estimados:
      antes de que sigamos con las especulaciones de todo tipo y tenor ...
repecto de usuarios del dominio y logoneos...
      uds. tienen que pensar que un dominio es como un boveda de seguridad ...
      el mecanismo que garantiza el no acceso externo a esta boveda se llama
Kerberos ...
      tanto un app como un proveedor de contenidos (IIS) como una entidad
(usuario) o un dispositivo
      deben realizar un mecanismo de AUTENTICACION con Kerberos para poder
acceder a esa boveda ...
      y si es EXISTOSO ... recien entonces ... poder consultar cualquier tipo
de informacion...
      de no mediar NINGUN mecanismo de AUTENTICACION de parte de alguno de
ellos...
      la boveda NO SE ABRE ...
      ergo ...
      NO SE PUEDE CONSULTAR NI VER NADA ...
      por lo tanto ...
      en este ABC de la seguridad de dominio ...
      no existe ...
      mecanismo alternativo indirecto de acceso y consulta ...
      que no sea el descripto ...
      una vez que se ABRIO LA BOVEDA ... por la via natural ...
      despues ... se puede charlar con el dominio para realizar consultas...
      a travez de mecanismos alternativos de consulta...
      por ejemplo LDAP ...
      pero sin presentar credenciales... NO

Atte

AP