Re: algo parecido a una red ;)

2001-07-26 Por tema Javier Fafián Alvarez
On Wed, Jul 25, 2001 at 08:23:47PM +0200, Fermín Manzanedo wrote:
 Ahí va: Tengo conectadas mis dos máquinas por el paralelo, con plip. Una de 
 ellas tiene un modem, pero en casa somos dos y cuando uno está conectado a 
 internet el otro quiere conectarse también. La idea es un tanto rocambolesca; 
 conecto una máquina con un modem a mi ISP y la otra a la una con un cable 
 paralelo. ¿Habría posibilidad de que con mi modem en una máquina y plip, 
 uniendo ámbas, hacer que las dos máquinas salgan a la red?. Sería algo así 
 como usar la del modem como pasarela a la red ¿no?. Estoy leyendo la Guía de 
 Administración de Redes, pero me lío en el momento de llamar a ARP (si 
 realmente se puede hacer). 
 O me parece que tendré que comprar un par de eth's :)
No solo es viable, sinó que está tirado. Una vez conectados los dos ordenadores 
por plip que es lo más dificil.
Para que el segundo ordenador tenga salida a internet solamente tienes que 
poner una regla para que te haga masquerading tal que ( extraido del 
Masquerading-HOWTO.txt) ;) :
1) # echo 1  /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
2) /sbin/ipchains -A forward -s (ip-segundoordenador)/32 -d 0.0.0.0/0 -j MASQ

-- 
Saludos | Es inutil, no me hacen ni caso
Javier Fafián Alvarez   |   -- Dios.



Re: algo parecido a una red ;)

2001-07-26 Por tema Javier Fafián Alvarez
 Es cierto, se me han olvidado un par de cosas:
 1) # echo 1  /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
 2) /sbin/ipchains -A forward -s (ip-segundoordenador)/32 -d 0.0.0.0/0 -j MASQ
 3) Efectivamente en el segundo ordenador tienes que poner el default gw tal 
que:
 route add default gw (ip-primerordenador)
 4) Instala el bind tal que:
 apt-get install bind
 Es para que te resulva los nombres. Con instalarlo basta, no hay que 
configurar nada y en el /etc/resolv.conf del segundo ordenador pones una linea 
tal que:
 nameserver (ip-primerordenador).
El cuarto paso parece un poco lioso pero no lo es. Verás, si no lo 
hacer podrás llegar a internet con un ping a una dirección ip ( o con lo que 
quieras ), pero a una dirección ip.
Otra solución sería poner como nameserver del primer ordenador el mismo 
que el del segundo ( cuando este está conectado a internet), pero esta 
dirección podría variar ...

-- 
Saludos | Es inutil, no me hacen ni caso
Javier Fafián Alvarez   |   -- Dios.



Re: informix

2001-07-26 Por tema RLNIETO
Yo utilicé Informix sobre SCO hace un par de años e iba de maravilla, 
pero claro, es carsimo. De todas formas Informix es bueno para 
cargas MUY grandes (muy muy grandes). Para linux tengo una versión de 
evaluación que llegué a instalar (bastante bien) y creo recordar que se 
podía descargar de la web de Informix, al menos antes de que se lo 
comiera IBM ... De todas formas, ¿has probado en 
http://www.informix.com/evaluate/?

- Mensaje Original -
De: jose maria [EMAIL PROTECTED]
Fecha: Miercoles, Julio 25, 2001 8:18 pm
Asunto: informix

 -BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
 Hash: SHA1
 
 en el linux magazine 7 viene una comparativa, de bases de datos 
 mirando lo 
 que dicen pone muy bien a informix foundation.2000 es decir el 
 paquete con 
 herramientas de desarrollo etc. lo digo por la mala experiencia 
 que ha 
 sufrido el otro colistero. dice lo siguiente
 version, 9.21 ; fecha de lanzamiento, enero 2.001; instalacion. 
 grafico y 
 texto; integracion web; herramientas de desarrollo incluidas, 
 j/foundation, web datablade, excalibur text search,office connect; 
 replicacion si, multi master; nivel de cierre tabla.fila. pagina; 
 soporte 
 de transaccion si; herramientas de backup online, incluidas y 
 terceros; 
 apis disponibles, vb , java, object translator. odbc,jdbc.c.c++, 
 cgi; 
 lenguajes soportados, odbc, jdbc, c,c++,cgi ; drivers odbc, si ; 
 soporte 
 de subinterrogacion sql, si; clientes , linux. unix. windows, 
 java, web;  
 licencia, comercial; soporte, soporte incidental basado en cuotas, 
 mantenimiento basico, soporte premium 24x7; precio 20.000 dolares 
 por la 
 primera cpu, 10.000 dolares por cada adicional hasta 4; 
 plataformas de 
 servidor, linux, unix, windows, nt/2000; url www.informix.com, 
 telefono 
 gratuito (800)3880366, no dice que haya versiones de evaluacion 
 pero habra 
 que ir a su web , de todas maneras la ventajas sobre mysql, sin 
 comentar 
 el precio, no parecen insalbables solo el nivel de cierre que 
 mysql no lo 
 tiene para fila, al parecer esto se esta solucionando, y la 
 replicacion 
 que en mysql es single master, en cuanto al soporte 
 www.nusphere.com lo da 
 ademas de herramientas de desarrollo perl 5.6 y php 4.04, en las 
 siguientes condiciones. incluidos 30 dias web y e-mail, 365 dias 
 de 
 soporte de instalacion, soporte basado en cuotas disponible.; 
 precio 79 
 dolares (basico) 299 dolares (abanzado) 3.000 dolares (avanzado 
 plus) tno 
 gratuito (800) 4776473;
 
 informix dice que es muy buena en el terreno de servir contenidos 
 multimedia.
 
