Hola.

Quizá te pueda servir la charla que dieron en el GIL (Grupo de Interés
Local) de Madrid que se impartió el jueves 4 de Abril de 2013. Mira aquí
http://r-es.org/tiki-index.php?page=Grupo%20de%20Inter%C3%A9s%20Local%20de%20Madrid%20-%20GIL%20Madrid

  y busca en la página "*Análisis de Redes Sociales con R*"

Saludos.

PD: Y ya de paso podrías darte de alta en la comunidad de usuarios de
R-hispano ;)