Uhm.. creo q te equivocas en Peru los termino Pymes o Mypes son similares, ambos significan micro y pequeña empresa y estan definidas como te puse en el link anterior tanto por el nro de trabajadores registrados en planillas como por las ventas declaradas segun la tabla en UITs. La division q mencionas si mas no me equivoco creo q se usa en España.

Asi yo tengo empresas q son micros que desarrollan software o venden autopartes.... en muchos casos sino todos, estas cias si tienen software ERP sencillo/medio o por lo menos un CRM.

Siguiendo tu ejemplo no veo como un market no tenga un control de almacen los mas "tecnicos" apuntan en un cuaderno sus entradas y salidas q es como me lo entregan para cuadrar su almacen en libros...x eso te daba a entender q apuntar a ellos seria un gol para tu negocio.

Como dices para ellos los libros son meramente cumplir con el fisco, pero eso es como te decia en la 1era generacion de dueños, sus hijos q ya fueron a la Universidad o tienen estudios superiores si los toman en serio y son estos los negocios q finalmente crecen, es este modo de pensar el q hay q inculcar, todos los tecnicos sabemos las ventajas de un ERP.

No te olvides de responder a lista y no a mi o es personal?

Saludos / Best regards

Mario Lacunza
Email:: mlacu...@gmail.com
Personal Website:: http://www.lacunza.biz/