 Asi que los que andeis en estas lides, sabreis lo que es mejor, a 
 mi sin 
 tener ni puta idea del tema lo de los 2 pavos por la primera 
 cpu y 
 digamos un minimo de dos mas necesarias, me parece una salvajada 
 perfectamente evitable, sin hablar de la contratacion de un 
 especialista, 
 al precio de hoy la solucion nusphere mysql, el soporte avanzado 
 plus, 
 seria durante unos cuantos years.
 
 hay ocho en la comparativa si os interesa alguna otra me lo decis, 
 son las 
 habituales ibm, oracle, sybase, postgresql dado por empresas etc.
 un saludo jose maria 
 -BEGIN PGP SIGNATURE-
 Version: GnuPG v1.0.6 (GNU/Linux)
 Comment: For info see http://www.gnupg.org
 
 iD8DBQE7Xw1uCVa0P72y9qYRAkGlAKDBR9aBKN5oy4pqELJARo9iwR7BvACg5eQI
 q7pIP+Uj6OO512IRlgRw1FQ=
 =6tsl
 -END PGP SIGNATURE-
 
 
 --  
 Unsubscribe?  mail -s unsubscribe debian-user-spanish-
 [EMAIL PROTECTED]  /dev/null
 
 

 ___ 
Consigue tu e-mail gratuito TERRA.ES
 Haz clic en http://www.terra.es/correo/



Re: Equivocacion con el router

2001-07-26 Por tema Albert Manyà Pau
On Wed, Jul 25, 2001 at 07:34:18PM +0200, Albert Manyà Pau wrote:
 Estaba trasteando desde mi casa con el router adsl que nos ha
 instalado la timo en la empresa.
 Desde una session telnet entre en el programa de configuración
 i, al cambiar las reglas del filtro sobre telnet me equivoqué 
 al escribir la IP del ordenador que tenia que hacer de servidor
 telnet.
 Puedo solucionar este problema remotamente o bien me tendre que
 desplazar al curro? (Espero que no)
 Gracias anticipadas.
 
 PD: Al menos me queda el consuelo que los admin. de la timo
 tampoco van a entrar...
Vale ya esta solucionado: por suerte tenia una copia de la
configuracion i la pude entrar por ftp. Fiu...
 
 -- 
 --
 Albert Manyà Pau  | http://elmoro.hobbiton.org
 [EMAIL PROTECTED] | GnuPG - pub  1024D/9D6EF582
 Key fingerprint = 4523 E4D6 F385 7A2B 7996  802F 7169 40F9 9D6E F582



-- 
--
Albert Manyà Pau| http://elmoro.hobbiton.org
[EMAIL PROTECTED]   | GnuPG - pub  1024D/9D6EF582
Key fingerprint = 4523 E4D6 F385 7A2B 7996  802F 7169 40F9 9D6E F582


pgpZmBi127nSR.pgp
Description: PGP signature


router

2001-07-26 Por tema jose maria
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

si quiero poner el router efficient en modo monopuesto para que sea un 
linux el que gestione todo y pueda dar otros servicios, de la segunda 
tarjeta del linux al router, el cable debe ser cruzado o paralelo? me 
comento el instalador que ya venia preparado para hacer el cruce, pero no 
lo tengo nada claro.
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.0.6 (GNU/Linux)
Comment: For info see http://www.gnupg.org

iD8DBQE7YAisCVa0P72y9qYRAve1AKD2zvnf798wk9dSAkBovuuB/Y5uOwCeP+P3
Z6wYzgUvUy/xDsk5pvhcN3o=
=pABH
-END PGP SIGNATURE-



Re: router

2001-07-26 Por tema Andres Seco Hernandez
Hola

Si conectas directamente el router a la tarjeta de red del pc,
independientemente de que lo tengas configurado como monopuesto o
multipuesto, el cable debe ser cruzado. Yo juraría que ya viene con un
cable cruzado.

Por otra parte, ¿no preferiras hacer filtrado de puertos, a nivel del
router y poner unos proxies a nivel de aplicación en el equipo? Hombre, es
un poco más laborioso, pero es más seguro.

Saludos.

El 26 Jul 2001 a las 02:10PM +0200, jose maria escribio:
 -BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
 Hash: SHA1
 
 si quiero poner el router efficient en modo monopuesto para que sea un 
 linux el que gestione todo y pueda dar otros servicios, de la segunda 
 tarjeta del linux al router, el cable debe ser cruzado o paralelo? me 
 comento el instalador que ya venia preparado para hacer el cruce, pero no 
 lo tengo nada claro.
 -BEGIN PGP SIGNATURE-
 Version: GnuPG v1.0.6 (GNU/Linux)
 Comment: For info see http://www.gnupg.org
 
 iD8DBQE7YAisCVa0P72y9qYRAve1AKD2zvnf798wk9dSAkBovuuB/Y5uOwCeP+P3
 Z6wYzgUvUy/xDsk5pvhcN3o=
 =pABH
 -END PGP SIGNATURE-
 
 
 --  
 Unsubscribe?  mail -s unsubscribe [EMAIL PROTECTED]  /dev/null
 

-- 
Andres Seco Hernandez- [EMAIL PROTECTED]
MCP ID 445900 - http://andressh.alamin.org
GnuPG public information:  pub  1024D/3A48C934
E61C 08A9 EBC8 12E4 F363  E359 EDAC BE0B 3A48 C934
--
Alamin GSM SMS Gateway   -   http://www.alamin.org
Debian GNU/Linux -   http://www.debian.org
Grupo de Usuarios de GNU/Linux  de  Guadalajara  y
alrededores  -  http://gulalcarria.sourceforge.net
--


pgp0GkVrmh8U9.pgp
Description: PGP signature


kernel-headers y kernel-source

2001-07-26 Por tema Andres Seco Hernandez
Hola

Entre los paquetes kernel-source y kernel-headers no veo mucha coherencia.
A ver si alguien me aclara el asunto. Estoy usando ahora potato 2.2r3.

Primero, para alcararme, 2.2.19pre17 es posterior a 2.2.19 ¿no?

Segundo, hay dos paquetes kernel-source de la 2.2.19:

kernel-source-2.2.19
kernel-source-2.2.19pre17

pero hay bastantes más headers:

kernel-headers-2.2.19pre17-compact
kernel-headers-2.2.19pre17-idepci
kernel-headers-2.2.19-compact
kernel-headers-2.2.19-idepci
kernel-headers-2.2.19-ide
kernel-headers-2.2.19
kernel-headers-2.2.19-sparc

Supongo que el sparc para intel no vale, está claro, pero ¿porqué es un
paquete separado? ¿son diferentes las cabeceras para diferentes
arquitecturas?

Si uso kernel-source-2.2.19pre17, ¿qué cabeceras debo usar? las dos pre17
no incluyen soporte SCSI? lo necesito, luego, ¿uso las cabeceras 2.2.19?
¿o cambio de kernel-source?

Toiperdio...

Gracias.
-- 
Andres Seco Hernandez- [EMAIL PROTECTED]
MCP ID 445900 - http://andressh.alamin.org
GnuPG public information:  pub  1024D/3A48C934
E61C 08A9 EBC8 12E4 F363  E359 EDAC BE0B 3A48 C934
--
Alamin GSM SMS Gateway   -   http://www.alamin.org
Debian GNU/Linux -   http://www.debian.org
Grupo de Usuarios de GNU/Linux  de  Guadalajara  y
alrededores  -  http://gulalcarria.sourceforge.net
--


pgpG70UcciIuQ.pgp
Description: PGP signature


Re: kernel-headers y kernel-source

2001-07-26 Por tema Mario J . Barchéin Molina
El Jueves 26 Julio 2001 14:40, Andres Seco Hernandez escribió:
 Hola

 Entre los paquetes kernel-source y kernel-headers no veo mucha
 coherencia. A ver si alguien me aclara el asunto. Estoy usando ahora
 potato 2.2r3.

