Re: [CentOS-es] Server Mail con Postfix+Dovecot y usuarios virtuales???

2009-02-25 Thread Iñaki Fernandez Villanueva
¿Has valorado la posibilidad de probar Qmailtoaster + Qmailtoater Plus + 
Spamdyke (incluido en qmailtoaster plus)? 

Dentro de poco saldrá la versión 2.0 con binarios en un repositorio Yum. Desde 
Diciembre 2007 Qmail es de dominio público siendo compatible con GPL.

La versión actual viene en paquetes src.rpm , pero también es de fácil 
instalación. En mi opinión es una solución completa de un RFC 822 mail server, 
en lugar de una solución más artesanal basada en Postfix + A + B + C + etc , 
etc.




- Mensaje original 
De: Walter 
Para: centos-es@centos.org
Enviado: miércoles, 25 de febrero, 2009 2:31:28
Asunto: Re: [CentOS-es] Server Mail con Postfix+Dovecot y usuarios virtuales???

>
>
> Hola
>
> Estoy montando un nuevo server de correo.
>
> He estado leyendo y he decidido montar Postfix+Dovecot.
>
> Ahora tengo algunas dudas en relacion a los Usuarios y Dominios Virtuales:
>
> En mi red estan alojadas tres departamentos los cuales en estos momentos
> usa la misma direccion de correo:
>
> ful...@midominio.com
>
> yo quiero que cada departamento sea asi
>
> ful...@departamento1.midominio.com
>
> ful...@departamento2.midominio.com
>
> ful...@departamento3.midominio.com
>
> Entonces me surge la duda ya que nunca he montado ni dominios virtuales
> ni usuarios virtuales pero vero que esto ya es una tendencia en el mundo.
>
> Alguien me puede ayudar en relacion a esto, pueden hablarme un poco
> sobre dominios y usuarios virtuales y en caso de que tengan algun link
> que me sirva por fa mandenmelo.
>
> salu2
>
> luisito
>
>
Hola: estos links te pueden ayudar:
http://tuxjm.net/docs/mailserver-howto/mysql-based/xhtml/ch03s02.html
http://www.howtoforge.com/isp-mailserver-with-virtual-users-domains-postfix-dovecot-mysql-centos5.0
http://www.howtoforge.com/perfect-server-centos-5.2
Saludos.
Walter.- 

___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es



  
___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


[CentOS-es] [OT] Paneles de control para hosting

2009-02-25 Thread Sergio
Hola a t...@s,

 

Estoy interesado en montar un panel de control para dar servicios de
hosting, después de mirar y buscar información me decanto por cpanel, aun no
lo tengo muy claro me gustaría saber vuestras opiniones, ventajas e
inconvenientes más porque no he montado ninguno.

 

Otra posibilidad es plesk que le acompaña qmail.

 

Cualquier opinión me vendría muy bien.

 

Desde ya, gracias por todo.

Saludos.

 

 

 

___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


[CentOS-es] Lista de CPUs que soporten virtualizac ión

2009-02-25 Thread Héctor Suárez Planas
Saludos, hermanos.

¿Alguien pudiera facilitarme una URL que tenga una lista de los CPUs tanto
de Intel (Intel VT-x) como de AMD (AMD-V) que soporten virtualización?

Gracias de antemano.



---
Red Telematica de Salud - Cuba
  CNICM - Infomed
___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


Re: [CentOS-es] [OT] Paneles de control para hosting

2009-02-25 Thread Solucions Informatiques JM SL
En mi opinión es que utilices plesk. La verdad es que no he probado otro
pero en este no he tenido ningún problema y está muy completo.


-Mensaje original-
De: Sergio 
Responder a: centos-es@centos.org
Para: centos-es@centos.org
Asunto: [CentOS-es] [OT] Paneles de control para hosting
Fecha: Wed, 25 Feb 2009 15:05:35 +0100
Transporte: Microsoft Office Outlook, Build 11.0.5510

Hola a t...@s,

 

Estoy interesado en montar un panel de control para dar servicios de
hosting, después de mirar y buscar información me decanto por cpanel,
aun no lo tengo muy claro me gustaría saber vuestras opiniones, ventajas
e inconvenientes más porque no he montado ninguno.

 

Otra posibilidad es plesk que le acompaña qmail.

 

Cualquier opinión me vendría muy bien.

 

Desde ya, gracias por todo.

Saludos.

 

 

 


___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es

___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


Re: [CentOS-es] Lista de CPUs que soporten virtualizac ión

2009-02-25 Thread Solucions Informatiques JM SL
Si vas a virtualizar con vmware cualquier procesador te sirve.


-Mensaje original-
De: Héctor Suárez Planas 
Responder a: centos-es@centos.org
Para: centos-es@centos.org
Asunto: [CentOS-es] Lista de CPUs que soporten virtualización
Fecha: Wed, 25 Feb 2009 09:05:26 -0500
Transporte: Microsoft Office Outlook, Build 11.0.5510

Saludos, hermanos.

¿Alguien pudiera facilitarme una URL que tenga una lista de los CPUs tanto
de Intel (Intel VT-x) como de AMD (AMD-V) que soporten virtualización?

Gracias de antemano.



