El día 18 de junio de 2012 15:19, Asdrúbal Iván Suárez Rivera
<asdrubal.ivan.suarez.riv...@gmail.com> escribió:

> Saludos Alfonso, fíjate, me parece interesante esa opción, sin embargo, he
> visto que en otros lenguajes como por ejemplo C, se pueden usar DLLs o .so
> (Librerías dinámicas) y a partir de ahí llamar a todo lo que se necesite en
> MySQL. ¿Me explico? ¿Será esa posible en Python?

Casi se puede asegurar que todo lo que se pueda hacer en C se podrá en
python. A través de ctypes siempre se puede invocar las librerías C, y
puedes encontrar algunos ejemplos por internet para mysql
(https://github.com/quora/mysql-ctypes)

Pero MySQLdb sí que tiene la opción de iniciar/parar el servidor
empotrado, que supongo que es lo que necesitas:

<http://mysql-python.sourceforge.net/MySQLdb.html#embedded-server>

Nunca lo he probado, pero seguro que necesitarás recompilarte el
módulo con las opciones apropiadas en el 'site.cfg' para que compile
contra el servidor empotrado.

--
Hyperreals *R: http://ch3m4.org/blog
Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales