Recién me pude sentar y lo arreglé como dijiste.Solucionado, muchas
graciasEnviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.
-------- Mensaje original --------De: Alexis Roda
<alexis.roda.villalo...@gmail.com> Fecha: 27/6/20  13:46  (GMT-03:00) A: La
lista de python en castellano <python-es@python.org> Asunto: Re: [Python-es]
[Consulta] Ide y PEP8: E402 El PEP 402 al que enlazas no tiene que ver con el
error 402 del linter.En https://www.python.org/dev/peps/pep-0008/#imports
encontrarás las recomendaciones de PEP8 relacionadas con los import. La que te
afecta es la segunda:Imports are always put at the top of the file, just after
any module comments and docstrings, and before module globals and constants.En
tu caso tienes una instrucción no-import  (el require) en medio del bloque de
imports, lo que viola la recomendación anterior, de ahí el error 402. PyCharm
solo te informa resaltando el error.SaludosMissatge de Lemarchand Barker
<lemarchand8...@gmail.com> del dia ds., 27 de juny 2020 a les 18:13:Que bobeta
se me pasó el ide, es PyCharm 2020.1 y si, tiene para silenciar.Si, se que el
pep8 es la guía de estilo, la leí pero la E402 era la que me había costado
conseguir. Como mencioné anteriormente, habla sobre los módulos:
https://www.python.org/dev/peps/pep-0402/Si bien el resaltado no me molesta ni
afecta al funcionamiento del programa, es más que nada para entender, o tal vez
es algo de la configuración del ide.Kivy es una biblioteca de Python y se usa
para crear aplicaciones móviles y de escritorio. Quiero probar para escritorio
algo simple como una calculadora, como para ir aprendiendo un poco más. Me pasé
a esta porque Tkinter mucho de apariencia no me gusta y Qt5 puede que lo vuelva
a ver mucho más adelante.GraciasEl sáb., 27 de jun. de 2020 12:55, Alexis Roda
<alexis.roda.villalo...@gmail.com> escribió:Hola,PEP8 es una guía de estilo.
Puedes seguir aquellas recomendaciones que tengan sentido en tu proyecto e
ignorar el resto.No conozco kivy, pero me da la sensación que no es posible
mover los import antes del require. Por tanto en tu caso puedes ignorar este
error.No dices que IDE utilizas, es posible te permita silenciar cierto
errores. Busca en su configuración algo relacionado con la configuración del
linter o del análisis estático del código.También puedes probar añadiendo un
comentario # NOQA al final de la línea:from kivy.app import App  # NOQAesto
indica al linter que ignore las violaciones de PEP8 en esta línea.Posiblemente
tu IDE delegue la tarea de verificar el cumplimiento de PEP8 en una herramienta
externa, como por ejemplo pycodestyle o flake8. En estos enlace encontrarás su
documentación:https://pycodestyle.pycqa.org/en/latest/https://flake8.pycqa.org/en/latest/Entre
 otras cosas documentan los códigos de error y cómo configurarlas para ignorar
ciertos tipos de errores.SaludosMissatge de Lemarchand Barker
<lemarchand8...@gmail.com> del dia ds., 27 de juny 2020 a les 17:08:Hola
chicos, en el ide como bien dice el título me figura E402 module  level import
not at top of file. Si bien no es un error y ejecuta sin problemas, estuve un
montón para encontrar el E402 y habla de los módulos, la verdad no se cómo
hacer para que deje de resaltar. Les adjunto una imagen para que vean.Gracias