---
Red Telematica de Salud - Cuba
  CNICM - Infomed
___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es

___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


Re: [CentOS-es] [OT] Paneles de control para hosting

2009-02-25 Thread Roderick Alexander Ali Aguila
usar CPANEL es lo mejor

El 25 de febrero de 2009 9:10, Solucions Informatiques JM SL <
i...@redesjm.com> escribió:

> En mi opinión es que utilices plesk. La verdad es que no he probado otro
> pero en este no he tenido ningún problema y está muy completo.
>
>
> -Mensaje original-
> De: Sergio 
> Responder a: centos-es@centos.org
> Para: centos-es@centos.org
> Asunto: [CentOS-es] [OT] Paneles de control para hosting
> Fecha: Wed, 25 Feb 2009 15:05:35 +0100
> Transporte: Microsoft Office Outlook, Build 11.0.5510
>
> Hola a t...@s,
>
>
>
> Estoy interesado en montar un panel de control para dar servicios de
> hosting, después de mirar y buscar información me decanto por cpanel,
> aun no lo tengo muy claro me gustaría saber vuestras opiniones, ventajas
> e inconvenientes más porque no he montado ninguno.
>
>
>
> Otra posibilidad es plesk que le acompaña qmail.
>
>
>
> Cualquier opinión me vendría muy bien.
>
>
>
> Desde ya, gracias por todo.
>
> Saludos.
>
>
>
>
>
>
>
>
> ___
> CentOS-es mailing list
> CentOS-es@centos.org
> http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es
>
> ___
> CentOS-es mailing list
> CentOS-es@centos.org
> http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es
>



-- 
-- 
Saludos

Roderick A. Ali A
IT Dominios Panama
399-2657 / 221-1657 / 6618-5203 / 6480-6924
a...@dominiospanama.com
___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


Re: [CentOS-es] Lista de CPUs que soporten virtualizac ión

2009-02-25 Thread Héctor Suárez Planas
...

> -Mensaje original-
> De: centos-es-boun...@centos.org [mailto:centos-es-boun...@centos.org] En
> nombre de Solucions Informatiques JM SL
> Enviado el: miércoles, 25 de febrero de 2009 09:12 a.m.
> Para: centos-es@centos.org
> Asunto: Re: [CentOS-es]Lista de CPUs que soporten virtualización
> 
> Si vas a virtualizar con vmware cualquier procesador te sirve.

No, no es con VMware. Quiero hacerlo con Xen o KVM, los cuales me piden un
micro con soporte de virtualización.

He estado viendo algunas cosas en la Internet, pero nada claro aún. :(

> 
> 
> -Mensaje original-
> De: Héctor Suárez Planas 
> Responder a: centos-es@centos.org
> Para: centos-es@centos.org
> Asunto: [CentOS-es] Lista de CPUs que soporten virtualización
> Fecha: Wed, 25 Feb 2009 09:05:26 -0500
> Transporte: Microsoft Office Outlook, Build 11.0.5510
> 
> Saludos, hermanos.
> 
> ¿Alguien pudiera facilitarme una URL que tenga una lista de los CPUs tanto
> de Intel (Intel VT-x) como de AMD (AMD-V) que soporten virtualización?
> 
> Gracias de antemano.
> 
> 
> 
> ---
> Red Telematica de Salud - Cuba
> CNICM - Infomed
> ___
> CentOS-es mailing list
> CentOS-es@centos.org
> http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es
> 
> ___
> CentOS-es mailing list
> CentOS-es@centos.org
> http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


---
Red Telematica de Salud - Cuba
  CNICM - Infomed
___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


Re: [CentOS-es] Lista de CPUs que soporten virtualizac ión

2009-02-25 Thread Solucions Informatiques JM SL
Pues no se indicarle ningún listado pero se supone que todos los últimos
procesadores deberian soportarlo. Por experiencia le puedo decir que los
Xeon QuadCore si que lo permiten.


-  

-Mensaje original-
De: Héctor Suárez Planas 
Para: centos-es@centos.org, i...@redesjm.com
Asunto: RE: [CentOS-es]Lista de CPUs que soporten virtualización
Fecha: Wed, 25 Feb 2009 09:22:34 -0500
Transporte: Microsoft Office Outlook, Build 11.0.5510

...

> -Mensaje original-
> De: centos-es-boun...@centos.org [mailto:centos-es-boun...@centos.org] En
> nombre de Solucions Informatiques JM SL
> Enviado el: miércoles, 25 de febrero de 2009 09:12 a.m.
> Para: centos-es@centos.org
> Asunto: Re: [CentOS-es]Lista de CPUs que soporten virtualización
> 
> Si vas a virtualizar con vmware cualquier procesador te sirve.

No, no es con VMware. Quiero hacerlo con Xen o KVM, los cuales me piden un
micro con soporte de virtualización.

He estado viendo algunas cosas en la Internet, pero nada claro aún. :(

> 
> 
> -Mensaje original-
> De: Héctor Suárez Planas 
> Responder a: centos-es@centos.org
> Para: centos-es@centos.org
> Asunto: [CentOS-es] Lista de CPUs que soporten virtualización
> Fecha: Wed, 25 Feb 2009 09:05:26 -0500
> Transporte: Microsoft Office Outlook, Build 11.0.5510
> 
> Saludos, hermanos.
> 
> ¿Alguien pudiera facilitarme una URL que tenga una lista de los CPUs tanto
> de Intel (Intel VT-x) como de AMD (AMD-V) que soporten virtualización?
> 
> Gracias de antemano.
> 
> 
> 
> ---
> Red Telematica de Salud - Cuba
> CNICM - Infomed
> ___
> CentOS-es mailing list
> CentOS-es@centos.org
> http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es
> 
> ___
> CentOS-es mailing list
> CentOS-es@centos.org
> http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


---
Red Telematica de Salud - Cuba
  CNICM - Infomed

___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


[CentOS-es] PDNS vs BIND

2009-02-25 Thread luisito


Hola

Me gustaria saber sus opiniones sobre comparativas de PowerDNS y Bind.

Que ventajas ofrece uno frente a otro???