 Primero, para alcararme, 2.2.19pre17 es posterior a 2.2.19 ¿no?

 Segundo, hay dos paquetes kernel-source de la 2.2.19:

 kernel-source-2.2.19
 kernel-source-2.2.19pre17

 pero hay bastantes más headers:

 kernel-headers-2.2.19pre17-compact
 kernel-headers-2.2.19pre17-idepci
 kernel-headers-2.2.19-compact
 kernel-headers-2.2.19-idepci
 kernel-headers-2.2.19-ide
 kernel-headers-2.2.19
 kernel-headers-2.2.19-sparc

 Supongo que el sparc para intel no vale, está claro, pero ¿porqué es un
 paquete separado? ¿son diferentes las cabeceras para diferentes
 arquitecturas?

 Si uso kernel-source-2.2.19pre17, ¿qué cabeceras debo usar? las dos
 pre17 no incluyen soporte SCSI? lo necesito, luego, ¿uso las cabeceras
 2.2.19? ¿o cambio de kernel-source?

 Toiperdio...

 Gracias.


  Cuando usas cualquier kernel-source, no necesitas instalar las 
kernel-headers, ya que estas últimas van incluidas en en kernel-source.

  El objetivo de instalar las kernel-headers es que si no vas a instalar 
ningún kernel-source y vas a compilar cualquier programa que tenga que 
resolver símbolos ed compilación incluidos en las fuentes del kernel los 
pueda encontrar en las cabeceras (kernel-headers). El tamaño de las 
kernel-headers es significativamente inferior que el de los fuentes 
completos.

  Lo que tienes que hacer si instalas el kernel-source es hacer un enlace 
simbólico /usr/src/linux que apunte al directorio donde hayas 
descomprimido el kernel-source.

  Un saludo.

-- 
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
Mario J. Barchéin Molina. Granada (Spain)
[EMAIL PROTECTED]  ||  [EMAIL PROTECTED]
http://www-etsi2.ugr.es/~mario

Equipo Web de la ETSI Inf. de Granada (Spain)
[EMAIL PROTECTED]
http://www-etsi2.ugr.es
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-



Re: kernel-headers y kernel-source

2001-07-26 Por tema Luis Arocha -Data-
El Jueves, 26 Julio 2001, Andres Seco Hernandez [EMAIL PROTECTED]
org escribió:

Hola Andrés,

Entre los paquetes kernel-source y kernel-headers no veo mucha coherencia.

A ver si alguien me aclara el asunto. Estoy usando ahora potato 2.2r3.

Primero, para alcararme, 2.2.19pre17 es posterior a 2.2.19 ¿no?

No. es PREvio. 


[]


No puedo ayudarte mucho con estos paquetes de kernel-source y
kernel-headers, pero si puedo recomendarte lo que yo hago:

pasa de ellos y vete directamente a por el fuente del kernel
de kernel.org, despues con el paquete kernel-package me hago mi
paquete .deb conteniendo el binario del kernel, lo instalo y listo.

Ventajas:
   - No tienes que decidir que sub-versiones bajarte.
   - No tienes que bajarte las fuentes completas (los 19 Mb) cuando
 cambian de versión, sólo el parche (alrededor de 1 Mb).

Desventajas:
   - No lo puedes hacer con apt-get.

Saludos,
--
Luis Arocha Data
Islas Canarias, España







Re: kernel-headers y kernel-source

2001-07-26 Por tema Enzo Dari
Andres Seco Hernandez wrote:
 ...
 Entre los paquetes kernel-source y kernel-headers no veo mucha coherencia.
 A ver si alguien me aclara el asunto. Estoy usando ahora potato 2.2r3.
 
 Primero, para alcararme, 2.2.19pre17 es posterior a 2.2.19 ¿no?
 ...
No, el orden es 2.2.18, 2.2.19pre1, 2.2.19pre2, ... 2.2.19.
Lo puedes ver en el changelog del 2.2.19.

 Segundo, hay dos paquetes kernel-source de la 2.2.19:
 ...
 pero hay bastantes más headers:
 
 kernel-headers-2.2.19pre17-compact
 kernel-headers-2.2.19pre17-idepci
 kernel-headers-2.2.19-compact
 kernel-headers-2.2.19-idepci
 kernel-headers-2.2.19-ide
 kernel-headers-2.2.19
 kernel-headers-2.2.19-sparc
 ...
Si instalas el kernel-source y compilas tu propio kernel no
hace falta instalar ningún kernel-header*
Los paquetes kernel-header* están para quienes quieren
compilar algún paquete que use los fuentes del kernel y
no quieran bajarse el kernel-source completo. En esos
casos te instalas el kernel-image que quieras... y el
kernel-header que se corresponda con ese kernel-image.

 ...
 Si uso kernel-source-2.2.19pre17, ¿qué cabeceras debo usar? las dos pre17
 no incluyen soporte SCSI? lo necesito, luego, ¿uso las cabeceras 2.2.19?
 ¿o cambio de kernel-source?
 ...
Resumiendo: instala el source 2.2.19 que es el último. Los
headers no te harán falta (ya vienen en el source).

-- 
Saludos,
 O__
Enzo.,/
()_\()
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | [EMAIL PROTECTED]
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm



Re: kernel-headers y kernel-source

2001-07-26 Por tema first last
 --- Andres Seco Hernandez [EMAIL PROTECTED]
wrote:  Hola
 
 Entre los paquetes kernel-source y kernel-headers no
 veo mucha coherencia.
 A ver si alguien me aclara el asunto. Estoy usando
 ahora potato 2.2r3.
 
 Primero, para alcararme, 2.2.19pre17 es posterior a
 2.2.19 ¿no?
 

No es previo... asi que anterior. Son las versiones
que 
aun no estan completamente terminadas.

 Segundo, hay dos paquetes kernel-source de la
 2.2.19:
 
 kernel-source-2.2.19
 kernel-source-2.2.19pre17
 
 pero hay bastantes más headers:
 
 kernel-headers-2.2.19pre17-compact
 kernel-headers-2.2.19pre17-idepci
 kernel-headers-2.2.19-compact
 kernel-headers-2.2.19-idepci
 kernel-headers-2.2.19-ide
 kernel-headers-2.2.19
 kernel-headers-2.2.19-sparc
 

Mmmm. Que yo sepa deberia haber kernel-2.2.19-ide, 
idepci y eso (no lo se, el mio venia con 2.2.17pre). 
Cada uno de ellas trae las cabeceras del kernel (para 
programas que las necesitan) especificas para cada uno

de ellos. Si no me equivoco (y si lo hago me corregis)

se hace porque esas son las cabeceras tal y como se 
quedan al configurar y son especificas a las opciones 
del kernel.

