De: puntonet@mug.org.ar [mailto:puntonet@mug.org.ar] En nombre de Oscar Zárate
Enviado el: miércoles, 03 de junio de 2015 06:56 p.m.
Para: puntonet@mug.org.ar
Asunto: [puntonet] Caracteres NO ASCII en textbox

Porque usas un Textbox? Usá otra cosa. No se, tal vez un stream reader (o
binary reader) es mejor

Buenas tardes

Tengo el siguiente problema y creo que u$s me podrá ayudar a resolverlo

Tengo un formulario en el cual debo obtener un código de barras del tipo EAN128
o GS1-128 (Trazabilidad del ANMAT)

Este tipo de códigos de barra contiene varios datos identificados con un AI
(Application Identifier o Identificador de aplicación)

Por ejemplo

010779808812003321193740026717A41500U710161231

Los AI en este ejemplo serian el

01

21

17

10

Cada uno indica una información contenida en ese código de barras, GTIN, Nro.
de Serie, Lote y vencimiento respectivamente

En la codificación de cada AI el largo de la información puede ser fija o
variable, el AI 01 es fijo de 14 dígitos y el 10 es fijo de 6

Ahora los AI 21 y 17 son de largo variable, pueden ser de 1 a 20 caracteres

Según la norma, para indicar que finaliza la información se indica con un
chr(29)

Bien ahora el problema

Cuando se ingresa con un lector de código de barras la información al textbox
del formulario el carácter chr(29) no lo toma (tampoco lo muestra) entonces no
sé dónde termina la información del AI 21 y 17

Ya me fije si el lector funciona correctamente (les recuerdo que los lectores
son como emuladores de teclado) y la información en un editor de texto que
soporte esos caracteres lo hace correctamente

Si escribo el carácter CHR(29) por teclado tampoco lo toma, esto lo hago con
ALT y el 29 del teclado numérico

La pregunta concreta es como leo el chr(29) en un textbox de vbnet

Si necesitan más info me avisan y les respondo

Saludos y gracias de antemano por la ayuda que me puedan dar

Claudio Speroni

Responder a