El día 11 de octubre de 2010 14:52, ismael velandia
<ismael.velan...@gmail.com> escribió:
> [...]
> programacion que considero ideal para enseñar e introducir a estudiantes en
> este fascinante mundo. Segundo, se que el sistema de manejo de desastres
> SAHANA funciona completamente en python, asi que eso me da luces de la
> potencia del programa.
>
> Por supuesto que no espero que me den todas las respuestas desde ya porque
> entiendo que hay muchos aspectos a tener en cuenta que los ire abordando en
> la medida que enfrente el reto.
>
> Igor amablemente ya me recomendo Django como IDE. Entiendo que es la mejor

No estoy de acuerdo. Al menos no de forma general. SI ya sabes Django
está claro que es la mejor opción.
Pero si tienes que aprender desde cero el framework, y con el tipo de
aplicación que cuentas, creo que tu mejor opción es con diferencia
web2py.
Puedes hacer lo mismo que con Django pero teniendo que aprender
bastante menos cosas de inicio.

Para empezar, sí que tienes un IDE en web2py, no en Django (que solo
tienes algo que se le puede asemejar para la administración del
proyecto). En web2py puedes diseñar todo sin salir del navegador,
desde la vista html al diseño de los controladores o base de datos.
Incluso puedes diseñar la vista a lo wiki.

> Estoy pensando en complementarlo con MySQL como base de datos (espero que
> sea lo suficientemente segura para manejar datos confidenciales).

Eso dependerá de como la uses, no de como es la base de datos.
Cualquier framework (y el propio Python, evidentemente) de los
comentados tiene funciones muy completas de encriptación,
autenticación, etc.

> En concreto agradezco una ayuda inicial sobre el panorama general del
> proyecto y/o herramientas y/o manuales que me introduzcan en el mundo del
> desarrollo web, ya que por ahora solo he desarrollado comercialmente
> aplicaciones de escritorio bajo visual basic.

Empieza echándole un vistazo a
http://www.web2py.com/examples/default/videos y si te gusta lo que
ves, mírate la documentación que está gratuita en la propia web, o
compráte el pdf o el libro a través de lulu.

Saludos.