Hola de nuevo.

Quiero hacer un programita que me ayude con las clases de ingles. Se trata de meter vocabulario y que pueda consultar y que me pregunte aleatoriamente palabras.

Había pensado en usar Diccionarios, pero me encuentro con 2 problemas:

1º:
El diccionario tiene una clave y un valor (Clave "Cat" valor "Gato") por tanto va muy bien si siempre quier saber la traducción en un sentido: "Cat" -> "Gato".
¿ Pero como puedo hacer al revés ?

2º:
Si yo quiero hacer un función para que me pregunte palabras aleatorias. Creo que no valdría hacer algo así: dic[2]

----
Viendo estas dificultades y el poco tiempo que llevo en python, me pregunto si no es mejor hacerlo con listas:
lista=["Cat;Gato","Son;Hijo"]
y obtener clave y valor con split(";") de forma que podría buscar tanto en ingles como en españo.

¿ que me aconsejáis ?