GNU LINUX & RMS

2000-05-31 Por tema Tagonio



http://www.rosario.linux.org.ar/jornada/conferencias.php3

<>

Re: Mail

2000-05-31 Por tema Hue-Bond
El jueves 01 de junio de 2000 a la(s) 01:49:31 +0200, Rodolfo García contaba:
>
>me queda el tema del rsync, y no perder correo.

 No entiendo lo que quieres hacer con rsync. Ya ves que yo no lo
 he metido por medio para nada. :^?


-- 
 Just do it.

David Serrano <[EMAIL PROTECTED]>Linux 2.2.15 - Reg. User #87069
Hi! I'm a .signature virus!  Copy me into your ~/.signature to help me spread!


pgpimYJSZEHWZ.pgp
Description: PGP signature


Re: servidor ppp ?

2000-05-31 Por tema Jordi Mallach
On Wed, May 31, 2000 at 04:08:29PM +0200, Jose Luis Trivino wrote:
>   Concretamente la opción está en el menú 'Network Options' y
> se llama 'IP: forwarding/gateway'. En estos momentos la
> tengo delante. Sin embargo, en un kernel más reciente la he
> mirado y no aparece.

Debes referirte a firewalling y masquerading, en esa misma sección.

-- 
Jordi Mallach Pérez || [EMAIL PROTECTED] || Rediscovering Freedom,
ka Oskuro in RL-MUD || [EMAIL PROTECTED]  || Using Debian GNU/Linux

http://sindominio.net  GnuPG public information:  pub  1024D/917A225E 
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E


pgpoKiUhFNO0E.pgp
Description: PGP signature


Re: Problemas con qmail

2000-05-31 Por tema ijuanes
El dia Wed, May 31, 2000 at 09:44:16PM +0200, Lluís Vilanova tuvo a
bien escribir: 

> Puede alguien que lo use en un ordenador 'standalone' para enviar correo
> 'local' y al servidor ISP de uno de los usuarios, enviarme los archivos que 
> usa?
> O sea, para enviar correo desde el ordenador de casa al proveedor.

Sí, si puedes. En teoría debes usar el paquete serialmail, creo que se
llama, si la conexión es intermitente. Yo no uso serialmail, de todas
formas.

Mira en:
http://www.es.qmail.org/
http://club.idecnet.com/~ijuanes/qmail/index.html

Saludos,
-- 
"Note that if I can get you to "su and say" something just by asking,
you have a very serious security problem on your system and you should
look into it."
(By Paul Vixie, vixie-cron 3.0.1 installation notes)
--
J. Ivan Juanes Prieto  -- Greek and Latin Teacher
Canary Islands (Spain) -- Linux Debian 2.1



pgpMhVm1HhLvg.pgp
Description: PGP signature


Re: Mail

2000-05-31 Por tema Rodolfo García
El primer metodo no vale, y recibo unos 400 mails al dia, asi que lo de a mano 
ni lo pienses, todo a maquina. Ya casi lo tengo, bajo el mail al server, de 
ahi, lo bajo por pop al portatil, aplico procmail y lo tengo todo como debe 
ser. Al mandarlo lo mando con relay al server, para que el spooling lo haga él, 
me queda el tema del rsync, y no perder correo.

Un saludo.

On mié, 31 may 2000, Hue-Bond escribió:

> El martes 30 de mayo de 2000 a la(s) 21:09:32 +0200, Rodolfo García contaba:
> >
> >El problema es
> >que para administrar el correo es necesario que esté en la maquina grande
> >todo aquel que yo quiera, y en la pequeña solo el correo del dia, o los que
> >yo deje ahi por alguna razon, de esta forma, tengo un 5% de mi mail en el
> >portatil y un 95% en el sobremesa.
> 
>  Bien,  bajo mi  punto de  vista necesitas  ineludiblemente IMAP
>  para separar el correo en carpetas dentro del servidor. El servidor
>  no es el de tu ISP, sino el ordenata de sobremesa.
> 
>  Tu te  bajarías al  portátil los  mensajes nuevos  *dejando una
>  copia en el servidor*, los ves por ahí, respondes los que quieras y
>  no guardas ninguno. Cuando conectes  con el sobremesa tienes que ir
>  y borrar los  que no quieres, dejando los que  te interesan. Claro,
>  esto es más o  menos cómodo si no recibes más  de 10-15 mensajes al
>  día,  de forma  que llegas  al sobremesa  con una  idea de  los que
>  quieres conservar y los que no.  En otro caso habría que buscar una
>  solución alternativa.
> 
>  El problema está en que IMAP,  que yo sepa, no te permite subir
>  mensajes al  servidor. Entonces  tienes que  dejarlos todos  allí y
>  luego borrar los que no quieres. Como los has visto en el portátil,
>  ya casi no tienes que releerlos para clasificarlos.
> 
>  [...]
> 
>  Se me  ocurre otra  cosa, pero  ya depende  de cómo  tengas los
>  filtros  de procmail.  No hace  falta IMAP.  Con POP  te bajas  los
>  mensajes nuevos al portátil, borrándolos del servidor. Los lees por
>  ahí  y  envías  lo  que  quieras. Si  quieres  conservar  algo,  le
>  haces  por  ejemplo un  forward  a  [EMAIL PROTECTED], y  luego  con
>  procmail en  el servidor lo filtras  a algún otro sitio  que no sea
>  /var/spool/mail/usuario (porque si no, te  los bajarías de nuevo al
>  portátil  la  próxima vez).  De  esta  forma  los conservas  en  el
>  servidor, aunque  tiene el  inconveniente de que  ya no  los puedes
>  volver a ver  desde el portátil. La organización en  carpetas ya no
>  sería entonces por IMAP, sino que correría a cargo de procmail.
> 
> 
> >perdería 15 minutos todos los dias mirando qeu mail muevo y cual no??
> 
>  Con el primer método quizás, con el segundo no.
> 
> 
> >[EMAIL PROTECTED]
> 
> -- 
>  Just do it.
> 
> David Serrano <[EMAIL PROTECTED]>Linux 2.2.15 - Reg. User 
> #87069
> Hi! I'm a .signature virus!  Copy me into your ~/.signature to help me spread!




