Hola.

Estoy haciendo varias aplicaciones/utilidades de consola que necesito.
La cuestión es que no conozco ninguna forma de "editar" una variable, con raw_input se introduce nueva.. en fin he recurrido a Tkinter.

Pero me parece una tremenda chapuza lo que he hecho:
------------------codigo chapuza------------------
from Tkinter import *

global T
global sArgumentos

root = Tk()
T = Text(root, height=4, width=60)
T.pack()
sArgumentos = ""

def click():
    """Debe lanzarse en el click de Aceptar"""
    global T
    global sArgumentos
    sArgumentos  = T.get('1.0', 'end').strip()
    root.destroy()

def editar(argumentos):
    """Edita los argumentos y el resultado
       lo guarda en la varibale global sArgumentos """
    global T
    T.insert(END, argumentos)
    b = Button(root, text="Aceptar", command=click)
    b.pack(fill=BOTH, expand=1)
    b = Button(root, text="Cancelar", command=root.destroy)
    b.pack(fill=BOTH, expand=1)
    mainloop()

En la aplicación se invoca a "editar('valor a editar')" y en la variable global sArgumentos se almacena la edición. Que además es la variable que contiene el origen.

Me gustaría saber si alguien ha resuelto este problema de editar el contenido de variables mejor que esto.

Gracias.