Hola:

Haciendo un poco de historia debemos recordar, al menos los más viejos del lugar, que esta lista está destinada a ayudar a los que tienen problemas y les cuesta dirigirse a listas especializadas, ya sea por el idioma o por la falta de experiencia con R
o incluso con otros aspectos más aplicados.

Es una lista para ayudarnos si recurrir a aquello de "lea el j... manual"; creo que desde el principio la lista a funcionado con una cordialidad insuperable, las ayudas han sido de todo tipo de niveles; además, estoy seguro de que ha facilitado
algunas relaciones personales.

Espero seguir encontrándome útil sobre todo a los "novatos", aunque siempre
hay dedos y teclados más vertiginosos que los mios :o(

Un saludo y un agradecimiento a todos los colisteros: preguntones, respondones y discutones ;-)