Hola estoy intentando probar el subprocess.Popen pero no entiendo bien como
funciona pq

un ejemplo hipotetico si quisiera ejecutar un comando como ls -lhR /
yo ejecuto el comando con

cmd = "ls -lhR /"
subprocess.Popen(cmd, stdout=subprocess.PIPE, shell=True).command()[0]

y se me queda colgado o bloqueado el script hasta que no termine,
necesitaria ver com seria el ejemplo mas claro de lo que he visto en las
webs por ahi para poder salirme del proceso child y poder continuar con el
script valorando segun la salida de ese comando otras cuestiones...
alguna idea?

es un ejemplo con un comando que demore cosa que podria ser copiando o
leyendo algun fichero grande y cosas asi... espero ser claro con la duda :)

P.D. el script es una interfaz pygtk por lo que la ventana con los objetos
se me queda en blanco completamente
pq es como si entrara en el subproceso pero nunca saliese de el :S

saludos

Tony