Re: Re: Mail

2000-05-31 Por tema apalma

Hola

Te recomiendo emplees el servidor de correo Communigate de Stalker 
(www.stalker.com). Es de pago pero puedes utilizarlo en versión de demo 
(solo te aparecerá una línea de más en los mail que recibes, no en los 
que envias)

Es un productos profesional y potente y puedes acceder a tu correo por 
POP3, IMAP4 y WebMail (tiene un servidor http incorporado). Realmente 
con este producto te sobra mucho, pero yo lo he empleado como servidor 
personal durante un par de años y en un PMMX 233 con 64MB no tenía 
problemas (y además en NT y Linux porque trabajo con los dos entornos).

Tiene mucha potencia y puede descargarse de forma automática correo de 
cuentas remotas (para eso lo empleaba yo) y filtralo a carpetas (bueno 
los filtros en este servidor son una pasada y pudes hacer virguerías, 
p.e. respuestas automática de mensajes según el originador, el subject,m 
el contenido).

No se que potencia tiene tu portatil, pero no cargaba mucho y ocupaba 
poco en disco (el binario de instalación eran 700Kb, increible)

Salu2

-Mensaje incluido--
>  Date: Tue, 30 May 2000 21:09:32 +0200
>  From: "Rodolfo García" <[EMAIL PROTECTED]>
>  Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
>  To: "Jose L. Fernandez Jambrina" <[EMAIL PROTECTED]>
>  Cc: <[EMAIL PROTECTED]>, 
, <[EMAIL PROTECTED]>
>  Subject: Re: Mail
>  
>  Saludos,
>  
>  Creo que me he explicado mal: 
>  
>  Tengo un sobremesa, el cual esta conectado a internet por 
modem, ya sabeis,
>  llamo, cuelgo :). Luego en casa tengo un portatil, que espero 
que cumpla esa
>  función, sobre el cual, quiero bajar el correo, llevarmelo, 
administrarlo con
>  mutt, no con netscape, más que nada por que me gusta mutt y 
por que el netscape
>  quema muchos recursos, y mi portatil pues no los tiene. Así, 
bajo el correo al
>  sobremesa y paso el correo al portatil por medio de la red 
local. corto la
>  conexión del portatil y me lo llevo, me leo el correo por 
ahi, lo respondo, se
>  queda en la cola del sendmail y cuando llego a casita, lo 
conecto a la red, le
>  chisco el sendmail y me manda el correo. El problema es que 
para administrar el
>  correo es necesario que esté en la maquina grande todo aquel 
que yo quiera, y
>  en la pequeña solo el correo del dia, o los que yo deje ahi 
por alguna razon,
>  de esta forma, tengo un 5% de mi mail en el portatil y un 95% 
en el sobremesa.
>  El imap creo que es un protocolo para administrar correo rem
>  otamente, es muy bueno y cumple su función, pero, hace 
todo esto que yo
>  tengo aqui planteado?? tendría el mail sincronizado?? 
perdería 15 minutos todos
>  los dias mirando qeu mail muevo y cual no?? 
>  
>  Si alguien ya ha conseguido hacerlo, y le funciona con 
sendmail + fetchmail +
>  procmail + rsync, pues parece que se adecua más a lo que yo 
necesito, pero no
>  se, a lo mejor me equivoco. Si me convences sigo palante, si 
no hace todo, pues
>  :) alguien más tiene ideas?
>  
>  Saludos y gracias.
>  
>  PD. El problema de sendmail: no tengo ningun problema con él, 
llevo ya mucho
>  tiempo usandolo y me va muy bien.
>  
>  
>  On mié, 31 may 2000, Jose L. Fernandez Jambrina escribió:
>  
>  > Hola,
>  >Dos comentarios:
>  > 
>  > 1. Si en vez de recoger el correo del ordenador de 
sobremesa con pop
>  > utilizaras IMAP, podrías tener directorios  con el correo 
en ambos
>  > ordenadores y copiarlas de uno a otro. Yo lo hago con el 
paquete imap de
>  > slink y netscape en el otro lado.
>  > 
>  > 2. Para enviar el correo puedes tener sendmail u otro 
programa, te
>  > recomiendo 'otro programa' por sencillez, en ambos 
ordenadores. Cuando
>  > conectes el portátil puedes enviar el correo utilizando 
'sendmail -q',
>  > si usas exim sería simplemente 'runq'. Puedes enviar el 
correo
>  > directamente a su destino, pero te recomiendo que, como tu 
mismo
>  > propones, lo envíes al ordenador de sobremesa o a otro que 
tenga
>  > conexión permanente. En el ordenador de sobremesa tienes 
que tener un
>  > sendmail o programa equivalente bien configurado, para que 
acepte hacer
>  > relé del correo de tu portátil, y el mismo se encargará de 
la
>  > distribución.
>  > 
>  >Resumen: No te hace falta rsync para nada y, dados tus 
temores con
>  > respecto al espacio en disco, te recomiendo IMAP para 
recoger el correo
>  > de entrada.
>  > 
>  >Un saludo
>  > 
>  > =?iso-8859-1?Q?Rodolfo_Garc=EDa?= escribió:
>  > > 
>  > > Saludos.
>  > > 
>  > 

Re: Prgunta sobre sector de arranque

2000-05-31 Por tema Hue-Bond
El miércoles 31 de mayo de 2000 a la(s) 13:03:05 -0500, Mauricio E Ruiz Font 
contaba:
>
>me gustaria saber si hay alguna forma de copiar los
>secores de arranque con el conmando que se hacen las imagenes de discos de
>arranque dd, por que necesito clonar unos disco duros.

 Esto es para la tabla de particiones:

# dd if=/dev/hda of=archivo bs=512 count=1
# dd if=archivo of=/dev/hda bs=512

 Hazlo sólo  con discos *idénticos*; misma  marca, mismo modelo.
 Para el sector de arranque tienes que leer el 64º sector del disco,
 cosa que  te dejaré como  un ejercicio (pista: mira  los parámetros
 skip y seek de la página man).


