Hola,

Bueno entre java y VB (o lenguajes M$) se divide el universo aqui mas q nada porque otra cosa no enseñan en las universidades o institutos.

Sin embargo el "imponer" un lenguaje para todo parece jalado de los pelos, el PM debe seleccionar las mejores herramientas incluyendo el lenguaje de desarrollo de la solucion. Sin embargo Python aqui esta poco menos q desconocido..

Ambos son GNU pero Stallman habla de la trampa de java [1] como sabemos el estado peruano da ventaja al uso de software libre, sin embargo en varias licitaciones q participe los Terminos de Referencia de muchos de ellos parecen copiados de las cajas de M$

Lo mejor q puedes hacer es buscar comparativas entre ambos lenguajes y evaluar sus pro y contras. Por lo q recuerdo Java es una bestia comiendo RAM (aunque hoy en dia ya casi no es un problema) sin embargo es un factor a tomar en cuenta.

[1] http://www.gnu.org/philosophy/java-trap.es.html

Saludos / Best regards

Mario Lacunza
Email:: mlacu...@gmail.com
Personal Website:: http://www.lacunza.biz/
OpenOffice.org Perú:: http://openoffice-peru.com/
Hosting:: http://mlv-host.com/
Mascotas Perdidas:: http://mascotas-perdidas.com/
Google Talk / Y! messenger / Skype: mlacunzav
MSN: mlacun...@hotmail.com