y ya algunas cosas estoy haciendo, y investigando bastante, así que aunque como
dije me complica solo lo de  la indentación es cuestión de agarrarle la mano no
mas, antes me asustó este tema, pero esta vez no me ganará.
me comentaron que el emeditor tiene una opción que transforma los tabuladores
en espacios, de esa forma en vez de ver tabuladores y espacios, solo leería
como espacios todo, pero esa opción no la encuentro todavía, estoy buscando el
emeditor en español.
utilizo windows xp.

gracias por la bienvenida, y espero participar bastante en esta lista.

saludos!.

atte, Miguel

Subject: Re: [Python-es] presentación

  Comprendo completamente a lo que te refieres y de hecho, tengo estudiantes
acá donde trabajo que usan esos lectores. Primero sería bueno saber qué sistema
operativo usas, porque evidentemente hay herramientas para una cosa y para otra.

  Sabes qué, Python es fácil. Creo que tanto para los que vemos como para los
que no.

  Me has inspirado. Espero que mi equipo y yo podamos desarrollar un IDE
sencillo para ciegos y débiles visuales que deseen programar en Python, sería
un reto estupendo. Muchas gracias a ti por la idea.

  Por otra parte, lo que te dicen los otros es muy conveniente: hasta el mismo
IDE hecho en TKinter hace lo de sangrar de manera automática, así que hay
varios. El detalle de que es preferible el uso del espacio puro en lugar de la
tabulación es muy prudente pues esta última se traduce casi de manera
individual según  el entorno de desarrollo.

  Sé que Uds desarrollan una buena memoria asociativa, así que más temprano que
tarde le cogerás la vuelta y verás qué rápido puedes desarrollar en Python.

  Suerte
  J.

de virus 6443 (20110907) __________

  http://www.eset.com