El día 16 de marzo de 2010 07:33, Efrén Serrano Álvarez
<efren.serrano.alva...@gmail.com> escribió:
> Hola Javier.
> Como supongo, sabes que los procesos de selección se dividen en fases.
> Esta es la fase de reclutamiento de candidatos, en la cual, las empresas
> realizan una selección inicial a través de varias herramientas, como puede
> ser esta lista de correo, con el objetivo de encontrar  candidatos a los
> que entrevistar.
> En esa primera entrevista por cuestiones de privacidad entra cliente-empresa
> la empresa puede o no dar los datos del cliente final, detalle que en este
> caso a través de una lista de correo no se va a producir.
> [...]

Igual la cuestión no es cuantitativa, sino cualitativa. Algunos puntos
flacos de tu oferta:
 * No se tienen referencias de la empresa de reclutamiento ni del
cliente final. No inspira confianza.
 * No se dan datos de duración de contrato, tipo de contrato,
horarios, salario, beneficios sociales, ...
 * Ni siquiera localizaste geográficamente (de primeras) el puesto de
trabajo presencial.
 * En la forma de redacción, se capta que pides mucho y que no ofreces
mas que un puesto. Ofreciendo cosas la oferta insinúa una relación
simbiótica y atrae a más solicitantes.
 * Los requirimentos técnicos no inspiran acabar en un puesto profesional:
   * No se sabe si buscas un perfil más acercado a un picacódigos o
alguien capaz de diseñar, programar, instalar y mantener todo el
aplicativo.
   * No se sabe si la aplicación se desarrollará con php5, python o
una mezcla de ambos.
   * No se sabe...

El planteamiento de requisitos técnicos no inspira a alguien que está
cansado su proyecto (porque tiene que programar en java, llevar traje
porque curra en banca, ...) a tirarse a la piscina en un proyecto en
el que no sabe si hay agua. Por lo que estás limitando aun más la
cantidad de solicitantes.

No creo que obres de mala fé, pero no vivimos en un mundo perfecto. Lo
mismo que la gente que desarrollamos web tenemos que tener "Conciencia
de los problemas de seguridad", la gente que os dedicais a la
selección teneis que tener conciencia de la cantidad de "piratas" que
hay en vuestro negocio. Ser más trasparente hace disipar esas dudas y
beneficia tanto a solicitantes, ofertantes e intermediarios. No se
crean flames y podemos centrarnos en hablar de python ;-)

Un saludo:

Javi