estás buscando algo que haga una participación del conjunto?  y que la
diferencia de peso entre los integrantes de cada partición no sobrepase 80?
si es así, sin importar cuantos elementos haya en cada conjunto, existe
kmeans, es un problema no trivial de resolver,  en postgresql contrib
puedes usar una excelente extensión que lo implementa.  Si no estás usando
postgtesql, es una buena consideración para hacer el switch :)