-- 
 Just do it.

David Serrano <[EMAIL PROTECTED]>Linux 2.2.15 - Reg. User #87069
Hi! I'm a .signature virus!  Copy me into your ~/.signature to help me spread!


pgpOMk8LvzoL8.pgp
Description: PGP signature


Re: Mail

2000-05-31 Por tema Hue-Bond
El martes 30 de mayo de 2000 a la(s) 21:09:32 +0200, Rodolfo García contaba:
>
>El problema es
>que para administrar el correo es necesario que esté en la maquina grande
>todo aquel que yo quiera, y en la pequeña solo el correo del dia, o los que
>yo deje ahi por alguna razon, de esta forma, tengo un 5% de mi mail en el
>portatil y un 95% en el sobremesa.

 Bien,  bajo mi  punto de  vista necesitas  ineludiblemente IMAP
 para separar el correo en carpetas dentro del servidor. El servidor
 no es el de tu ISP, sino el ordenata de sobremesa.

 Tu te  bajarías al  portátil los  mensajes nuevos  *dejando una
 copia en el servidor*, los ves por ahí, respondes los que quieras y
 no guardas ninguno. Cuando conectes  con el sobremesa tienes que ir
 y borrar los  que no quieres, dejando los que  te interesan. Claro,
 esto es más o  menos cómodo si no recibes más  de 10-15 mensajes al
 día,  de forma  que llegas  al sobremesa  con una  idea de  los que
 quieres conservar y los que no.  En otro caso habría que buscar una
 solución alternativa.

 El problema está en que IMAP,  que yo sepa, no te permite subir
 mensajes al  servidor. Entonces  tienes que  dejarlos todos  allí y
 luego borrar los que no quieres. Como los has visto en el portátil,
 ya casi no tienes que releerlos para clasificarlos.

 [...]

 Se me  ocurre otra  cosa, pero  ya depende  de cómo  tengas los
 filtros  de procmail.  No hace  falta IMAP.  Con POP  te bajas  los
 mensajes nuevos al portátil, borrándolos del servidor. Los lees por
 ahí  y  envías  lo  que  quieras. Si  quieres  conservar  algo,  le
 haces  por  ejemplo un  forward  a  [EMAIL PROTECTED], y  luego  con
 procmail en  el servidor lo filtras  a algún otro sitio  que no sea
 /var/spool/mail/usuario (porque si no, te  los bajarías de nuevo al
 portátil  la  próxima vez).  De  esta  forma  los conservas  en  el
 servidor, aunque  tiene el  inconveniente de que  ya no  los puedes
 volver a ver  desde el portátil. La organización en  carpetas ya no
 sería entonces por IMAP, sino que correría a cargo de procmail.


>perdería 15 minutos todos los dias mirando qeu mail muevo y cual no??

 Con el primer método quizás, con el segundo no.


>[EMAIL PROTECTED]

-- 
 Just do it.

David Serrano <[EMAIL PROTECTED]>Linux 2.2.15 - Reg. User #87069
Hi! I'm a .signature virus!  Copy me into your ~/.signature to help me spread!


pgp1yHIx6Yxl3.pgp
Description: PGP signature


Re: vim y sustituciones

2000-05-31 Por tema Santiago Romero
El lun, 29 de may de 2000, a las 08:55:26 +0200, Isaac Puch Rojo dijo:
> :%s/\n  1. /:/
> :%s/\n\s*$/:/ estos dos me dan el error patern not found
> :%s/\n/:/ esto me sustituye todas las "n" por ":" y no es lo que busco
> la verdad.
> :%s/^M  1. /:/esto lo aplico al texto original de dos pero da patern
> not found.
> :%s/^M/:/:/   sigue dando patern not found. 

 prueba a indicar el intro como:

 (vim soporta nombres para las teclas, como , etc.)

 También puedes pulsar CTRL+V y luego enter, o bien ^M (controlM).
 en fin, todo depende supongo de como metas las cosas :(
 salu2.
 
-- 

Se busca ladron/estafador con buenas referencias para empresa
con gran proyeccion. Preguntar en [EMAIL PROTECTED] .
 _-_
|  NoP / Compiler --  compiler @ jet.es |
|---|
|  POWERED BY - Linux RedHat 6.0  -  Reg. User #74.821  |
|  http://web.jet.es/s.romero   |
 ~-~



RE: No se ejecuta ip-up [Solucionado?]

2000-05-31 Por tema Lluís Vilanova
El 31-May-00 Lluís Vilanova dijo:
> Bueno.. pues eso, que al hacer un pon loquesea no se lanza el script ip-up y
> claro, tampoco se ejecuta el run parts (ni el ip-down al hacer poff)
> 
> Sabe alguien cual puede ser el problema? Uso Slink
> 
> Hasta mas leernos
> ---
> El tonto es aquel que dice tonterias, aunque los hay que sin decirlas ya lo
> son.
Ups, lo que digo pasa al hacer pon (que ejecuta default), pero todo va bien al
hacer pon proveedor.

Otra pregunta: A donde van los mensajes que aparecen al ejecutar ip-up/down
manualmente cuando son ejecutados automaticamente al hacer un pon proveedor?

Gracias a [EMAIL PROTECTED]
---
El tonto es aquel que dice tonterias, aunque los hay que sin decirlas ya lo son.


__
Do You Yahoo!?
Talk to your friends online with Yahoo! Messenger.
http://im.yahoo.com



RE: No se ejecuta ip-up [Solucionado?]

2000-05-31 Por tema Lluís Vilanova
El 31-May-00 Lluís Vilanova dijo:
> Bueno.. pues eso, que al hacer un pon loquesea no se lanza el script ip-up y
> claro, tampoco se ejecuta el run parts (ni el ip-down al hacer poff)
> 
> Sabe alguien cual puede ser el problema? Uso Slink
> 
> Hasta mas leernos
Vaya!!!
Lo que digo pasa al hacer un pon (que llama a default) pero todo funciona
correctamente al hacer pon proveedor.

