Supongo que si estás usando control de versiones automático, estás utilizando git o algo similar. Hasta donde llega mi conocimiento del tema git es la herramienta opensource (como R) para control automático de versiones de ficheros.

Y puesto que la versión actual está disponible en el servidor git que estés utilizando apostaría que existe alguna función de R que recupere esa versión.

No utilizo git, pero una rápida búsqueda me da que efectivamente hay muchos recursos de git incorporados a R:

http://finzi.psych.upenn.edu/cgi-bin/namazu.cgi?query=git&max=100&result=normal&sort=score&idxname=functions&idxname=views

Espero que ahí puedas encontrar lo que buscas.

Saludos.