From: carlos.p...@gmail.com
Date: Wed, 27 May 2015 21:06:41 -0300
Subject: [puntonet] Desacoplat Clases de Asp net identity mvc 5
To: puntonet@mug.org.ar

Hola Mariano,
No logro entender, de tu relato, que es lo que deseas desacoplar. En general
queremos desacoplar distintos componentes o componentes de distinto nivel de
abstracción. No entiendo, en esta caso, cuales son esos componentes pero si
puedo sospecharlo.
De las clases concretas que mencionaste, las que se relacionan con Identity,
ninguna de ellas debiera ser referenciada en tus objetos de dominio. Dicho de
otra manera, Identity puede conocer el dominio pero no al revés.
Identity es un componente de infraestructura que puede cambiar en cualquier
momento, en otra plataforma, etc.
Entonces separaría esas dos áreas. Entonces, en tu clase Mensaje, no
referencies a un usuario de Identity sino a un Autor, que puede ser un rol
representado por la clase Persona, también de tu modelo.
Cuando el usuario se autentica, ahi usas Identity pero, una vez autenticado,
buscas a la persona por algún ID y ese es el objeto que usas a partir de ese
momento.
Espero se haya entendido, si no aclaranos un poco mas sobre tu dominio.
Abrazo

Carlos Peix