Estimada amiga:
Proyectos como los que Ud. alude son los que hacen tener la esperanza de
un cambio real. He tenido noticias de lo que supuso, supone, el plan
Mockus en Bogotá. Proyectos de este tipo son los que cambian la
mentalidad. Se me ocurre que es esta sociedad civil con sus
manifestaciones antiviolencia y no sectarias  las que comprometen a los
ciudadanos al diálogo. Me preocupa y me ocupa crear espacios para el
dialogo entre los distintos sectores enfrentados o en conflicto. Y
además no hay que tener prisa aunque parezca desalentador decirlo. Pero
la paz no se construye de la noche a la mañana como casi nada en esta
vida. Hay que seguir el ciclo. Desde abajo se construye, desde abajo se
cambia, desde abajo se teje la sociedad del cambio. Paciencia pero sin
pausa. Dejemos que otros tengan la prisa ineficaz, nosotros la paciente
resistencia del construir seguro.

Me gustaría estar al tanto de esa conferencia de la que Ud. habla, en la
que dice que Colombia tiene cosas que decir. Dígame cómo seguir este
tema y hàgame cómplice de su tarea de construir la Colombia del cambio
desde abajo. Estoy presta!

Un cordial y afectuoso saludo

Pilar Cataño
ALDESOC- MADRID.