 Supongo que el sparc para intel no vale, está claro,
 pero ¿porqué es un
 paquete separado? ¿son diferentes las cabeceras para
 diferentes
 arquitecturas?

Eso no lo se :(
 
 Si uso kernel-source-2.2.19pre17, ¿qué cabeceras
 debo usar? las dos pre17
 no incluyen soporte SCSI? lo necesito, luego, ¿uso
 las cabeceras 2.2.19?
 ¿o cambio de kernel-source?

Se supone que solo hay un kernel source por version,
ya 
que los paquetes binarios se construyen de ahi con 
kernel-package.
Espero que te sirva

Gabriel


Do You Yahoo!?
Get your free @yahoo.co.uk address at http://mail.yahoo.co.uk
or your free @yahoo.ie address at http://mail.yahoo.ie



como se si puedo imprimir?

2001-07-26 Por tema Ignacio García Fernández
Hola lista,

Tengo un ordenador conectado a una red local y hay un servidor NT4 con una
impresora postscript.
He configurado mi printcap de la siguiente manera

lp|ngrps|Gestetner PS:\
:lp=:sd=/var/spool/lpd/nrgps:rm=servidorNT.uv.es:rp=NRGPS:\
:lpr_bounce:\
:sh:pw#80:pl#72:px#1440:mx#0:\
:af=/var/log/lp-acct:lf=/var/log/lp-errs:
 
pero no consigo imprimir.
Tengo dos dudas:
Una es que no se como saber si el lpd está corriendo o no
(aparte de ps ax|grep lp). Con lpc no encuentro deferencia entre que el
demoño esté corriendo y que no esté corriendo.
Y la otra es porqué no me imprime :-) Ya se que esta segunda duda es un
pelín demasiado general, pero a lo mejor alguien ve algo en el printcap o
tiene experiencia con impresión sobre NT y me puede dar alguna idea

Gracias.




Re: como se si puedo imprimir?

2001-07-26 Por tema Jaume Teixi
hola

si no te fias del ps, intenta

/etc/init.d/lpd start
Starting printer spooler: lpd already running.

para imprimir en una red con impresoras que cuelgan de una maquina guindow$ uso 
en /etc/printcap lo siguiente:

lp|remote-smbprinter:\
:sh:\
:lp=/dev/null:\
:sd=/var/spool/lpd/lp:\
:if=/usr/local/sbin/smbprint:

luego te creas el script /bin/smbprint con lo siguiente:

#!/bin/sh
/etc/magicfilter/ljet4m-filter | smbclient //server/hp4 PASSWORD -P \
-U USER -c print -  /dev/null

cambia ljet4m-filter por el filtro del magicfilter para la impresora que uses
y cambia server por el nombre o ip de la maquina guindow$ y hp4 por el nombre 
de la impresora en la maquina.

por supuesto debes tener instalados lpr, magicfilter y smbclient
saludos!

jaume teixi.

On Thu, 26 Jul 2001 16:25:31 +0200
Ignacio García Fernández [EMAIL PROTECTED] wrote:

 Tengo dos dudas:
 Una es que no se como saber si el lpd está corriendo o no
 (aparte de ps ax|grep lp). Con lpc no encuentro deferencia entre que el
 demoño esté corriendo y que no esté corriendo.
 Y la otra es porqué no me imprime :-) Ya se que esta segunda duda es un
 pelín demasiado general, pero a lo mejor alguien ve algo en el printcap o
 tiene experiencia con impresión sobre NT y me puede dar alguna idea
 



Re: Problemas para instalar en Laptop

2001-07-26 Por tema Dr. Aldo Medina
Lo único que he podido adelantar es que en Linux setserial /dev/ttyS0 me
da 0x378 IRQ 3, que en Windows están asignados al puerto infrarrojo
(como COM4). Y setserial /dev/ttyS1 me dan 0x2f8 IRQ 4, correspondientes
al COM2 real en Windows (y que si funciona), pero con UART desconocido.
De hecho hasta statserial /dev/ttyS1 me da un IO error. O sea que el
COM4 está en ttyS0 y pareciera que funcionando (no sé como probarlo),
pero el COM2 aunque está en ttyS1 no funciona :(


Benjamin Encuentra wrote:
 
 Hola. Creo recordar que el puerto de infrarrojos se da de tortas con el
 serie en los Thinkpad. De todas formas lo mejor es buscar en google las
 páginas diversas que hay sobre el tema con instrucciones específicas de cada
 ordenador. Por lo menos a mi me ayudan mucho.
 
 Saludos,
 
 - Original Message -
 From: Dr. Aldo Medina [EMAIL PROTECTED]
 
  Recién adquirí una Thinkpad 380ED. He tenido diversos problemas para
  lograr instalar al 100% Debian, tanto woody como potato. Lo que me llama
  la atención es que aunque he leído varias páginas de instalación en esta
  misma máquina, ninguna menciona un problema como el mío, así que supongo
  ha de ser un detalle menor que desconozco. Cabe aclarar que aunque he
  instalado Linux en diversas computadoras, este es mi primer contacto con
  una laptop, así que tal vez sea algún error muy tonto.
 
  Mis problemas son que no puedo lograr que reconozca el puerto serial.
  Más específicamente los modems conectados al mismo. Tanto pppconfig como
  wvdial ni siquiera logran detectar el puerto con el modem. He usado un
  Zoom 28.8 y un Motorola ModemSurfer 56k, ambos funcionando perfectamente
  bajo Linux en mi computadora de escritorio, y en Windows98 en la misma
  laptop.
 
  El otro problema es que no puedo instalar el modulo lp. Siempre me dice
  que param_io o param_irq equivocados, aun cuando estoy seguro son los
  valores correctos, e inclusive intentando todas las combinaciones
  posibles.
 
  Alguna idea?

-- 
Linux User #98419 -o)| El hombre es una breve aventura
http://counter.li.org  /\| química sin sentido Manuel Vincent 
ICQ 94335020  _\_v   | 
Si quieres ayudarme, ponme de| 
referencia en www.puntosclub.com |

_
Do You Yahoo!?
Get your free @yahoo.com address at http://mail.yahoo.com




Re: como se si puedo imprimir?

