Estimado Alejandro,

Lo mejor es trabajar con listas, sea creadas antes de o despues de leer los
datos (esto ultimo automaticamente desde R).   En cuanto a los nombres de
las variables, creo que ahorras tiempo y problemas si los incluyes.

A continuacion un ejemplo (necesitas el paquete "mets"):

# install.packages('mets')
require(mets)

files <- list.files(path="D:/prueba")
info <- do.call(rbind, lapply(files, function(x) as.data.frame(fread(x,
header = TRUE))))
head(info)

Como veras, no uso read.csv(), pero el resultado es el mismo y se obtiene
en mucho menos tiempo que con cualquier version de read.*().

Saludos,
Jorge.-

        [[alternative HTML version deleted]]