saludoa a todos los pythoneros del mundo
en esta ocacion tengo una duda

tengo ubuntu y buneo me estoy bajando le gtk para hacer un paquete que
contenga algunos datos sencillos
en realidad solo es meter datos datos y listo no es necesario ningun calculo

pero la duda es

los archivos que me salgan del proyecto comolos paso a que sean un paquete
para windows

esa es la primera duda

la segunda si bien e visto que python tien modulos para disitintas cosas
como podria almacenar los datos digamos en texto plano
cosa que cuando se lea cada registro se selecione el correcto
lei en un post o web algo acerca de listas o tuplas si no me equivoco
pensaba ir por ahi estopy en lo correcto?

un ejemplo bien concreto son el form que tesale con la sugerencia de
cualquier paquete solo poner siguiente o anterior y recorres los registros

gracias de antemano

--
esto es el conocimiento debe ser para todos y libre