La representación interna de un complejo son dos números reales: la
magnitud de su parte real y la magnitud de su parte imaginaria. En
principio "r.real = 0.; r.imag = z.imag;" es lo mismo que "r.real = 0.;
r.imag = 0.;", así que no tengo nada claro lo que está pasando ahí.
cmath.sqrt devuelve un complejo siempre (es la idea)