Cuetiones sobre:

Seguridad:

Estabilidad:

Fiabilidad:

etc.

salu2

luisito
___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


Re: [CentOS-es] PDNS vs BIND

2009-02-25 Thread Normando Hall
Podría agregar a la lista TinyDNS, desarrollado por D.J Bernstein, el 
creado de QMAIL.
Creo que supera en algunos aspectos, sino en todos, a BIND.

http://tinydns.org

luisito escribió:
> Hola
>
> Me gustaria saber sus opiniones sobre comparativas de PowerDNS y Bind.
>
> Que ventajas ofrece uno frente a otro???
>
> Cuetiones sobre:
>
> Seguridad:
>
> Estabilidad:
>
> Fiabilidad:
>
> etc.
>
> salu2
>
> luisito
> ___
> CentOS-es mailing list
> CentOS-es@centos.org
> http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es
>
>
>   

___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


Re: [CentOS-es] [OT] Paneles de control para hosting

2009-02-25 Thread K|Ke
2009/2/25 Sergio :
> Hola a t...@s,
>
>
>
> Estoy interesado en montar un panel de control para dar servicios de
> hosting, después de mirar y buscar información me decanto por cpanel, aun no
> lo tengo muy claro me gustaría saber vuestras opiniones, ventajas e
> inconvenientes más porque no he montado ninguno.
>
>
>
> Otra posibilidad es plesk que le acompaña qmail.
>
>
>
> Cualquier opinión me vendría muy bien.
>
>
>
> Desde ya, gracias por todo.
>
> Saludos.


Prueba Virtualmin, va muy bien en Centos 5

http://www.virtualmin.com/download.html

Saludos.

-- 
K|Ke
Linux Registered User # 417515

Por favor, evite enviarme documentos adjuntos en formato Word o PowerPoint.
Lea http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html
___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


Re: [CentOS-es] PDNS vs BIND

2009-02-25 Thread Gino Francisco Alania Hurtado
O EL :  djdns

que desde ya contiene la solucion al bug detectado a finales del año pasado en
los root servers que estaban en bind.

slds


On Wed, 25 Feb 2009 15:44:17 -0200, Normando Hall wrote
> Podría agregar a la lista TinyDNS, desarrollado por D.J Bernstein, 
> el creado de QMAIL. Creo que supera en algunos aspectos, sino en 
> todos, a BIND.
> 
> http://tinydns.org
> 
> luisito escribió:
> > Hola
> >
> > Me gustaria saber sus opiniones sobre comparativas de PowerDNS y Bind.
> >
> > Que ventajas ofrece uno frente a otro???
> >
> > Cuetiones sobre:
> >
> > Seguridad:
> >
> > Estabilidad:
> >
> > Fiabilidad:
> >
> > etc.
> >
> > salu2
> >
> > luisito
> > ___
> > CentOS-es mailing list
> > CentOS-es@centos.org
> > http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es
> >
> >
> >
> 
> ___
> CentOS-es mailing list
> CentOS-es@centos.org
> http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


---
Gino Alania Hurtado
RPM #781455
Tl: 997279281
NITCOM Labs (http://www.nitcom.com)

___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


Re: [CentOS-es] PDNS vs BIND

2009-02-25 Thread Normando Hall

Solo dejo un par de enlaces al respecto:

http://www.wlug.org.nz/BindVsTinyDNS
http://www.vivalinux.com.ar/articulos/1748.html

Normando Hall escribió:
Podría agregar a la lista TinyDNS, desarrollado por D.J Bernstein, el 
creado de QMAIL.

Creo que supera en algunos aspectos, sino en todos, a BIND.

http://tinydns.org

luisito escribió:
  

Hola

Me gustaria saber sus opiniones sobre comparativas de PowerDNS y Bind.

Que ventajas ofrece uno frente a otro???

Cuetiones sobre:

Seguridad:

Estabilidad:

Fiabilidad:

etc.

salu2

luisito
___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


  



___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


  
___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


Re: [CentOS-es] PDNS vs BIND

2009-02-25 Thread luisito
Gino Francisco Alania Hurtado escribió:
> O EL :  djdns
>
> que desde ya contiene la solucion al bug detectado a finales del año pasado en
> los root servers que estaban en bind.
>
> slds
>   
bien, estan aumentando el numero de los server DNS pero sobre estos no 
dan casi detalles o comparativas o no dan nada de lo que pedi en mi post 
original,
por fa ayuden
___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


Re: [CentOS-es] Lista de CPUs que soporten virtualizac ión

2009-02-25 Thread Ing. Ernesto Pérez Estévez
Héctor Suárez Planas wrote:
> Saludos, hermanos.
> 
> ¿Alguien pudiera facilitarme una URL que tenga una lista de los CPUs tanto
> de Intel (Intel VT-x) como de AMD (AMD-V) que soporten virtualización?
> 
es bastante complejo indicar esto exactamente. En wikipedia te aparecerá 
la lista...

en todo caso con Xen puedes virtualizar tanto en paravirtual como en hvm 
(full virtualizacion). Al momento paravirtual es más rápido, no tengo 
máquinas hvm funcionando porque desmejora bastante el performance de la red.

saludos
epe
___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


Re: [CentOS-es] Lista de CPUs que soporten virtualizac ión

2009-02-25 Thread Victor Padro
2009/2/25 Solucions Informatiques JM SL 

> Pues no se indicarle ningún listado pero se supone que todos los últimos
> procesadores deberian soportarlo. Por experiencia le puedo decir que los
> Xeon QuadCore si que lo permiten.
>
>
> -
>
> -Mensaje original-
> De: Héctor Suárez Planas 
> Para: centos-es@centos.org, i...@redesjm.com
> Asunto: RE: [CentOS-es]Lista de CPUs que soporten virtualización
> Fecha: Wed, 25 Feb 2009 09:22:34 -0500
> Transporte: Microsoft Office Outlook, Build 11.0.5510
>
> ...
>
> > -Mensaje original-
> > De: centos-es-boun...@centos.org [mailto:centos-es-boun...@centos.org]
> En
> > nombre de Solucions Informatiques JM SL
> > Enviado el: miércoles, 25 de febrero de 2009 09:12 a.m.
> > Para: centos-es@centos.org
> > Asunto: Re: [CentOS-es]Lista de CPUs que soporten virtualización
> >
> > Si vas a virtualizar con vmware cualquier procesador te sirve.
>
> No, no es con VMware. Quiero hacerlo con Xen o KVM, los cuales me piden un
> micro con soporte de virtualización.
>
> He estado viendo algunas cosas en la Internet, pero nada claro aún. :(
>
> >
> >
> > -Mensaje original-
> > De: Héctor Suárez Planas 
> > Responder a: centos-es@centos.org
> > Para: centos-es@centos.org
> > Asunto: [CentOS-es] Lista de CPUs que soporten virtualización
> > Fecha: Wed, 25 Feb 2009 09:05:26 -0500
> > Transporte: Microsoft Office Outlook, Build 11.0.5510
> >
> > Saludos, hermanos.
> >
> > ¿Alguien pudiera facilitarme una URL que tenga una lista de los CPUs
> tanto
> > de Intel (Intel VT-x) como de AMD (AMD-V) que soporten virtualización?
> >
> > Gracias de antemano.
> >
> >
> >
> > ---
> > Red Telematica de Salud - Cuba
> > CNICM - Infomed
> > ___
> > CentOS-es mailing list
> > CentOS-es@centos.org
> > http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es
> >
> > ___
> > CentOS-es mailing list
> > CentOS-es@centos.org
> > http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es
>
>
> ---
>Red Telematica de Salud - Cuba
>  CNICM - Infomed
>
> ___
> CentOS-es mailing list
> CentOS-es@centos.org
> http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es
>

