Hola.
Gracias Chema por contestar.

Verás he visto que el parámetros "max_timeout" de MySql está en 60 ( 1 minuto).
Cambiarlos es un problema porque es un hostig y tendría que pedir al servicio técnico del hosting que lo cambie y si lo suben a 120, estaría en las mismas.

La solución que he tomado ha sido poner un timer que se lanza cada 30 segundos y pide la cantidad de registros de una tabla cualquiera. (x = session.query(articulos).count())
De forma que así no hay desconexión.
Con esta solución tengo la aplicación abierta largo tiempo sin hacer nada y parece que está funcionando.

Saludos.