Hola Jorge,

Creo que la función que buscas está del lado de las varias implementaciones
que tiene "R" del lado de la "Programación Funcional".
En particular miraría la función "Reduce()".
Y también la función "accumulate()" del paquete de Hadley Wickham "purr"
(Functional Programming Tools).

Saludos,
Carlos Ortega
www.qualityexcellence.es