aqui te va algo:
Core 2 Duo:
http://www.intel.com/products/processor_number/chart/core2duo.htm?iid=pn_ov+list_c2d
Core 2 Quad:
http://www.intel.com/products/processor_number/chart/core2quad.htm?iid=pn_ov+list_c2q
Xeon:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Intel_Xeon_microprocessors

Toda la linea de AMD Phenom y AMD Athlon 64 x2 Soportan extensiones de
virtualizacion, Sempron no tiene esas extensiones,
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_AMD_Athlon_64_X2_microprocessors#Athlon_64_X2
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_AMD_Phenom_microprocessors

ahora de la linea AMD Opteron la mayoria soporta esas extensiones.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_AMD_Opteron_microprocessors


espero te sirva, yo uso Core 2 Duo y AMD Athlon 64 X2 y jalan de maravilla
en Xen, KVM y OpenVZ.

Saludos.


-- 
"It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."

"Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o mediocremente
servidas"
___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


Re: [CentOS-es] [OT] Paneles de control para hosting

2009-02-25 Thread Ing. Ernesto Pérez Estévez
Sergio wrote:
> Hola a t...@s,
> 
>  
> 
> Estoy interesado en montar un panel de control para dar servicios de
> hosting, después de mirar y buscar información me decanto por cpanel, aun no
> lo tengo muy claro me gustaría saber vuestras opiniones, ventajas e
> inconvenientes más porque no he montado ninguno.
> 

cpanel destruye todo el esquema de rpm, es tan novelero que hasta a vece 
pones paquetes fallidos (me pasó con un cliente el otro día con el 
libxslt). Si escoges cpanel te estarás yendo con la mayoria facilista 
que después pasan mil sustos cuando hay problemas.

cpanel ni ningún otro enjaula sitios (esto de enjaular es algo que 
agradecerás un día cuando crezcas).

Personalmente prefieron ensim (parallels pro se llama ahora) es de la 
misma empresa que plesk, mete cada sitio en su jaulita y en caso de una 
intrusión, no pasa nada al servidor.

Si quieres irte por la onda de software libre dale una mirada al 
blueonyx (lo tenemos para clientes de bajo perfil o baja cantidad de 
usuarios) o puedes ver dtc (lo hallo todavía poco listo no es tan 
automática su instalación inicial). en www.ecualug.org puse una vez un 
comentario sobre el tema, comparándolos incluso.

saludos
epe
___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


Re: [CentOS-es] Lista de CPUs que soporten virtualizac ión

2009-02-25 Thread Ing. Ernesto Pérez Estévez
>>> Si vas a virtualizar con vmware cualquier procesador te sirve.
>> No, no es con VMware. Quiero hacerlo con Xen o KVM, los cuales me piden un
>> micro con soporte de virtualización.
>>
xen no requiere de un micro especial, ponlo en cualquier procesador, 
insisto, con paravirtualización no tendrás mayor problema de performance 
ni requerirás de micro especial.

saludos
epe
___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


Re: [CentOS-es] Lista de CPUs que soporten virtualizac ión

2009-02-25 Thread Victor Padro
On Wed, Feb 25, 2009 at 1:05 PM, "Ing. Ernesto Pérez Estévez" <
cen...@nuestroserver.com> wrote:

> >>> Si vas a virtualizar con vmware cualquier procesador te sirve.
> >> No, no es con VMware. Quiero hacerlo con Xen o KVM, los cuales me piden
> un
> >> micro con soporte de virtualización.
> >>
> xen no requiere de un micro especial, ponlo en cualquier procesador,
> insisto, con paravirtualización no tendrás mayor problema de performance
> ni requerirás de micro especial.
>
> saludos
> epe
> ___
> CentOS-es mailing list
> CentOS-es@centos.org
> http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es
>

Yo al principio use un Pentium 4 HT a 3Ghz con Xen y jalaba de maravilla,
obviamente solo paravirtualize Centos y Suse.
repito, para un full virtualization, con un Core 2 Duo 6320 jala de
maravilla KVM y OpenVZ usando Proxmox  como Bare
Metal installer(Debian) y un AMD Athlon 64 X2 5000+ usando Centos y Xen da
maravillosos resultados.

OT: por cierto hablando de Xen, sabian que liberaron el
XenServer,
ahora ya es gratis.

saludos.

-- 
"It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."

"Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o mediocremente
servidas"
___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


Re: [CentOS-es] [OT] Paneles de control para hosting

2009-02-25 Thread Victor Padro
2009/2/25 "Ing. Ernesto Pérez Estévez" 

> Sergio wrote:
> > Hola a t...@s,
> >
> >
> >
> > Estoy interesado en montar un panel de control para dar servicios de
> > hosting, después de mirar y buscar información me decanto por cpanel, aun
> no
> > lo tengo muy claro me gustaría saber vuestras opiniones, ventajas e
> > inconvenientes más porque no he montado ninguno.
> >
>
> cpanel destruye todo el esquema de rpm, es tan novelero que hasta a vece
> pones paquetes fallidos (me pasó con un cliente el otro día con el
> libxslt). Si escoges cpanel te estarás yendo con la mayoria facilista
> que después pasan mil sustos cuando hay problemas.
>
> cpanel ni ningún otro enjaula sitios (esto de enjaular es algo que
> agradecerás un día cuando crezcas).
>
> Personalmente prefieron ensim (parallels pro se llama ahora) es de la
> misma empresa que plesk, mete cada sitio en su jaulita y en caso de una
> intrusión, no pasa nada al servidor.
>
> Si quieres irte por la onda de software libre dale una mirada al
> blueonyx (lo tenemos para clientes de bajo perfil o baja cantidad de
> usuarios) o puedes ver dtc (lo hallo todavía poco listo no es tan
> automática su instalación inicial). en www.ecualug.org puse una vez un
> comentario sobre el tema, comparándolos incluso.
>
> saludos
> epe
> ___
> CentOS-es mailing list
> CentOS-es@centos.org
> http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es
>

Hay muchas alternativas gratuitas por ahi,
he probado algunas, pero la verdad como Plesk y Cpanel no hay otros,
sobretodo si vas a montar un servidor en produccion lo mas recomendable
son esos, DTC es bueno pero como dice el Ingeniero EPE aun le falta.

saludos.

-- 
"It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."

"Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o mediocremente
servidas"
___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


Re: [CentOS-es] [OT] Paneles de control para hosting

2009-02-25 Thread Solucions Informatiques JM SL
Si buscas alternativas libres y/o económicas puedes probar
http://www.ispconfig.com o http://gnupanel.org/es/ pero si deseas
librarte de sustos y tener buen soporte me decantaria por plesk.


-Mensaje original-
De: Victor Padro 
Responder a: centos-es@centos.org
Para: centos-es@centos.org
Asunto: Re: [CentOS-es] [OT] Paneles de control para hosting
Fecha: Wed, 25 Feb 2009 13:22:54 -0600



2009/2/25 "Ing. Ernesto Pérez Estévez" 
Sergio wrote:
> Hola a t...@s,
>
>
>
> Estoy interesado en montar un panel de control para dar
servicios de
> hosting, después de mirar y buscar información me decanto por
cpanel, aun no
> lo tengo muy claro me gustaría saber vuestras opiniones,
ventajas e
> inconvenientes más porque no he montado ninguno.
>


cpanel destruye todo el esquema de rpm, es tan novelero que
hasta a vece
pones paquetes fallidos (me pasó con un cliente el otro día con
el
libxslt). Si escoges cpanel te estarás yendo con la mayoria
facilista
que después pasan mil sustos cuando hay problemas.

cpanel ni ningún otro enjaula sitios (esto de enjaular es algo
que
agradecerás un día cuando crezcas).

Personalmente prefieron ensim (parallels pro se llama ahora) es
de la
misma empresa que plesk, mete cada sitio en su jaulita y en caso
de una
intrusión, no pasa nada al servidor.

Si quieres irte por la onda de software libre dale una mirada al
blueonyx (lo tenemos para clientes de bajo perfil o baja
cantidad de
usuarios) o puedes ver dtc (lo hallo todavía poco listo no es
tan
automática su instalación inicial). en www.ecualug.org puse una
vez un
comentario sobre el tema, comparándolos incluso.

saludos
epe

___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


Hay muchas alternativas gratuitas por ahi,
he probado algunas, pero la verdad como Plesk y Cpanel no hay otros,
sobretodo si vas a montar un servidor en produccion lo mas recomendable
son esos, DTC es bueno pero como dice el Ingeniero EPE aun le falta.

saludos.

-- 
"It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."

"Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o
mediocremente servidas"
___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es

___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


Re: [CentOS-es] PDNS vs BIND

2009-02-25 Thread Victor Padro
On Wed, Feb 25, 2009 at 11:51 AM, luisito  wrote:

> Gino Francisco Alania Hurtado escribió:
> > O EL :  djdns
> >
> > que desde ya contiene la solucion al bug detectado a finales del año
> pasado en
> > los root servers que estaban en bind.
> >
> > slds
> >
> bien, estan aumentando el numero de los server DNS pero sobre estos no
> dan casi detalles o comparativas o no dan nada de lo que pedi en mi post
> original,
> por fa ayuden
> ___
> CentOS-es mailing list
> CentOS-es@centos.org
> http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es
>

Bind es uno de los servidores DNS que tiene un gran historial de
vulnerabilidades reportadas
atraves  de los años, sin embargo es casi como un standard en lo que
respecta a Servidores DNS de ISPs
la mayoria de servidores de DNS de las grandes compañias usan Bind bajo
FreeBSD
PowerDNS no se han sabido muchas vulnerabilidades y usa MySQL para los
records,
puedes usar un servidor PowerDNS que se conecte a el mismo servidor con
MySQL
o conectarse a servidores MySQL en tu red para que puedas tener 2 o mas
servidores MySQLs
replicados para que tengas un buen servicio de DNS(failover).

ahora, djdns es lo mas estable que se ha conocido desde ya hace unos años y
lo usan muchos ISPs tambien.


-- 
"It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."

"Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o mediocremente
servidas"
___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


Re: [CentOS-es] PDNS vs BIND

2009-02-25 Thread Victor Padro
2009/2/25 Victor Padro 

>
>
> On Wed, Feb 25, 2009 at 11:51 AM, luisito  wrote:
>
>> Gino Francisco Alania Hurtado escribió:
>> > O EL :  djdns
>> >
>> > que desde ya contiene la solucion al bug detectado a finales del año
>> pasado en
>> > los root servers que estaban en bind.
>> >
>> > slds
>> >
>> bien, estan aumentando el numero de los server DNS pero sobre estos no
>> dan casi detalles o comparativas o no dan nada de lo que pedi en mi post
>> original,
>> por fa ayuden
>> ___
>> CentOS-es mailing list
>> CentOS-es@centos.org
>> http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es
>>
>
> Bind es uno de los servidores DNS que tiene un gran historial de
> vulnerabilidades reportadas
> atraves  de los años, sin embargo es casi como un standard en lo que
> respecta a Servidores DNS de ISPs
> la mayoria de servidores de DNS de las grandes compañias usan Bind bajo
> FreeBSD
> PowerDNS no se han sabido muchas vulnerabilidades y usa MySQL para los
> records,
> puedes usar un servidor PowerDNS que se conecte a el mismo servidor con
> MySQL
> o conectarse a servidores MySQL en tu red para que puedas tener 2 o mas
> servidores MySQLs
> replicados para que tengas un buen servicio de DNS(failover).
>
> ahora, djdns es lo mas estable que se ha conocido desde ya hace unos años y
> lo usan muchos ISPs tambien.
>
>
> --
> "It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."
>
> "Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o mediocremente
> servidas"
>

se me olvidaba, en howtoforge  encontraras un
buen como para echar andar el PowerDNS y hay algunos de Bind y de djdns.

Saluditos.

-- 
"It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."

"Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o mediocremente
servidas"
___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


[CentOS-es] FDS y Postfix+Dovecot con usuarios virtuales

2009-02-25 Thread luisito

Hola

En un post anterior les comente algo sobre Postfix+Dovecot y usuarios y 
dominios virtuales, ahora mi pregunta es un poco mas extensa:

La cosa es esta:

En una PC debo montar estos servicios:

Mail

Web

PDC

FTP

Estoy pensando lo siguiente:

Mail: Postfix+Dovecot y usuarios y dominios virtuales, segun: 
http://www.howtoforge.com/isp-mailserver-with-virtual-users-domains-postfix-dovecot-mysql-centos5.0
 
---> gracias Walter

Web: Drupal

PDC: Fedora Directory Server

FTP: Vsftd

Ahora mi duda es la siguiente:

Si monto el servicio de mail como lo sito arriba, a la hora de montar el 
FDS para la creacion de usuarios  puedo nutrirme de los mismos usuarios 
virtuales del Postfix, o tengo que crear usuarios diferentes para el PDC???

Lo que tengo pensado es que el mismo usuario me sirva para todo: MAIL y 
FDS, pero tengo la duda de los usuarios virtuales.

salu2

luisito





___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


Re: [CentOS-es] FDS y Postfix+Dovecot con usuarios virtuales

2009-02-25 Thread carlos restrepo
Fedora directory server es un LDAP, asi que podrias colocar a correo que se
autentique contra él y asunto arreglado.



Carlos R!

El 25 de febrero de 2009 16:06, luisito  escribió:

>
> Hola
>
> En un post anterior les comente algo sobre Postfix+Dovecot y usuarios y
> dominios virtuales, ahora mi pregunta es un poco mas extensa:
>
> La cosa es esta:
>
> En una PC debo montar estos servicios:
>
> Mail
>
> Web
>
> PDC
>
> FTP
>
> Estoy pensando lo siguiente:
>
> Mail: Postfix+Dovecot y usuarios y dominios virtuales, segun:
>
> http://www.howtoforge.com/isp-mailserver-with-virtual-users-domains-postfix-dovecot-mysql-centos5.0
> ---> gracias Walter
>
> Web: Drupal
>
> PDC: Fedora Directory Server
>
> FTP: Vsftd
>
> Ahora mi duda es la siguiente:
>
> Si monto el servicio de mail como lo sito arriba, a la hora de montar el
> FDS para la creacion de usuarios  puedo nutrirme de los mismos usuarios
> virtuales del Postfix, o tengo que crear usuarios diferentes para el PDC???
>
> Lo que tengo pensado es que el mismo usuario me sirva para todo: MAIL y
> FDS, pero tengo la duda de los usuarios virtuales.
>
> salu2
>
> luisito
>
>
>
>
>
> ___
> CentOS-es mailing list
> CentOS-es@centos.org
> http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es
>



-- 
Carlos Restrepo M.
___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


Re: [CentOS-es] FDS y Postfix+Dovecot con usuarios virtuales

2009-02-25 Thread Yoinier Hernandez Nieves
Lista, estoy pensando en lo mismo!!

Pero tengo una duda, no deseo montar el backend de los usuarios en MySQL, sino 
en LDAP, como puedo proceder???

Yoinier???


El mié, 25-02-2009 a las 16:49 -0500, carlos restrepo escribió:
> Fedora directory server es un LDAP, asi que podrias colocar a correo que se 
> autentique contra él y asunto arreglado.
> 
> 
> 
> Carlos R!
> 
> El 25 de febrero de 2009 16:06, luisito  escribió:
> 
> Hola
> 
> En un post anterior les comente algo sobre Postfix+Dovecot y usuarios 
> y
> dominios virtuales, ahora mi pregunta es un poco mas extensa:
> 
> La cosa es esta:
> 
> En una PC debo montar estos servicios:
> 
> Mail
> 
> Web
> 
> PDC
> 
> FTP
> 
> Estoy pensando lo siguiente:
> 
> Mail: Postfix+Dovecot y usuarios y dominios virtuales, segun:
> 
> http://www.howtoforge.com/isp-mailserver-with-virtual-users-domains-postfix-dovecot-mysql-centos5.0
> ---> gracias Walter
> 
> Web: Drupal
> 
> PDC: Fedora Directory Server
> 
> FTP: Vsftd
> 
> Ahora mi duda es la siguiente:
> 
> Si monto el servicio de mail como lo sito arriba, a la hora de montar 
> el
> FDS para la creacion de usuarios  puedo nutrirme de los mismos 
> usuarios
> virtuales del Postfix, o tengo que crear usuarios diferentes para el 
> PDC???
> 
> Lo que tengo pensado es que el mismo usuario me sirva para todo: MAIL 
> y
> FDS, pero tengo la duda de los usuarios virtuales.
> 
> salu2
> 
> luisito
> 
> 
> 
> 
> 
> ___
> CentOS-es mailing list
> CentOS-es@centos.org
> http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es
> 
> 
> 
> -- 
> Carlos Restrepo M.
> ___
> CentOS-es mailing list
> CentOS-es@centos.org
> http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es

___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


[CentOS-es] Montar servidor de correo

2009-02-25 Thread Antonio Gálvez Horna
Hola a t...@s

 

Estoy entrando recién al mundo de los servidores de correo y deseo montar
uno sobre centos 5.2  la configuración la deseo hacer de la siguiente
manera:

 

Postffix

Cyrus-Imapd

MySQL

Squirrelmail

Ldap

 

Alguien de Uds. tiene algún manual que me “funcione” o sugerir alguna
pagina? De antemano gracias

 

PD.  Salvo mejor opinión en mi configuración elegida.

