Me parece que hay un par de errores en este thread.

Primero, lo mas importante: Xamarin tiene una version gratis y pronto eso
va a incluir el plug in para Visual Studio (esto fue anunciado por Nat
Friedman, CEO de Xamarin, en Connect y es para principios del anio que
viene).
Luego tiene otras versiones pagas.
La version actual gratis no incuye Visual Studio plugin y tenes que usar
Xamarin Studio (que funciona en Windows y en Mac)

Segundo, Miguel de Icaza es el CTO (y fundador junto a Nat) de Xamarin.
Miguel es el eterno contributor de Mono.

Tercero: Mono gano cuando Miguel convencio a la gente de Attachmate que le
dejen crear Xamarin. Volvio a ganar cuando consiguieron el apoyo de
Microsoft, o sea que esto es solo "un premio mas" :-)

Cuarto: Microsoft no compro Xamarin. Xamarin es una empresa en si misma con
una estrategia que incluye ser SOCIO de Microsoft.

Quinto: Xamarin tiene su propio departamento de Visual Studio (que para
sorpresa de muchos esta encabezado por dos argentinos).
Esto es lo que Xamarin (y no Microsoft) compro.Clarius (en realidad la
parte de Clarius que hace los Plugins para Visual Studio).
Esto fue anunaciado a fines mayo. Incluso si buscan por Kzu
http://www.cazzulino.com/about/ o don Garcia Asprea https://twitter.com/vga
pueden ver como fue eso.

Sexto, Monodroid es el viejo nombre de lo que hoy es llamado Xamarin for
Android.

Acuerdense que Xamarin sirve para crear aplicaciones para Android, IOS
(iPhone and iPad) y OSX (Mac) y todo esto desde C# o F# y compartiendo
codigo (que puede llegar a 95%).

Si hay interes, en Abril puedo presentar algo de esto en el MUG.

SaludOZ,

PS: http://en.wikipedia.org/wiki/Mono_(software)
http://blog.xamarin.com/xamarin-acquires-visual-studio-division-of-clarius-consulting/

Responder a