Creo que los SELECT que pones ahí van por buen camino, pero no soy
experto en SQL y no sabría cómo hacer lo que necesitas. Creo que
deberías intentar instalar el adaptador de Oracle. Te aseguro que una
vez que lo tengas instalado no vas a volver a querer utilizar SQL puro
y duro excepto a lo mejor para acciones muy complejas y tus problemas
se van a solucionar de golpe.

Pepe