2001-07-26 Por tema Ignacio García Fernández
Es decir que en realidad como cliente uno no tiene que configurar nada de
samba. Se utiliza smbclient y a correr. Sólo un par de dudas, en el printcap
pones /usr/local/sbin/smbprint y luego me dices que cree el script
/bin/smbprint. Es un error o hay algo que no se?
Y el PASWORD que aparece en el script tiene que ser algún pasword en
concreto? Porque esto se supone que tiene que valer para todos los
ususarios.

Muchas gracias.

On Thu, Jul 26, 2001 at 06:12:13AM +0200, Jaume Teixi wrote:
 hola
 
 si no te fias del ps, intenta
 
 /etc/init.d/lpd start
 Starting printer spooler: lpd already running.
 
 para imprimir en una red con impresoras que cuelgan de una maquina guindow$ 
 uso en /etc/printcap lo siguiente:
 
 lp|remote-smbprinter:\
 :sh:\
 :lp=/dev/null:\
 :sd=/var/spool/lpd/lp:\
 :if=/usr/local/sbin/smbprint:
 
 luego te creas el script /bin/smbprint con lo siguiente:
 
 #!/bin/sh
 /etc/magicfilter/ljet4m-filter | smbclient //server/hp4 PASSWORD -P \
 -U USER -c print -  /dev/null
 
 cambia ljet4m-filter por el filtro del magicfilter para la impresora que uses
 y cambia server por el nombre o ip de la maquina guindow$ y hp4 por el nombre 
 de la impresora en la maquina.
 
 por supuesto debes tener instalados lpr, magicfilter y smbclient
 saludos!
 
 jaume teixi.
 
 On Thu, 26 Jul 2001 16:25:31 +0200
 Ignacio García Fernández [EMAIL PROTECTED] wrote:
 
  Tengo dos dudas:
  Una es que no se como saber si el lpd está corriendo o no
  (aparte de ps ax|grep lp). Con lpc no encuentro deferencia entre que el
  demoño esté corriendo y que no esté corriendo.
  Y la otra es porqué no me imprime :-) Ya se que esta segunda duda es un
  pelín demasiado general, pero a lo mejor alguien ve algo en el printcap o
  tiene experiencia con impresión sobre NT y me puede dar alguna idea
  
 
 
 --  
 Unsubscribe?  mail -s unsubscribe [EMAIL PROTECTED]  /dev/null
 



Re: como se si puedo imprimir?

2001-07-26 Por tema Ignacio García Fernández
Yo, mi, me, conmigo.. me contesto:

Instalé lpr, luego lprng, luego desinstale lprng (porque me dio problemas
para imprirmir texto plano) y volví a instalar lpr. Desde entonces no he
podido imprimir. Ahora he vuelto a instalar lprng e imprime de maravilla con
el printcap que envié en el primer mensaje. Es decir, que no necesito
smbclient (creo que no lo está utilizando).

Existe algún problema conocido con este tema? se deja lprng algo por ahí que
se carga el funcionamiento de lpr? ua cosa que observé es que después de
hacer /etc/inid/lpd stop el lpd segúia funcionando. Estaba por ahí el de
lprng?

Si nadie sabe explicar esto tal vez sería bueno enviar un bug report, no?

Un saludo

 Ignacio García Fernández [EMAIL PROTECTED] wrote:
 
  Tengo dos dudas:
  Una es que no se como saber si el lpd está corriendo o no
  (aparte de ps ax|grep lp). Con lpc no encuentro deferencia entre que el
  demoño esté corriendo y que no esté corriendo.
  Y la otra es porqué no me imprime :-) Ya se que esta segunda duda es un
  pelín demasiado general, pero a lo mejor alguien ve algo en el printcap o
  tiene experiencia con impresión sobre NT y me puede dar alguna idea
  
 
 
 --  
 Unsubscribe?  mail -s unsubscribe [EMAIL PROTECTED]  /dev/null
 



Ximian en woody ¿qué paquetes he de poner como hold?

2001-07-26 Por tema Juan C. Amengual
Hola,

voy a actualizar el portátil a testing y tengo el ximian gnome 1.4
instalado en la Potato. ¿Qué paquetes de ximian he de poner en hold
antes de actualizar para que me continúe funcionando correctamente?
Gracias.

Saludos,



JUAN CARLOS AMENGUALBut I don't see
UNIVERSIDAD JAUME I and I don't feel,
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA but tightly hold up silently my hands
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI  before my fading eyes
CASTELLON, 12071. SPAIN.and in my eyes your smile.
Phone: +34 964 728361   The very last thing before I go ...
Fax: +34 964 728435 Robert Smith (The Cure)
e-mail: [EMAIL PROTECTED]   - The same deep water as you, Disintegration,
1989, Fiction Rec. -







Re: kernel-headers y kernel-source

2001-07-26 Por tema Baltasar Perez
Hola Andres,

El jue, 26 de jul de 2001, a las 02:40:50 +0200, Andres Seco Hernandez dijo:
 Hola
 
 kernel-headers-2.2.19pre17-compact
 kernel-headers-2.2.19pre17-idepci
 kernel-headers-2.2.19-compact
 kernel-headers-2.2.19-idepci
 kernel-headers-2.2.19-ide
 kernel-headers-2.2.19
 kernel-headers-2.2.19-sparc
 
lo de kernel-headers-2.2.19-* especifica el tipo de kernel que se crea
con ellos. Si miras en la parte de Info del CD 1 de Debian
veras que existen un par de tipos distintos de kernels: el vanilla, el
compact, el idepci, ... El tipico que se suele instalar con Debian es
el kernel vanilla. El compact trae un par de cosas inhabilitadas, y
tambien el ide-pci y el ide. El mas completo, el que trae todo habilitado
es el vanilla (kernel-headers-2.2.19), los otros traen cosas inhabilitadas
pero no me acuerdo cuales. En el primer CD de instalacion de Debian viene
lo que tienen habilitado.

 Supongo que el sparc para intel no vale, está claro, pero ¿porqué es un
 paquete separado? ¿son diferentes las cabeceras para diferentes
 arquitecturas?

Debe ser asi  

 Si uso kernel-source-2.2.19pre17, ¿qué cabeceras debo usar? las dos pre17
 no incluyen soporte SCSI? lo necesito, luego, ¿uso las cabeceras 2.2.19?
 ¿o cambio de kernel-source?
 
El kernel-source-* viene con las cabeceras incluidas. Si usas la que no
dice nada de compact, idepci, ide, ... o sea, el vanilla seguro que tiene
el soporte SCSI.

ciao y espero que te haya aclarado algo.