Ahi va otra pregunta: los mensajes que salen al ejecutar ip-up/down
manualmente, donde aparecen al hacerlo automaticamente?
---
El tonto es aquel que dice tonterias, aunque los hay que sin decirlas ya lo son.


__
Do You Yahoo!?
Talk to your friends online with Yahoo! Messenger.
http://im.yahoo.com



Problemas con qmail

2000-05-31 Por tema Lluís Vilanova
Lo mio, mas que problemas, son dudas.

El caso es que no acabo de aclararme con la configuracion

Puede alguien que lo use en un ordenador 'standalone' para enviar correo
'local' y al servidor ISP de uno de los usuarios, enviarme los archivos que usa?
O sea, para enviar correo desde el ordenador de casa al proveedor.

Desde YA, muchas gracias :)
---
El tonto es aquel que dice tonterias, aunque los hay que sin decirlas ya lo son.


__
Do You Yahoo!?
Talk to your friends online with Yahoo! Messenger.
http://im.yahoo.com



Re: Mail

2000-05-31 Por tema Rodolfo García
Saludos,

Creo que me he explicado mal: 

Tengo un sobremesa, el cual esta conectado a internet por modem, ya sabeis, 
llamo, cuelgo :). Luego en casa tengo un portatil, que espero que cumpla esa 
función, sobre el cual, quiero bajar el correo, llevarmelo, administrarlo con 
mutt, no con netscape, más que nada por que me gusta mutt y por que el netscape 
quema muchos recursos, y mi portatil pues no los tiene. Así, bajo el correo al 
sobremesa y paso el correo al portatil por medio de la red local. corto la 
conexión del portatil y me lo llevo, me leo el correo por ahi, lo respondo, se 
queda en la cola del sendmail y cuando llego a casita, lo conecto a la red, le 
chisco el sendmail y me manda el correo. El problema es que para administrar el 
correo es necesario que esté en la maquina grande todo aquel que yo quiera, y 
en la pequeña solo el correo del dia, o los que yo deje ahi por alguna razon, 
de esta forma, tengo un 5% de mi mail en el portatil y un 95% en el sobremesa. 
El imap creo que es un protocolo para administrar correo remotamente, es muy 
bueno y cumple su función, pero, hace todo esto que yo tengo aqui 
planteado?? tendría el mail sincronizado?? perdería 15 minutos todos los dias 
mirando qeu mail muevo y cual no?? 

Si alguien ya ha conseguido hacerlo, y le funciona con sendmail + fetchmail + 
procmail + rsync, pues parece que se adecua más a lo que yo necesito, pero no 
se, a lo mejor me equivoco. Si me convences sigo palante, si no hace todo, pues 
:) alguien más tiene ideas?

Saludos y gracias.

PD. El problema de sendmail: no tengo ningun problema con él, llevo ya mucho 
tiempo usandolo y me va muy bien.


On mié, 31 may 2000, Jose L. Fernandez Jambrina escribió:

> Hola,
>   Dos comentarios:
> 
> 1. Si en vez de recoger el correo del ordenador de sobremesa con pop
> utilizaras IMAP, podrías tener directorios  con el correo en ambos
> ordenadores y copiarlas de uno a otro. Yo lo hago con el paquete imap de
> slink y netscape en el otro lado.
> 
> 2. Para enviar el correo puedes tener sendmail u otro programa, te
> recomiendo 'otro programa' por sencillez, en ambos ordenadores. Cuando
> conectes el portátil puedes enviar el correo utilizando 'sendmail -q',
> si usas exim sería simplemente 'runq'. Puedes enviar el correo
> directamente a su destino, pero te recomiendo que, como tu mismo
> propones, lo envíes al ordenador de sobremesa o a otro que tenga
> conexión permanente. En el ordenador de sobremesa tienes que tener un
> sendmail o programa equivalente bien configurado, para que acepte hacer
> relé del correo de tu portátil, y el mismo se encargará de la
> distribución.
> 
>   Resumen: No te hace falta rsync para nada y, dados tus temores con
> respecto al espacio en disco, te recomiendo IMAP para recoger el correo
> de entrada.
> 
>   Un saludo
> 
> =?iso-8859-1?Q?Rodolfo_Garc=EDa?= escribió:
> > 
> > Saludos.
> > 
> > Este es un problema que el otro dia me dijeron como plantearlo, pero me 
> > quedan dudas y veo problemas. La idea es bajar el correo a un ordenador 
> > sobremesa y desde ahi pillarlo con un portatil a traves de una red, el 
> > correo se lee en el portatil y se escribe, cuando el portatil se reconecta 
> > a la red manda los mails y se actualiza el correo del sobremesa. Hasta ahi 
> > todo parece bien, supongo que el correo debo bajarlo con fetchmail de mi 
> > proveedor, desde ahi si no lo filtro con procmail puedo bajarlo al portatil 
> > a traves de pop, y si lo filtro puedo bajarlo con ftp, y luego filtrarlo en 
> > el portatil. Supongo que luego lo escribo y lo mando, para eso el portatil 
> > tiene sendmail y el sobremesa le puede hacer de relay para vaciar las 
> > colas, y lo actualizo de alguna forma, supongo con rsync, como me dijo 
> > Barahona, pero no lo tengo muy claro. El problema gordo biene por que el 
> > portatil tiene unos 50 mb libres para el mail, y sin embargo soy una 
> > persona que le gusta guardar algunos mensajes,
> > bueno en general muchisimos, con lo cual umm, si utilizo el metodo 
> > anterior, el portatil tendria el mismo mail que el sobremesa, y realmente 
> > solo quiero tener unas pocas carpetas (unas 8 de todas las que tengo). 
> > Alguna idea más? Tengo que eliminar las carpetas "Gordas" del directorio 
> > del mail? que hago :?
> > 
> > Un saludo y gracias por leer este plomo-mail.
> > --
> > ___
> >   ___   ___   ___
> > |  | /  /  /  / \/  /
> > |  |/  /  /  /\  \  /  /
> > |  /  /  /  /  \  \/  /Rodolfo García Peñas
> > |  \  \ /  /   /  /\  \[EMAIL PROTECTED]
> > |  |\  \  /   /  /  \  \   http://www.hispalinux.es/~kix
> > |  | \  \/   /  /\  \
> > The Face of Your NightMare
> > 
> > Register Linux User 62951. Powered by Debian 2.2
> > Kernel 2.2.14 - The love is now in my blood -
> > She changed me, now I am not a machine, I can feel
> > 
> > --
> > Unsubscribe?  mail -s unsubscribe [EMAIL PROTECTED] < /dev/null

