 De: Jose Caballero <jcaballero....@gmail.com>
Para: La lista de python en castellano <python-es@python.org>
Enviado: Jueves 5 de abril de 2012 17:20
Asunto: [Python-es] problema con split() cuando el caracter separador debe ser
tomado literalmente

Hola,

necesito hacer split() de una cadena de caracteres, usando la coma ',' como
caracter separador.
Asi, "a,b,c" debe convertirse en ["a", "b", "c"]

El problema viene cuando quiero que la coma sea tomada literalmente.
En este caso "a,b,c" tendria que convertirse, por ejemplo, en ["a,b" , "c"]

Una posible solucion es 'escapear' la coma que debe ser tomada literalmente.
"a\,b,c" -> ["a,b", "c"]

Bien.
Pero y si en el caso anterior realmente la coma es caracter separador, y la
barra es parte del primer substring?
Es decir, que "a\,b,c" quiero que se convierta en ["a\", "b", "c"]

Tendria que escapear tambien la barra? No se convierte esto en un problema
ciclico?

Lo puedo intentar resolver a mano.
Pero si alguien tiene un link a un snippet donde este problema ya esta
resuelto, me puedo ahorrar reinventar la rueda...
O al menos los keywords para que busque yo mismo en google.

Gracias por adelantado.
Jose