Hola Luis,

     Si tienes los datos de las anomalías en una matriz y simplemente
quieres representarlos (i.e crear un mapa), yo te recomendaría ahora
mismo la función 'image.plot' del paquete 'fields', por defecto emplea
una tabla de colores similar a la 'jet.color' de matlab, que es la que
yo utilizo en estos casos, pero podrías cambiarla.

     Si se trata de otro tipo de gráficos, tendrás que escoger una
paleta de colores adecuada (la del paquete fields es tim.colors, pero
mira p.e. el paquete RColorBrewer) y asignar colores a los valores (p.e.
con la función color.scale del paquete fields o mira también la función
classIntervals del paquete classInt).

     Por cierto, cuando actualice en el CRAN la versión del paquete
'npsp' que estoy desarrollando, incluirá herramientas adicionales para
esto (splot, spoints, simage, spersp, scolor, jet.colors,
hot.colors,...  ).  Debería hacerlo en los próximos días porque ya me
estoy retrasando mucho...

     Un saludo,
         Rubén Fdez Casal