-- 
___

No se ejecuta ip-up

2000-05-31 Por tema Lluís Vilanova
Bueno.. pues eso, que al hacer un pon loquesea no se lanza el script ip-up y
claro, tampoco se ejecuta el run parts (ni el ip-down al hacer poff)

Sabe alguien cual puede ser el problema? Uso Slink

Hasta mas leernos
---
El tonto es aquel que dice tonterias, aunque los hay que sin decirlas ya lo son.


__
Do You Yahoo!?
Talk to your friends online with Yahoo! Messenger.
http://im.yahoo.com



Re: Paquetes sugeridos que deberían ser exigidos

2000-05-31 Por tema Enzo A. Dari
Jaime E. Villate wrote:
> ...
> La situación es la siguiente: con varios paquetes me ha pasado que no me
> funcionan y después de seguirle la pista y leer documentación descubro
> que me falta un paquete esencial, que no es "exigido" por el
> desarrollador del paquete en debian, sino apenas sugerido.
> 
> Después de enviar un informe de error al desarrollador me contestan
> siempre que el paquete aun es utilizable sin el otro paquete sugerido y
> por eso no lo ponen como necesario (pero un usuario normal, usando el
> método normal de trabajar con el programa tendrá problemas)
> ...
Me parece que los casos que mencionás estarían claramente en
la categoría de recomendados (Recommends), algo intermedio entre
sugeridos (Suggests) y exigidos (Depends o Pre-Depends).

Yo suelo instalar todos los recomendados y no siempre los sugeridos,
estoy en peligro ? :)

-- 
Saludos,
 O__
Enzo.,>/
()=\()
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-San Carlos de Bariloche, Argentina | email: [EMAIL PROTECTED]
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm



Re: Paquetes inconsistentes

2000-05-31 Por tema David
Jordi Mallach wrote:

> Que has hecho hasta ahora para intentar actualizar? Instalar apt-get y qué
> más?
Primero hice: apt-get update
Luego hice: apt-get -f dist-upgrade

Pero aquí es donde se queda. Dice que necesita bajar X Mb. de archivos,
los baja, los intenta instalar y cuando intenta con les tres que dije en
el anterior mensaje aborta la actualización.

He intentado hacer un apt individual de cada uno de los tres archivos
pero da el mismo resultado.

Un saludo,

David

* * * Quitar sobra de la dirección para responderme * * *



Paquetes sugeridos que deberían ser exigidos

2000-05-31 Por tema Jaime E. Villate
Esto es sobre todo un desahogo y un consejo, pués ya he discutido con
los responsables sin ningún éxito.
La situación es la siguiente: con varios paquetes me ha pasado que no me
funcionan y después de seguirle la pista y leer documentación descubro
que me falta un paquete esencial, que no es "exigido" por el
desarrollador del paquete en debian, sino apenas sugerido.

Después de enviar un informe de error al desarrollador me contestan
siempre que el paquete aun es utilizable sin el otro paquete sugerido y
por eso no lo ponen como necesario (pero un usuario normal, usando el
método normal de trabajar con el programa tendrá problemas)

Me pasó por ejemplo con glade, que si tiene una versión antigua del
autoconf no deja compilar el resultado de un proyecto usando make (el
propio autor pone como requisito una determinada versión de autoconf y
automake que en debian son apenas sugerencias). Me pasó también con
python-imaging y con xmms que dejó de funcionar y me mataba la máquina
(ni siquiera el shutdown lograba matarlo ni desmontar la partición)
hasta que instalé el libmikmod2 que es "sugerido".

La moraleja es: si teneis problemas con algún paquete que no funciona,
lo primero que hay que hacer es ver la lista de paquetes "sugeridos" e
instalarlos para ver si se soluciona el problema.

Espero que este consejo sea útil.
Jaime Villate



Prgunta sobre sector de arranque

2000-05-31 Por tema Mauricio E Ruiz Font

Disculpen aunque esta sea una pregunta sobre windogs tiene que ver con
linbux, bien es sabido que win 9x instala en el sector de arranque del
disco duro, ahora, me gustaria saber si hay alguna forma de copiar los
secores de arranque con el conmando que se hacen las imagenes de discos de
arranque dd, por que necesito clonar unos disco duros.

--
Mauricio Enrique Ruiz Font
UG FAMAT Computacion



Pedido de ajuda supra 33.6i V+

2000-05-31 Por tema Mário Silva



Tenho um modem supra 33.6i V+ que comprei usado mas 
não tenho drivers (no tiengo los drivers)- Me pudes enviar un mail con los 
drivers ?
 
Gracias
 
Mário
 
Portugal


Urgente+smartlist

2000-05-31 Por tema Sorribes juan
Hola  a todos, espero que alguien me pueda ayudar...:)
Alguien sabe como configurar el smartlint para restringir que cualquiera
pueda enviar mail a una lista.
Configuro el accept con la dirección de mail que quiero que solamente pueda
enviar mail a la lista y dentro del rc.init y rc.custon donde dice
foreing_submit pongo  =   no (foreing_submit  =  no). Pero igualmente sigue
aceptado mails de cualquier direccion.

Muchas gracias a todos

Atentamente:
 Juan Sorribes
ICQ 14079078



Re: Clipper en GNU/Linux

2000-05-31 Por tema eloy
On Wed, 31 May 2000, Camilo Alejandro Arboleda wrote:

> Hola:
> 
> Tengo un cliente que quiere migrar de plataforma (Windows -> GNU/Linux),
> pero tiene una gran cantidad de aplicaciones en clipper. Alguien sabe si
> existe forma de portarlas a Linux? No importa si el programa es
> comercial.
> 

Existe. Se llama Flagship. Es comercial (creo) pero dan una
versión de evaluación (creo también ;-). He oído que la migración de
aplicaciones Clipper es suave como la seda.

