas...@ajlopez.com]
Sent: lunes, 04 de marzo de 2013 03:45 p.m.
To: 'puntonet@mug.org.ar'
Subject: RE: [puntonet] Consulta sobre PHP

PHP desde casi sus inicios, compila internamente a bytecodes Con el tiempo,
aparecieron compiladores a bytecods Desconozco el estado del arte. Por
ejemplo, habrá compilador de bytecodes y engine que los levante (sin
necesidad del código fuente)

Buscaria en google zend php compiler. A estas alturas, debe haber otras
opciones.

http://stackoverflow.com/questions/5377370/how-zend-engine-compile-php-codes
-or-how-php-compiler-works
http://stackoverflow.com/questions/621502/php-compilers-do-you-know-of-any