Baltasar Perez (aka 'ponto') | ETSIT - ULPGC
Powered by Debian GNU/Linux Woody (2.2.19)
Linux user: #198228; ICQ: #71875480
http://www.libranet.com/petition.html - Nro. 84615
GnuPG:  pub  1024D/3C9FACE7
fingerprint = 22E9 8141 658F A9C1 7782  A667 B694 28AC 3C9F ACE7



Re: como se si puedo imprimir?

2001-07-26 Por tema Jaume Teixi
On Thu, 26 Jul 2001 17:20:47 +0200
Ignacio García Fernández [EMAIL PROTECTED] wrote:

 Es decir que en realidad como cliente uno no tiene que configurar nada de
 samba. Se utiliza smbclient y a correr. Sólo un par de dudas, en el printcap
 pones /usr/local/sbin/smbprint y luego me dices que cree el script
 /bin/smbprint. Es un error o hay algo que no se?

si claro se debia a un error mio al tipear :/
habria que poner /bin/smbprint en el printcap

el USER y PASSWORD es por si tienes que logear en la maquina guindow$ para usar 
la impresora, sino dejalo asi.

alternativamente tambien se puede con el smbclient mandar un archivo a imprimir 
por la red sin usar el lpd

salut!

jaume teixi.



Información sobre redes

2001-07-26 Por tema Juan Luis

Quisiera informarme sobre el montaje de una red en linux, es decir, si 
alguien sería tan amable de facilitarme alguna página donde me pueda 
informar de una forma sencilla y concisa, los pasos que debo dar para 
montar una red en linux(diseño de la red, manejo del 
enrutamiento,configuración del hardware...).

Muchas gracias.



Re: Ximian en woody ¿qué paquetes he de poner como hold?

2001-07-26 Por tema Carlos Perelló Marín
El d_ 26 Jul 2001 17:38:06 +0200, Juan C. Amengual escribi_
 Hola,
 
 voy a actualizar el portátil a testing y tengo el ximian gnome 1.4
 instalado en la Potato. ¿Qué paquetes de ximian he de poner en hold
 antes de actualizar para que me continúe funcionando correctamente?



El Ximian GNOME que tienes que utilizar es el de potato, el de woody no
lo están actualizando pues ya no lo mantienen hasta que Woody se
congele.


Los que yo tengo bloqueados son todos los de *gnomeprint*.


 Gracias.
 


De nada.
 Saludos,
 
 
 
 JUAN CARLOS AMENGUALBut I don't see
 UNIVERSIDAD JAUME I and I don't feel,
 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA but tightly hold up silently my hands
 CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI  before my fading eyes
 CASTELLON, 12071. SPAIN.and in my eyes your smile.
 Phone: +34 964 728361   The very last thing before I go ...
 Fax: +34 964 728435 Robert Smith (The Cure)
 e-mail: [EMAIL PROTECTED]   - The same deep water as you, 
 Disintegration,
 1989, Fiction Rec. -
 
 
 
 
 
 
 --  
 Unsubscribe?  mail -s unsubscribe [EMAIL PROTECTED]  /dev/null
 
--
Carlos Perelló Marín
mailto:[EMAIL PROTECTED]
mailto:[EMAIL PROTECTED]
http://www.gnome-db.org
http://www.Hispalinux.es
Valencia - Spain



Re: algo parecido a una red ;)

2001-07-26 Por tema Fermín Manzanedo
El mié, día 25 de jul de 2001, a las 01:36:51 -0500, Dr. Aldo Medina decía:

 1. En la computadora con el modem, utilizar ipchains para agregar tu
 segunda computadora a la cadena forward como MASQ. Si quieres lee el
 COMO de MASQUEREADING.

Bu, estoy sudando la gota gorda :-/ y es que ni con el IP Masquerade HOWTO 
me aclaro. ¿Alguna ayudita?

 2. En la computadora cliente, utiliza route add para poner como gateway
 de default la primera computadora. Te recomiendo ambas estén en los
 /etc/hosts respectivos (aunque probablemente ya lo tengan). Ojalá no
 tengas problemas.

Lo del route add default gw maquina_no_modem ya está, pero con el IP MASQ tengo 
un lío de mucho cuidado.

Sigo leyendo...
-- 
Fermín Manzanedo  |  Badajoz - Spain
http://www.astrored.net/elsol | Usuario Linux #184967
Desde Toshiba2140CDS | Debian GNU/Linux 2.2 
mail -s gpg public key [EMAIL PROTECTED]  /dev/null 



Re: algo parecido a una red ;)

2001-07-26 Por tema Fermín Manzanedo
Buenas otra vez ;)

El jue, día 26 de jul de 2001, a las 09:50:01 +0200, Javier Fafián Alvarez 
decía:

  Es cierto, se me han olvidado un par de cosas:
  1) # echo 1  /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
  2) /sbin/ipchains -A forward -s (ip-segundoordenador)/32 -d 0.0.0.0/0 -j MASQ

Cuando ejecuto esta línea, me devuelve esto:

   ipchains: Protocol not available

¿A qué puede deberse?
-- 
Fermín Manzanedo  |  Badajoz - Spain
http://www.astrored.net/elsol | Usuario Linux #184967
Desde Toshiba2140CDS | Debian GNU/Linux 2.2 
mail -s gpg public key [EMAIL PROTECTED]  /dev/null 



Re: Información sobre redes

2001-07-26 Por tema Fermín Manzanedo
El jue, día 26 de jul de 2001, a las 08:36:26 +0200, Juan Luis decía:

 
 Quisiera informarme sobre el montaje de una red en linux, es decir, si 
 alguien sería tan amable de facilitarme alguna página donde me pueda 
 informar de una forma sencilla y concisa, los pasos que debo dar para 

Hola,
una buena guía es la GARL (Guía del Administrador de Redes Linux). Yo me la 
bajé del proyecto LuCAS (LinUx en CAStellano). La página no la recuerdo, pero 
no creo que tengas problemas para encontrarla con algún buscador.
Saludos.
-- 
Fermín Manzanedo  |  Badajoz - Spain
http://www.astrored.net/elsol | Usuario Linux #184967
Desde Toshiba2140CDS | Debian GNU/Linux 2.2 
mail -s gpg public key [EMAIL PROTECTED]  /dev/null 



Palm y Linux

2001-07-26 Por tema Aurelio Diaz-Ufano
¿Conoceis alguna direcciçon sobre Pañm que no den problemas luego si quiero 
interconectarla con mi Debian?
Un saludo



Re: Correr script junto con el sistema

2001-07-26 Por tema José Luis Fernández Barros
El Mié 25 Jul 2001 22:37, Lemus Moreno Jose A escribió:
 Sludos.

