A ver, tengo un script que se conecta al iRC obviamente mediante sockets y
este hace un os.fork() para mantenerlo abierto cuando cierro la shell, el
caso que es curioso ya que cuando lo ejecuto la shell me devuelve
correctamente el promt:

shell:~$ ./Script.py
shell:~$

Hasta ahí correcto, funciona, el tema y la curiosidad es cuando cierro la
shell sigue funcionando pero dicho script abre un archivo (f =
file("archivo")), pues bien, parece que cuando cierro la shell no encuentra
el archivo, en el momento que entro a la shell de nuevo el archivo lo
localiza manteniendo el script ejecutado en "2 plano". ¿ Por que pasa esto
?.

Para hacernos una idea tengo +/- esto:

import ...

pid = os.fork()