Hola,

el mundo web no es tan "fácil"... debes aprender HTML + CSS + Js cuando
domines estos tres podrás recién escoger el lenguaje de programación,
tienes PHP, Java y Python.

No te metas a aprender un framework xq este te oculta muchas cosas q debes
saberlos para solucionar problemas a diario.

Demás está decirte q debes aprender patrones, el más usado en desarrollo
web es MVC.

En google encuentras infinidad de manuales para lo q buscas, hay cursos
gratuitos etc. Piensa q te va a tomar 2-3 meses comenzar a ser productivo,
tenlo en cuenta.

Como ves tiene mucho q aprender, pero es un buen mercado en auge diario,
pero mi experiencia al día de hoy me dice q pronto será desbancado por el
desarrollo de Apps para móviles/celulares/tablets. Muy pronto habrán mas
apps q webs...

Suerte!

Saludos / Best regards

Mario Lacunza