Como siempre ando apurado haciendo las tareas, siempre lo hago con ifelse aunque seguro hay alguna forma más eficiente, pero no he tenido tiempo de investigar. Algo así quizá:

library(data.table)

tus.datos <- as.data.table(tus.datos)

tus.datos[ , newcol:=ifelse( oldcol < 100, 1, ifelse( oldcol < 200, 2 , ifelse( oldcol < 300, 3 , 4 ))) ]

ojo con los límites xq has incluído el 200 en dos de los intervalos. Ojalá sirva.

Saludos !!