Tienes más información en... (espera que busque en Freshmeat...)

http://www.fship.com

Suerte. Espero que te sirva. Si la cosa va bien, no olvides
publicitarlo a los cuatro vientos, que las buenas experiencias con Linux
son para compartirlas.

-- Eloy
_
 Eloy Rafael Sanz Tapia -- [EMAIL PROTECTED] -- [EMAIL PROTECTED] -
-- http://www.uco.es/~ma1satae --
--- GPG ID: 190169A0 / finger [EMAIL PROTECTED] --
Córdoba _ España ___ Debian 2.1 GNU/Linux 2.2.14 rabinf50



Re: Clipper en GNU/Linux

2000-05-31 Por tema Jordi Roman Mejias
Javier Fdz-Sanguino Pen~a wrote:
> 
> Umm... supongo que los datos sí se pueden portar (ficheros dbf no?)
> pero no conozco nada para mirar la aplicación en sí (el código fuente,
> claro). Como solución intermedia, si es el Clipper
> de MS-DOS seguramente le funcione en el emulador de MS-DOS. ¿Lo has probado?
> 
> Un saludo
> 
> Javi
> 
> PD: Mirando un poco en altavista (clipper+linux) veo que en
> hay un compilador de Xbase para Linux en http://x2c.dtop.com/
> y que tienes muchas utilidades GPL para Clipper en
> http://www.the-oasis.net/
> 
> On Wed, May 31, 2000 at 09:24:30AM -0500, Camilo Alejandro Arboleda wrote:
> > Hola:
> >
> > Tengo un cliente que quiere migrar de plataforma (Windows -> GNU/Linux),
> > pero tiene una gran cantidad de aplicaciones en clipper. Alguien sabe si
> > existe forma de portarlas a Linux? No importa si el programa es
> > comercial.

Creo que se podria hablar de 3 posibiliddes
1) dosemu Sin comentarios :·)

2) Un producto llamado  Max SDK
>> Como curiosidad, os cuento que existe Max SDK. Un
compilador+Linkador
para
>> hacer programas con un codigo 99.9% Compatible con Clipper y para
manejo
>> con .DBF
URL (Creo) -> http://www.plugsys.com/

3) Se que PHP tiene funciones para el manejo de DBF (¿Desde Linux? o
¿solo desde Windows?)

--
\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\
Jordi Román Mejias e-mail:  
[EMAIL PROTECTED]
Linux User # 98296-70876
Autònoma Oberta   Servei de Informàtica   Universitat Autónoma de
Barcelona
/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/



Re: Clipper en GNU/Linux

2000-05-31 Por tema Javier Fdz-Sanguino Pen~a


Umm... supongo que los datos sí se pueden portar (ficheros dbf no?)
pero no conozco nada para mirar la aplicación en sí (el código fuente,
claro). Como solución intermedia, si es el Clipper
de MS-DOS seguramente le funcione en el emulador de MS-DOS. ¿Lo has probado?

Un saludo

Javi

PD: Mirando un poco en altavista (clipper+linux) veo que en
hay un compilador de Xbase para Linux en http://x2c.dtop.com/
y que tienes muchas utilidades GPL para Clipper en
http://www.the-oasis.net/

On Wed, May 31, 2000 at 09:24:30AM -0500, Camilo Alejandro Arboleda wrote:
> Hola:
> 
> Tengo un cliente que quiere migrar de plataforma (Windows -> GNU/Linux),
> pero tiene una gran cantidad de aplicaciones en clipper. Alguien sabe si
> existe forma de portarlas a Linux? No importa si el programa es
> comercial.
> 
> Gracias,
> 
> Camilo Alejandro.
> -- 
> * De simio la conoci y he visto hombres que la añoran.
> * En lo que a mi se refiere, ni entonces ni ahora
> * perdi mi libertad.
>   Informe para una academia. Franz Kafka
> 
> 
> --  
> Unsubscribe?  mail -s unsubscribe [EMAIL PROTECTED] < /dev/null
> 



Clipper en GNU/Linux

2000-05-31 Por tema Camilo Alejandro Arboleda
Hola:

Tengo un cliente que quiere migrar de plataforma (Windows -> GNU/Linux),
pero tiene una gran cantidad de aplicaciones en clipper. Alguien sabe si
existe forma de portarlas a Linux? No importa si el programa es
comercial.

Gracias,

Camilo Alejandro.
-- 
* De simio la conoci y he visto hombres que la añoran.
* En lo que a mi se refiere, ni entonces ni ahora
* perdi mi libertad.
  Informe para una academia. Franz Kafka



Re: servidor ppp ?

2000-05-31 Por tema Jose Luis Trivino
[EMAIL PROTECTED] wrote:

> Gracias por tu respueta.
> No se a que options te refieres en la compilacion del kernel, yo
> compile el kernel2.2.14 con make menuconfig
> para incorporar el servicio ppp solo marque como modulo la opc de
> ppp (point - to - point ) support de la seccion Network device
> support.
Hola,
Concretamente la opción está en el menú 'Network Options' y
se llama 'IP: forwarding/gateway'. En estos momentos la
tengo delante. Sin embargo, en un kernel más reciente la he
mirado y no aparece.
En el kernel antiguo esta opción había que activarla para
que el servidor ppp encaminara correctamente los paquetes
entre el cliente ppp y el resto de la red. Sin esta opción,
el servidor veía perfectamente toda la red, pero el cliente
sólo podía ver al servidor.

En el kernel nuevo lo único que veo parecido es la opción
'IP: advanced router'. Quizás esto te sirva. Prueba a
instalarla y recompilar el kernel. Siento no poder ayudarte
más pero hace tiempo que no instalo servidores ppp y al
parecer los kernel han cambiado.