 

Saludos

Antonio

___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


Re: [CentOS-es] FDS y Postfix+Dovecot con usuarios virtuales

2009-02-25 Thread Victor Padro
On Wed, Feb 25, 2009 at 4:24 PM, Yoinier Hernandez Nieves <
administra...@ltu.jovenclub.cu> wrote:

> Lista, estoy pensando en lo mismo!!
>
> Pero tengo una duda, no deseo montar el backend de los usuarios en MySQL,
> sino en LDAP, como puedo proceder???
>
> Yoinier???
>
>
> El mié, 25-02-2009 a las 16:49 -0500, carlos restrepo escribió:
> > Fedora directory server es un LDAP, asi que podrias colocar a correo que
> se autentique contra él y asunto arreglado.
> >
> >
> >
> > Carlos R!
> >
> > El 25 de febrero de 2009 16:06, luisito 
> escribió:
> >
> > Hola
> >
> > En un post anterior les comente algo sobre Postfix+Dovecot y
> usuarios y
> > dominios virtuales, ahora mi pregunta es un poco mas extensa:
> >
> > La cosa es esta:
> >
> > En una PC debo montar estos servicios:
> >
> > Mail
> >
> > Web
> >
> > PDC
> >
> > FTP
> >
> > Estoy pensando lo siguiente:
> >
> > Mail: Postfix+Dovecot y usuarios y dominios virtuales, segun:
> >
> http://www.howtoforge.com/isp-mailserver-with-virtual-users-domains-postfix-dovecot-mysql-centos5.0
> > ---> gracias Walter
> >
> > Web: Drupal
> >
> > PDC: Fedora Directory Server
> >
> > FTP: Vsftd
> >
> > Ahora mi duda es la siguiente:
> >
> > Si monto el servicio de mail como lo sito arriba, a la hora de
> montar el
> > FDS para la creacion de usuarios  puedo nutrirme de los mismos
> usuarios
> > virtuales del Postfix, o tengo que crear usuarios diferentes para
> el PDC???
> >
> > Lo que tengo pensado es que el mismo usuario me sirva para todo:
> MAIL y
> > FDS, pero tengo la duda de los usuarios virtuales.
> >
> > salu2
> >
> > luisito
> >
> >
> >
> >
> >
> > ___
> > CentOS-es mailing list
> > CentOS-es@centos.org
> > http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es
> >
> >
> >
> > --
> > Carlos Restrepo M.
> > ___
> > CentOS-es mailing list
> > CentOS-es@centos.org
> > http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es
>
> ___
> CentOS-es mailing list
> CentOS-es@centos.org
> http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es
>

aqui hay un como hecho para ubuntu/debian lo unico que hay que hacer es
cambiar ciertos parametros que se ajusten a CentOS

http://www.howtoforge.com/postfix-virtual-hosting-with-ldap-and-dovecot-on-ubuntu8.04

saludos.

-- 
"It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."

"Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o mediocremente
servidas"
___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


Re: [CentOS-es] Montar servidor de correo

2009-02-25 Thread Victor Padro
2009/2/25 Antonio Gálvez Horna 

>  Hola a t...@s
>
>
>
> Estoy entrando recién al mundo de los servidores de correo y deseo montar
> uno sobre centos 5.2  la configuración la deseo hacer de la siguiente
> manera:
>
>
>
> Postffix
>
> Cyrus-Imapd
>
> MySQL
>
> Squirrelmail
>
> Ldap
>
>
>
> Alguien de Uds. tiene algún manual que me “funcione” o sugerir alguna
> pagina? De antemano gracias
>
>
>
> PD.  Salvo mejor opinión en mi configuración elegida.
>
>
>
> Saludos
>
> Antonio
>
>
> __ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de
> firmas de virus 3889 (20090225) __
>
> ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.
>
> http://www.eset.com
>
> ___
> CentOS-es mailing list
> CentOS-es@centos.org
> http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es
>
>
esto te puede ayudar un poco:
http://www.howtoforge.com/virtual_users_postfix_courier_mailscanner_clamav_centos

tambien este (aunque esta basado en ubuntu):

http://www.howtoforge.com/postfix-virtual-hosting-with-ldap-and-dovecot-on-ubuntu8.04

saludos.


-- 
"It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."

"Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o mediocremente
servidas"
___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


Re: [CentOS-es] Montar servidor de correo

2009-02-25 Thread luisito

Antonio Gálvez Horna escribió:


Hola a t...@s

 

Estoy entrando recién al mundo de los servidores de correo y deseo 
montar uno sobre centos 5.2  la configuración la deseo hacer de la 
siguiente manera:


 


Postffix

Cyrus-Imapd

MySQL

Squirrelmail

Ldap

 

Alguien de Uds. tiene algún manual que me "funcione" o sugerir alguna 
pagina? De antemano gracias



Te dare algunos sitios:

Español:
http://www.alcancelibre.org/

Ingles:
http://www.howtoforge.com/howtos/email


 


PD.  Salvo mejor opinión en mi configuración elegida.

