Hey Diego, gracias por la referencia, ahora estoy obligado a ser un buen
profesional :-)

Oscar, en tu pregunta hablas de varios temas como Scrum, UML, Enterprise
Architect, RUP o UP, etc. Algunos de estos términos están mas cerca de las
metodologías ágiles y otros son usualmente asociados a metodologías menos
ágiles, pero esa asociación es juicio de cada uno y cada uno se hace cargo.

Creo que puede usarse EA y diagramas UML en forma ágil, si la circunstancia
lo requiere. De hecho lo he recomendado últimamente en un caso particular y
de una forma en particular.

En otras palabras, el problema no está en las herramientas o las técnicas
sino en como se las usa. Bien podría yo ser un excelente diseñador con
objetos pero no prestar atención a las entregas frecuentes o otros aspectos
de las metodologías ágiles.

Respondiendo a tu pregunta, me recomendación es que aprendas ambas cosas
(metodologías ágiles y ADOO) y luego los apliques según lo requiera o
permita la situación.

Saludos

Carlos Peix

Responder a