Hasta más bits,

-- 
---
Jose Luis Triviño Rodriguez

http://alcor.lcc.uma.es/~trivino
Usuario registrado de linux nº 53043
---

La medida de programar es programar sin medida



Re: Paquetes inconsistentes

2000-05-31 Por tema Jordi Mallach
On Sun, Nov 28, 1999 at 05:25:35PM +0100, David wrote:
> Hola, pues eso, que apt-get me dice que tengo tres paquetes que debería
> reinstalarlos pero no hay forma de hacerlo.
> Los mensajes de error dicen así: ( lo digo de memoria ) Que no puede
> editar el archivo info-install. Y sale con exit(1).
> Los paquetes son: bash, tetex-base, tetex-bin.

> P.D.: si necesitáis mas información decidlo.

Que has hecho hasta ahora para intentar actualizar? Instalar apt-get y qué
más?

-- 
Jordi Mallach Pérez || [EMAIL PROTECTED] || Rediscovering Freedom,
ka Oskuro in RL-MUD || [EMAIL PROTECTED]  || Using Debian GNU/Linux

http://sindominio.net  GnuPG public information:  pub  1024D/917A225E 
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E


pgpO5ijtP0FDG.pgp
Description: PGP signature


Re: openmotif

2000-05-31 Por tema Jordi Mallach
On Tue, May 30, 2000 at 07:15:39PM +0200, Jesus M. Gonzalez-Barahona wrote:
> 
>   Hay más de uno que opina además que por ejemplo Gtk es mucho
> mejor que Motif, y que Lesstiff está mejor escrito que Motif... Pero
> seguro que esto son opiniones...

Si no dije eso supongo que es porque lo doy por supuesto :)

También creo que mi opinión sobre Motif ha estado siempre negativamente
condicionada por su 'non-freeness' y porque lo relaciono a "bus error". Se
que Motif no tiene la culpa, pero inconscientemente he ido haciendo esa
relación :)

-- 
Jordi Mallach Pérez || [EMAIL PROTECTED] || Rediscovering Freedom,
ka Oskuro in RL-MUD || [EMAIL PROTECTED]  || Using Debian GNU/Linux

http://sindominio.net  GnuPG public information:  pub  1024D/917A225E 
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E


pgpYQday2s2Pl.pgp
Description: PGP signature


RE: problemas con correo

2000-05-31 Por tema Juanma
Pues creo (no estoy seguro) que era que no encontraba el host.
De todas formas cuando vaya al despacho miraré ese archivo y a ver que dice.

No se si sirve para algo, pero el correo al exterior funciona correctamente
cuando nos conectamos a internet. Bueno quizás sea una bobada porque no creo
que el sendmail tenga que ver ebn esto último.

Muchas gracias

juanma
-Mensaje original-
De: Angel Vicente Perez <[EMAIL PROTECTED]>
Para: Juanma <[EMAIL PROTECTED]>
CC: debian-user-spanish@lists.debian.org

Fecha: miércoles, 31 de mayo de 2000 13:10 Isabel
Asunto: RE: problemas con correo


>> Estimados amigos:
>>
>> El problema que tengo deviene de una instalación en red con varios
puestos
>> en Windows conectados a un servidor samba con apache y con el sendmail.
>>
>> Resulta en que se empeñan en hacer un servicio de correo interno con el
>> outlook y que sea el servidor quien se encargue de repartir el correo.
>>
>> Le coloco en las opciones de la cuenta el nombre del
>> [EMAIL PROTECTED] del host
>> y recibe correo pero no puede enviarlo porque no encuentra el host.
>>
>> En el protocolo smtp le pongo el nombre (debian.despacho) e  incluso
hasta
>> la IP del servidor (192.168.1.1)pero nada.
>>
>> La verdad es que el sendmail está con su configuración por defecto (el
que
>> venía con la slink) y no me atrevo a tocarlo.
>>
>
>¿El error exacto es por no poder encontrar el host, o por no estar
>autorizado el usuario para hacer relay?
>
>Yo tuve que ir poniendo en el fichero relay-domains, las direcciones IP de
>los PC's que enviaban correo, de otra manera, no permitia enviar correo.
>
>Saludos.
>
>
>--
>Unsubscribe?  mail -s unsubscribe
[EMAIL PROTECTED] < /dev/null
>



Re: Mail

2000-05-31 Por tema Jose L. Fernandez Jambrina
Hola,
Dos comentarios:

1. Si en vez de recoger el correo del ordenador de sobremesa con pop
utilizaras IMAP, podrías tener directorios  con el correo en ambos
ordenadores y copiarlas de uno a otro. Yo lo hago con el paquete imap de
slink y netscape en el otro lado.

2. Para enviar el correo puedes tener sendmail u otro programa, te
recomiendo 'otro programa' por sencillez, en ambos ordenadores. Cuando
conectes el portátil puedes enviar el correo utilizando 'sendmail -q',
si usas exim sería simplemente 'runq'. Puedes enviar el correo
directamente a su destino, pero te recomiendo que, como tu mismo
propones, lo envíes al ordenador de sobremesa o a otro que tenga
conexión permanente. En el ordenador de sobremesa tienes que tener un
sendmail o programa equivalente bien configurado, para que acepte hacer
relé del correo de tu portátil, y el mismo se encargará de la
distribución.

Resumen: No te hace falta rsync para nada y, dados tus temores con
respecto al espacio en disco, te recomiendo IMAP para recoger el correo
de entrada.

