Coincido completamente.  Ya nos contarás si tienes algún problema.

Si al final, con lo del cliente en las tablets o móviles, lo que
necesitas es una interfaz de tipo REST, puedes tener en cuenta
https://www.django-rest-framework.org/ para el servicio y HTTP shortcuts
(https://f-droid.org/en/packages/ch.rmy.android.http_shortcuts/) para el
móvil, disponible también en la tienda de google.