 Como puedo hacer para correr un script cuando el sistema arranca, o se
 reinicia. Pues no he podido.
 Les cuento lo que hago, priemro pongo mi escript en /etc/init.d y le dio
 permisos de ejecucion despues en rc1.d hago un link simbolico a
 /etc/init.d ejemplo K91miescript - /etc/init.d/miscript

 pero no me funcion a ver si alguien me hecha la mano.

Eso que cuentas lo harías mejor con update-rc.d

Para cosas poco importantes o si es un proceso de usuario lo más fácil es:
crontab -e
con algo como:
@reboot fetchmail



Re: segmentation fault en uptimed

2001-07-26 Por tema José Luis Fernández Barros
El Mié 25 Jul 2001 02:52, Andres Seco Hernandez escribió:
 Hola

 Hace algún tiempo que no miro lo que lleva mi equipo levantado, y ahora me
 encuentro con segmetation fault al hacer uprecords del paquete uptimed.

 Antes funcionaba, y solo he hecho dist-upgrades de potatosss 2.2r0 a r3
 más security.

 ¿a alguien más le pasa? ¿alguna librería...?

A mi me pasa desde que uso el kernel 2.4.3 en Potato. Con Potato 2.2r3 en 
otra máquina sigue funcionando.



Re: NVidia GForce 2 alguien la tiene andando?

2001-07-26 Por tema Oscar González
Santiago Pastorino wrote:

 Quisiera saber si alguien tiene una GForce2, para que me cuente que tal
 anda, si le costo mucho configurarla, etc, etc, porque un amigo se va a
 comprar una y me pregunto que tal van con linux.

Hola:

Tengo una Geforce2 MX de 32 Megas y va perfectamente. Para configurarla estuve 
buscando en
:   http://www.escomposlinux.org/hardware/ y de allí fuí a:
http://www6.tomshardware.com/graphic/00q3/000811/index.html

Siguiendo las instruciones de esta última página punto por punto conseguí que 
funcionara
perfectamente.

Que haya suerte. Si no das con ello, escríbeme al correo (ultimamente paro poco 
por aquí) e
intentaré ayudarte.

Saludos para tí y para el grupo.

Oscar González



Re: Palm y Linux

2001-07-26 Por tema Enzo Dari
Aurelio Diaz-Ufano wrote:
 
 ¿Conoceis alguna direcciçon sobre Pañm que no den problemas luego si quiero 
 interconectarla con mi Debian?
 ...
Si estás buscando una Palm *marca Palm*, puedes ignorar el
resto de este mensaje.

Hace un par de meses hice una búsqueda en la red por alguna
Linux friendly PDA... y terminé comprando una agenda.
Es decir: una PDA marca Agenda, usa un chip NEC VR,
a 66MHz, viene con 16MB de memoria flash y 8MB de RAM...
y corre linux!, con X-windows, bash, etc...

La conexión con otras máquinas linux es muy fácil: la 
conectas a un puerto serie, arrancas ppp y listo, ya puedes
usar telnet, rsync, exportar la pantalla de x-windows, etc.
Como PDA no es de las más rápidas (el full multitasking se
hace sentir, aunque se pueden hacer algunos trucos para
acelerarla un poco). Por otra parte, prácticamente todo 
el software que usa es GPL, puedes conseguirte el cross-
compiler y desarrollar (o recompilar) tus propias 
aplicaciones, o ... todo lo que puedes hacer cuando el
software es libre.

Más información:
-La página de mi agenda: http://cabmec1.cnea.gov.ar/~darie/agenda/
-La página de Agenda Computing: http://www.agendacomputing.com/
-Agenda Computing en Alemania: http://www.agendacomputing.de/

-- 
Saludos,
 O__
Enzo.,/
()_\()
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | [EMAIL PROTECTED]
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm



Re: router

2001-07-26 Por tema jose maria
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

El Jue 26 Jul 2001 14:29, Andres Seco Hernandez escribió:
 Hola

 Si conectas directamente el router a la tarjeta de red del pc,
 independientemente de que lo tengas configurado como monopuesto o
 multipuesto, el cable debe ser cruzado. Yo juraría que ya viene con un
 cable cruzado.

 Por otra parte, ¿no preferiras hacer filtrado de puertos, a nivel del
 router y poner unos proxies a nivel de aplicación en el equipo? Hombre,
 es un poco más laborioso, pero es más seguro.

 Saludos.

la situacion ahora es la siguiente, cable paralelo del router en 
multipuesto osea enmascarando, a la entrada line in de un switch, en las 8 
bocas normales del switch otros tantos pc, unos linux otros windows, uno 
de los linux lo tengo digamos de servidor nfs, news, ircd interno, 
servidor apache de documentacion , asi como squid, 
la puerta de enlace de todos ellos es el router 192.168.0.10, y en los 
navegadores pues usar el squid de una de las maquinas asi como ftp.
esto no obliga a nada a los usuarios desactivan si quieren el uso del 
proxy y a navegar directamente por el router.

yo  quisiera poner el efficient, en monopuesto, un linux con dos tarjetas 
de red, una con la ip publica que te da telefonica, y la otra con la 
privada, conectada a la boca line in del switch, y que la puerta de enlace 
para los equipos fuera esta, de este modo les obligaria a pasar por este 
equipo que se encargaria del enmascaramiento y poder poner un cortafuegos 
asi como poner un dns para gestionarnos nuestro correo.

mis dudas: hay que hacer toda esta pelicula o se puede configurar este 
router en particular de manera que en monopuesto o multipuesto, todo lo 
que llegue de internet pase por una maquina en particular, supongo que a 
esto la respuesta sea SI, pero y todo lo que sale, en los linux si no hay 
permiso pues bien, pero los windows entiendo que podrian seguir haciendo 
lo que les diera la gana. ademas no tengo claro que si es el router el que 
hace nat, no vaya a tener problemas con el icq por ejemplo que creo que 
envia la ip y si es privada. ya entraremos en los cables que tengo que 
cambiar.
gracias por las respuestas, explayaros con toda confianza...
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.0.6 (GNU/Linux)
Comment: For info see http://www.gnupg.org

iD8DBQE7YKrNCVa0P72y9qYRAp5YAKD4mH3sii2JO7zOhwOky5etc12SRwCgmKsn
XKF7pAKjPcnqda2Q/CqybJE=
=EMmG
-END PGP SIGNATURE-



Re: Correr script junto con el sistema

2001-07-26 Por tema heissu
 Intenta, una vez copiado el script tuyo en /etc/init.d, realizar lo siguiente 
 (donde
 'nombrescript' es el nombre que le has dado a tu script en el directorio 
 /etc/init.d). Y
 recuerda darle permisos de ejecución (IMPORTANTE):

Ejecutas en el shell (como root) lo siguiente:

# update-rc.d nombrescript defaults 91

Entonces te debería funcionar, sea cual sea el runlevel por el que arranques. 
En el caso de que
quieras más detalles, busca en las FAQ de debian (que están en español). En las 
FAQ que yo
tengo, lo que te digo aparece en el capítulo 12 (en una de las partes). Ten en 
cuenta que puede
haber variado un poco y no estar en ese mismo capítulo...

