No es cara.
Yo programaba antes con Velneo, vale 62€/mes.  al año son 744€.  (el nivel más bajo).
Genexus vale por encima de 2400 € / año.

Eso si, con ambas creas aplicaciones mientras te tomas un café, prácticamente. Luego en Velneo tienes que pagar servidores, (en v6 200€/usuario). etc.
El desarrollo de aplicaciones es rapidísimo y con pocas complicaciones.

Yo pienso que para hacer aplicaciones comerciales (mi intención), vale la pena pagar la licencia de PyQt, la considero muy económica viendo lo que he dicho antes.

Y coincido en usar PyQt. Incluso el aspecto y todo los que agrega. Me interesan los formularios MDI, que van muy bien en PyQt. También lleva una generación de informes que aún no he visto, etc.
Lo usaría con SQLAlchemy para las bases de datos.

Estoy dando el salto de Velneo a este tipo de programación. Ahora aprendiendo.

Saludos.