Un saludo

=?iso-8859-1?Q?Rodolfo_Garc=EDa?= escribió:
> 
> Saludos.
> 
> Este es un problema que el otro dia me dijeron como plantearlo, pero me 
> quedan dudas y veo problemas. La idea es bajar el correo a un ordenador 
> sobremesa y desde ahi pillarlo con un portatil a traves de una red, el correo 
> se lee en el portatil y se escribe, cuando el portatil se reconecta a la red 
> manda los mails y se actualiza el correo del sobremesa. Hasta ahi todo parece 
> bien, supongo que el correo debo bajarlo con fetchmail de mi proveedor, desde 
> ahi si no lo filtro con procmail puedo bajarlo al portatil a traves de pop, y 
> si lo filtro puedo bajarlo con ftp, y luego filtrarlo en el portatil. Supongo 
> que luego lo escribo y lo mando, para eso el portatil tiene sendmail y el 
> sobremesa le puede hacer de relay para vaciar las colas, y lo actualizo de 
> alguna forma, supongo con rsync, como me dijo Barahona, pero no lo tengo muy 
> claro. El problema gordo biene por que el portatil tiene unos 50 mb libres 
> para el mail, y sin embargo soy una persona que le gusta guardar algunos 
> mensajes,
> bueno en general muchisimos, con lo cual umm, si utilizo el metodo anterior, 
> el portatil tendria el mismo mail que el sobremesa, y realmente solo quiero 
> tener unas pocas carpetas (unas 8 de todas las que tengo). Alguna idea más? 
> Tengo que eliminar las carpetas "Gordas" del directorio del mail? que hago :?
> 
> Un saludo y gracias por leer este plomo-mail.
> --
> ___
>   ___   ___   ___
> |  | /  /  /  / \/  /
> |  |/  /  /  /\  \  /  /
> |  /  /  /  /  \  \/  /Rodolfo García Peñas
> |  \  \ /  /   /  /\  \[EMAIL PROTECTED]
> |  |\  \  /   /  /  \  \   http://www.hispalinux.es/~kix
> |  | \  \/   /  /\  \
> The Face of Your NightMare
> 
> Register Linux User 62951. Powered by Debian 2.2
> Kernel 2.2.14 - The love is now in my blood -
> She changed me, now I am not a machine, I can feel
> 
> --
> Unsubscribe?  mail -s unsubscribe [EMAIL PROTECTED] < /dev/null



RE: problemas con correo

2000-05-31 Por tema Angel Vicente Perez
> Estimados amigos:
>
> El problema que tengo deviene de una instalación en red con varios puestos
> en Windows conectados a un servidor samba con apache y con el sendmail.
>
> Resulta en que se empeñan en hacer un servicio de correo interno con el
> outlook y que sea el servidor quien se encargue de repartir el correo.
>
> Le coloco en las opciones de la cuenta el nombre del
> [EMAIL PROTECTED] del host
> y recibe correo pero no puede enviarlo porque no encuentra el host.
>
> En el protocolo smtp le pongo el nombre (debian.despacho) e  incluso hasta
> la IP del servidor (192.168.1.1)pero nada.
>
> La verdad es que el sendmail está con su configuración por defecto (el que
> venía con la slink) y no me atrevo a tocarlo.
>

¿El error exacto es por no poder encontrar el host, o por no estar
autorizado el usuario para hacer relay?

Yo tuve que ir poniendo en el fichero relay-domains, las direcciones IP de
los PC's que enviaban correo, de otra manera, no permitia enviar correo.

Saludos.



problemas con correo

2000-05-31 Por tema Juanma
Estimados amigos:

El problema que tengo deviene de una instalación en red con varios puestos
en Windows conectados a un servidor samba con apache y con el sendmail.

Resulta en que se empeñan en hacer un servicio de correo interno con el
outlook y que sea el servidor quien se encargue de repartir el correo.

Le coloco en las opciones de la cuenta el nombre del [EMAIL PROTECTED] del host
y recibe correo pero no puede enviarlo porque no encuentra el host.

En el protocolo smtp le pongo el nombre (debian.despacho) e  incluso hasta
la IP del servidor (192.168.1.1)pero nada.

La verdad es que el sendmail está con su configuración por defecto (el que
venía con la slink) y no me atrevo a tocarlo.

¿podriais ayudarme?

Gracias infinitas por adelantado


Juanma




error en cron?

2000-05-31 Por tema Toni S

Hola a todos

acabo de instalar el paquete cron para poder dejas tareas programadas.
pero al ejecutar cron me aparece el mensaje:
cron: can't lock /var/run/crond.pid, otherpid may be 194: Resource 
temporarily unavailab

le

y no lo entiendo, porque el daemon del cron se activa al inicio 
correctamente.


Gracias




Mail

2000-05-31 Por tema Rodolfo García
Saludos.

Este es un problema que el otro dia me dijeron como plantearlo, pero me quedan 
dudas y veo problemas. La idea es bajar el correo a un ordenador sobremesa y 
desde ahi pillarlo con un portatil a traves de una red, el correo se lee en el 
portatil y se escribe, cuando el portatil se reconecta a la red manda los mails 
y se actualiza el correo del sobremesa. Hasta ahi todo parece bien, supongo que 
el correo debo bajarlo con fetchmail de mi proveedor, desde ahi si no lo filtro 
con procmail puedo bajarlo al portatil a traves de pop, y si lo filtro puedo 
bajarlo con ftp, y luego filtrarlo en el portatil. Supongo que luego lo escribo 
y lo mando, para eso el portatil tiene sendmail y el sobremesa le puede hacer 
de relay para vaciar las colas, y lo actualizo de alguna forma, supongo con 
rsync, como me dijo Barahona, pero no lo tengo muy claro. El problema gordo 
biene por que el portatil tiene unos 50 mb libres para el mail, y sin embargo 
soy una persona que le gusta guardar algunos mensajes, bueno en general 
muchisimos, con lo cual umm, si utilizo el metodo anterior, el portatil tendria 
el mismo mail que el sobremesa, y realmente solo quiero tener unas pocas 
carpetas (unas 8 de todas las que tengo). Alguna idea más? Tengo que eliminar 
las carpetas "Gordas" del directorio del mail? que hago :?

Un saludo y gracias por leer este plomo-mail.
-- 
___
  ___   ___   ___
|  | /  /  /  / \/  /
|  |/  /  /  /\  \  /  /
|  /  /  /  /  \  \/  /Rodolfo García Peñas
|  \  \ /  /   /  /\  \[EMAIL PROTECTED]
|  |\  \  /   /  /  \  \   http://www.hispalinux.es/~kix
|  | \  \/   /  /\  \
The Face of Your NightMare

Register Linux User 62951. Powered by Debian 2.2
Kernel 2.2.14 - The love is now in my blood -
She changed me, now I am not a machine, I can feel