Pablo:
    por estos pagos tenemos la costumbre de reinventar la rueda "casi" todos
los dias... por algunos otros ... son mas practicos y aplican la siguiente
estrategia "si la rueda que necesita se consigue en el mercado ... mejor
comprela y ahorre tiempo" ... siguiendo esta filosofia mi recomendacion es para
tu consulta con "conversion automatica de codigo" y dejar unicamente la
re-escritura del mismo solo para los siguientes caso:
- aplicaciones pequeñas
- aplicaciones donde la inteligencia de negocio que se implemento cuando se
creo necesita ser cambiada por las mismas necesidades de negocio en vistas de
una mejora ...  para el resto ... conversion !

te paso links de los que son considereados por MS mismos los craneos de la
migracion VB6 to NET

Planning a Successful VB to .NET Migration: 8 Proven Tips
http://www.artinsoft.com/planning-a-successful-vb-to-net-migration-8-proven-tips.aspx

la tools de ellos VBUC
http://blogs.msdn.com/b/jasonz/archive/2010/07/08/good-news-for-vb6-migration.aspx

una perlita... project analyzer
analisis de codigo inteligente... detecta por ejemplo ... "codigo muerto" ...

una nota sobre el uso de esta tool
http://www.consultorinternet.com/2010/10/pensando-en-estrategias-de-migracion-de.html

Atte

AP