El 20 de junio de 2011 09:33, Javier Collado <javier.coll...@gmail.com>escribió:

> Hola,

> Quizá en lugar de desarrollar la aplicación para consola, sea más
> práctico hacerlo para un entorno de ventanas...
> Un saludo,
>    Javier

Siguiendo la recomendación de Javier y por aquello de que "Unas cuantas
horas de ensayo y error pueden ayudarte a ahorrar unos minutos de revisión
de los manuales", llevo ya unas cuantas horas leyendo el manual de TKinter
de Fredrik Lundh, que conseguí en la red. Así que esta parte del hilo creo
que va dirigida a quienes manejen TKinter.

Al incio del capítulo 7, en la página 19, Lundh da un ejemplo para manejar
el evento de capturar pulsaciones del ratón. Lo corrí haciendo las pequeñas
modificaciones necesarias para Python 3.1 y todo perfecto. Por supuesto que
se me vino la idea de adaptarlo para las pulsaciones de teclado y lo
convertí en esto:

# Archivo: tecla.py

from tkinter import *

def main():
  root = Tk()

  def callback(evento):
    print("La tecla es", evento.keycode) # Línea clave del programa

  frame = Frame(root, width=100, height=100)
  frame.bind("<KeyPress>", callback)
  frame.pack()

  root.mainloop()

con lo cual pretendo que al presionar una tecla se imprima algo relacionado
con ella en el terminal (es la que llamé Línea clave del programa). En la
línea clave ha cambiado .keycode por .keysym, keysym_num y otras cosas, pero
nada de nada.

Como es natural, necesito una orientación a este respecto. Es claro que no
he entendido cómo manejar el evento <KeyPress>.

Gracias.

Douglas.