Interesante la conversación sobre los títulos en Colombia (y en el
exterior)...

Hace 5 años estuve en Colombia haciendo una pasantía ("term")  de 4 meses,
paso obligatorio en mi Universidad aquí, cuando estaba estudiando en sistemas.
La Universidad del Valle nos acogía a mí y a otro estudiante (él en "Génie
Électrique" y yo en "Informatique de Gestion"). En pocas palabras, él estaba
en una carrera de ingeniería y yo no. Claro, no faltaba poco para terminar
carrera pero no habíamos graduado.

Es increíble la insistencia con que nos llamaban "ingeniero", "profesor", etc.
incluso al haber explicado nuestro humilde origen :)

Otro dato curioso, recuerdo un chiste flojo que durante años le hacían a mi
padre, biólogo marino, que pasaba mucho tiempo en Buenaventura como parte de
su trabajo de profesor e investigador. Lo presentaban como "Dr. Rodríguez",
por costumbre y claro, por sus estudios y demás títulos que no recuerdo (mucho
larguero)... y parece que el chiste empezó con un bonaverense que le
preguntara:

"Doto', le puedo deci' go'do ?"

;)

Buen día,

Fabián A. Rodríguez - Montreal, QC, Canadá
www.ColExt.org - La comunidad de colombianos en el exterior
Foros: http://www.colext.org/foros
Links y recursos: http://www.colext.org/links