Me parecen aportaciones muy interesantes.

Por otra vía me ha llegado otra con un índice distinto en el que R no parece
tan bien situado.
De todas formas me ha parecido muy interesante, también en cuanto a posición
relativa entre lenguajes.
Quizás sea algo conocido por todos, pero para mi era una novedad, así que lo
comparto.
También me parece interesante resaltar parte de la explicación con la que
introducen los resultados:
...index is not about the best programming language or the language in which
most lines of code have been written.
 The index can be used to check whether your programming skills are still up to
date or to make a strategic decision about what programming language should be
adopted when starting to build a new software system.
Por lo que considero interesante conocer qué usan por ahí para hacer
decisiones estratégicas al respecto...

Un saludo.
Rob.

---- Activado mié, 21 may 2014 14:30:45 +0200 Carlos Ortega
<c...@qualityexcellence.es> escribió ----

Hola,

Hace unas semanas presentamos un estado general de R, entre ellos la
popularidad en un evento en Madrid.
En la presentación aparecen varios enalces a diversos análisis sobre la
"salud" de R...:

http://prezi.com/qmi8tn7bdty-/r-y-alrededores-openanalyticses-2014-mar/

Saludos,
Carlos Ortega