Suerte, y 
espero haber
ayudado



 El mié, 25 jul 2001, Lemus Moreno Jose A escribió:
  Sludos.
 
  Como puedo hacer para correr un script cuando el sistema arranca, o se
  reinicia. Pues no he podido.
  Les cuento lo que hago, priemro pongo mi escript en /etc/init.d y le dio
  permisos de ejecucion despues en rc1.d hago un link simbolico a
  /etc/init.d ejemplo K91miescript - /etc/init.d/miscript
 
  pero no me funcion a ver si alguien me hecha la mano.
 
  --
  INTRUDER A3
  UNIX
  C Corp
  -
 
 
  --
  Unsubscribe?  mail -s unsubscribe [EMAIL PROTECTED]  /dev/null
 --

 Einar Matveinen

 Hörkkutröllin hraeða geð
 rimÞursarnir fornir
 dvergar álvar draugar með
 dísir völvur nornir

 --
 Unsubscribe?  mail -s unsubscribe [EMAIL PROTECTED]  /dev/null



Problema con eth0

2001-07-26 Por tema heissu
Tengo una tarjeta de red bastante común para linux, una 3Com (no es nada
novedosa). Estoy intentando configurarla mediante ifconfig, pero no hay
forma. El kernel ya está compilado (creo que bien, aunque si hay
sugerencias al respecto las agradeceré...). Pero al ejecutar el comando
ifconfig de la forma:

# ifconfig eth0 numIP netmask numNETMASK up

el shell me responde con lo siguiente:

SIOCSIFADDR: No existe tal dispositivo
eth0: unknown interface: No existe tal dispositivo
SIOCSIFNETMASK: No existe tal dispositivo
eth0: unknown interface: No existe tal dispositivo

Por lo que no se configura bien el interface eth0...


Muchas
gracias...



Re: Problema con eth0

2001-07-26 Por tema Andres Seco Hernandez
Verifica que tienes cargado el módulo, lanza lsmod y mira a ver si
tienes el modulo de tu tarjeta.

Yo suelo buscar el modulo con modconf y lo cargo desde ahí, para que se
monte al iniciar el sistema.

El 25 Jul 2001 a las 11:12PM +0200, heissu escribio:
 Tengo una tarjeta de red bastante común para linux, una 3Com (no es nada
 novedosa). Estoy intentando configurarla mediante ifconfig, pero no hay
 forma. El kernel ya está compilado (creo que bien, aunque si hay
 sugerencias al respecto las agradeceré...). Pero al ejecutar el comando
 ifconfig de la forma:
 
 # ifconfig eth0 numIP netmask numNETMASK up
 
 el shell me responde con lo siguiente:
 
 SIOCSIFADDR: No existe tal dispositivo
 eth0: unknown interface: No existe tal dispositivo
 SIOCSIFNETMASK: No existe tal dispositivo
 eth0: unknown interface: No existe tal dispositivo
 
 Por lo que no se configura bien el interface eth0...
 
 
 Muchas
 gracias...
 
 
 --  
 Unsubscribe?  mail -s unsubscribe [EMAIL PROTECTED]  /dev/null
 

-- 
Andres Seco Hernandez- [EMAIL PROTECTED]
MCP ID 445900 - http://andressh.alamin.org
GnuPG public information:  pub  1024D/3A48C934
E61C 08A9 EBC8 12E4 F363  E359 EDAC BE0B 3A48 C934
--
Alamin GSM SMS Gateway   -   http://www.alamin.org
Debian GNU/Linux -   http://www.debian.org
Grupo de Usuarios de GNU/Linux  de  Guadalajara  y
alrededores  -  http://gulalcarria.sourceforge.net
--


pgpEUPlKtp4YC.pgp
Description: PGP signature


Como reinstalo el paquete dpkg

2001-07-26 Por tema 31
no hace mas que darme problemas el script install-info que se ejecuta en
los scripts que estan en /var/lib/dpkg/info/*.postins|preinst|prmr,
tengo que comentar las lineas en que se ejecta install-info para que
termine las instalaciones. Como el script install-info pertenece al
paquete dpkg quiero reinstalarlo, pero como lo hago, si lo borro, ¿no
extropeo el sistema de paquetes para luego reinstalarlo?, ¿que comando y
que opciones debería usar para no cagarla?

P.D: da menos trabajo hacer preguntas tontas que corregir errores
estupidos... 
-- 
   ___   ___   ____  _   ___
  | -  /   \ | -\/  / - \
  | _ \ | | | |   \   | | |
 SALUDOS  |___/ \___/ |_|\_\ _/\_ |_|_|



Re: Como reinstalo el paquete dpkg

2001-07-26 Por tema José Luis Fernández Barros
El Vie 27 Jul 2001 03:30, 31 escribió:
 no hace mas que darme problemas el script install-info que se ejecuta en
 los scripts que estan en /var/lib/dpkg/info/*.postins|preinst|prmr,
 tengo que comentar las lineas en que se ejecta install-info para que
 termine las instalaciones. Como el script install-info pertenece al
 paquete dpkg quiero reinstalarlo, pero como lo hago, si lo borro, ¿no
 extropeo el sistema de paquetes para luego reinstalarlo?, ¿que comando y
 que opciones debería usar para no cagarla?

Creo que te he entendido. Prueba sin temor:
apt-get --reinstall install dpkg

 P.D: da menos trabajo hacer preguntas tontas que corregir errores
 estupidos...



consulta-mount-nfs

2001-07-26 Por tema Fabian
Hola a todos,
Alguien sabria decirme donde se puede conseguir info detallada sobre 
nfs, quiero compartir recursos entre pc's linux; como se montan los
recursos en nfs, etc., por que pongo:
(estoy usando el nfs-kernel-server)

mount server:/pub /pub 

y me dice 

mount: RPC: Programa no registrado

si debo declarar el mount, donde se hace?
Otra: que es mejor el nfs-kernel-server ó el nfs-server, hay otro 
metodo mejor que se utilise comunmente para compartir recursos?  

Saludos y gracias de antemano Fabian

---
Ad Augusta per angusta
---


pgpMCbaw9bY5D.pgp
Description: PGP signature