Para la motivacion

Podrias conectar programas hecho en c ++ con la libreria sip "binding" o
java con "jpype" u otros y correr tus nuevos script  de python y vean lo
versatil que es el lenguaje.

podria ser de interes para tu curso.

Saludos...

esta tarea se realizo en proyecto de interconexion de librerias o apis de
nic.br con nuestra capa de negocios python es un lenguaje exelente