En mi caso, el uso es casi 100% profesional; se usa intensamente en el
proyecto actual para las labores de testing, y hemos desarrollado un
framework para realizar unit tests sobre ciertos módulos del sistema.

En mi fase freelance utilicé python para varias aplicaciones que se
instalaban sobre los servidores linux de mis clientes y les ofrecían
funcionalidades concretas, como el sistema de generación de informes.

Saludos