 

Mira estoy empezando igual que tu, y por lo que he leido, buscando en 
internet y conversado con experimentados, he llegado a la siguiente 
conclusion:


Primero que nada usuarios virtuales

Segundo Postfix+Dovecot con maildir

Tercero como webmail Roundcube, es un webmail basado en AJAX el cual 
existe en RPM y ya esta en su version estable:


ftp://ftp.pbone.net/mirror/ftp.pld-linux.org/dists/3.0/PLD/noarch/RPMS/roundcubemail-0.2-0.stable.2.noarch.rpm 



ftp://ftp.pbone.net/mirror/ftp.pld-linux.org/branches/titanium/ready/noarch/RPMS/roundcubemail-0.2-0.stable.2.noarch.rpm 



ftp://ftp.icm.edu.pl/vol/rzm1/linux-pld-linux/branches/titanium/ready/noarch/RPMS/roundcubemail-0.2-0.stable.2.noarch.rpm 



cualquier link es a lo mismo, por si no te funciona alguno.

Tengo dudas con LDAP, por eso mi post sobre FDS y usuarios virtulaes, 
esto seria bueno si alguien lo aclara:


Al usar FDS ya no necesito usuarios virtuales ya que pongo al Postfix a 
usar los usuarios del FDS o FDS permite manejar usuarios virtuales los 
cuales a la vez manejaria el Postfix???


Espero serte de ayuda

Y que nos sigan ayudando los mas experimentados

salu2 desde Cuba

luisito














___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


Re: [CentOS-es] Montar servidor de correo

2009-02-25 Thread Victor Padro
2009/2/25 luisito 

>  Antonio Gálvez Horna escribió:
>
>  Hola a t...@s
>
>
>
> Estoy entrando recién al mundo de los servidores de correo y deseo montar
> uno sobre centos 5.2  la configuración la deseo hacer de la siguiente
> manera:
>
>
>
> Postffix
>
> Cyrus-Imapd
>
> MySQL
>
> Squirrelmail
>
> Ldap
>
>
>
> Alguien de Uds. tiene algún manual que me “funcione” o sugerir alguna
> pagina? De antemano gracias
>
> Te dare algunos sitios:
>
> Español:
> http://www.alcancelibre.org/
>
> Ingles:
> http://www.howtoforge.com/howtos/email
>
>
>
> PD.  Salvo mejor opinión en mi configuración elegida.
>
>
>
> Mira estoy empezando igual que tu, y por lo que he leido, buscando en
> internet y conversado con experimentados, he llegado a la siguiente
> conclusion:
>
> Primero que nada usuarios virtuales
>
> Segundo Postfix+Dovecot con maildir
>
> Tercero como webmail Roundcube, es un webmail basado en AJAX el cual existe
> en RPM y ya esta en su version estable:
>
>
> ftp://ftp.pbone.net/mirror/ftp.pld-linux.org/dists/3.0/PLD/noarch/RPMS/roundcubemail-0.2-0.stable.2.noarch.rpm
>
>
> ftp://ftp.pbone.net/mirror/ftp.pld-linux.org/branches/titanium/ready/noarch/RPMS/roundcubemail-0.2-0.stable.2.noarch.rpm
>
>
> ftp://ftp.icm.edu.pl/vol/rzm1/linux-pld-linux/branches/titanium/ready/noarch/RPMS/roundcubemail-0.2-0.stable.2.noarch.rpm
>
> cualquier link es a lo mismo, por si no te funciona alguno.
>
> Tengo dudas con LDAP, por eso mi post sobre FDS y usuarios virtulaes, esto
> seria bueno si alguien lo aclara:
>
> Al usar FDS ya no necesito usuarios virtuales ya que pongo al Postfix a
> usar los usuarios del FDS o FDS permite manejar usuarios virtuales los
> cuales a la vez manejaria el Postfix???
>
> Espero serte de ayuda
>
> Y que nos sigan ayudando los mas experimentados
>
> salu2 desde Cuba
>
> luisito
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
> ___
> CentOS-es mailing list
> CentOS-es@centos.org
> http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es
>
>
Los usuarios seran creados en LDAP(FDS) ya sean virtuales o reales del
dominio
y asi mismo seran utilizados por postfix
te envie un vinculo de como hacerlo en Ubuntu,
si lo lees te podras dar una idea de como es que funcionaria tu setup.
recuerda que ubuntu es linux al igual que centos,
es distinto el entorno pero el kernel es el mismo asi que si tienes
conocimientos en linux podras darte de menos una idea de como hacerlo en
Centos

suerte!

Saludos.

-- 
"It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."

"Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o mediocremente
servidas"
___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es


Re: [CentOS-es] Montar servidor de correo

2009-02-25 Thread Walter


--
From: "Antonio Gálvez Horna" 
Sent: Wednesday, February 25, 2009 8:30 PM
To: 
Subject: [CentOS-es] Montar servidor de correo

> Hola a t...@s
>
>
>
> Estoy entrando recién al mundo de los servidores de correo y deseo montar
> uno sobre centos 5.2  la configuración la deseo hacer de la siguiente
> manera:
>
>
>
> Postffix
>
> Cyrus-Imapd
>
> MySQL
>
> Squirrelmail
>
> Ldap
>
>
>
> Alguien de Uds. tiene algún manual que me "funcione" o sugerir alguna
> pagina? De antemano gracias
>
>
>
> PD.  Salvo mejor opinión en mi configuración elegida.
>
>
>
> Saludos
>
> Antonio
>
Hola:
Puedes usar howtos de casi cualquier distro. De todos modos es el mismo 
software 
sobre diferentes distros lo unico que cambia es el lugar donde estan ubicados 
los archivos de configuracion y el nombnre de los paquetes.
Una solucion para esto seria usar Postfix(smtp) ,Courier o dovecot(imap, pop3), 
squirrelmail(webmail) con sus plugins. Todos autenticados  sobre ldap(servicio 
de directorio),  un frontend como phpldapadmin para administrar usuarios. Me 
base el esta documentacion 
http://www.tuxjm.net/docs/mailserver-howto/index.html 
Lo instale en varias distros incluso en freebsd y openbsd. funcionaron muy bien.
Espero te sirva.
Saludos.-

 

___
CentOS-es mailing list
CentOS-es@centos.org
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es