No pretendo ejecutar programas windows en Linux.

Lo que decía en mi correo es que si existe algo "similar" a py2exe pero para Linux, que empaquete todo en un archivo para que usuarios de linux se lo descarguen e instalen sin más.

He creado algunos programas y quiero dejarlos en la web para que se los descargue quien quiera, y pretendo dejar versión para wind. y para linux.

¿ como hace la gente que genera aplicaciones para ambas plataformas ? (ya sé en que en linux existen dos formas, las RPM y los APT)

Saludos de nuevo, y disculpas por el quebradero de cabeza. :-)