Respondo a todos:

Jorge Vega: Ahora las licencias las ha subido a 200€, Inviable.  Web2Py es para web, he tocado Django y me ha gustado mucho, miraré flask y Web2Py.
 Pero ¿ haces alguna aplicación típica de escritorio pero en web ?
Por ejemplo Genexus lo hace, todas sus aplicaciones se ejecutan en browser.

Hiko: Estoy viendo y he descargado los ejemplos de peewee, y me gustan mucho más quizá que SQLAlchemy (que era mi primera opción).

Fernando:
De PyDAL, no he encontrado mucho, seguiré mirando, pero como decía peewee me está gustando bastante.

Sigo buscando para escritorio, tipo Camelot. Y como segunda opción está un ORM, la cuestión del ORM es que luego tienes que diseñar las ventanas asignar valores a campos, etc. es lento de desarrollar.
A no ser que vosotros tengáis algún truquillo, veo complejo crear aplicaciones, aunque la capa de datos la tengas resuelta con el ORM.