Hola.

No sé si el asunto es muy correcto, pero creo que refleja lo que quiero hacer:

Tengo un diccionario, como este:

d = {'nombre:'pepe', 'apellidos':'garcia lopez', 'edad':30,
'profesión':'futbolista'}

Del cual quiero obtener otro diccionario que contenga un subconjunto
de las claves/valores del anterior, por ejemplo quedarme sólo con el
nombre y los apellidos:

dic_resultante = {'nombre':'pepe', 'apellidos':'garcia lopez'}

Ahora mismo lo hago del siguiente modo:

subconjunto_claves = ['nombre', 'apellidos]

dic_resultante = {}
for clave in subconjunto_claves:
    if clave in d:
        dic_resultante[clave] = d[clave]

Pero me parece poco «pythonico» y estoy convencido de que habrá alguna
manera más elegante de hacerlo, pero no sé me ocurre ninguna.

--
Saludos

Fran