Re: Como se cuando expira mi usuario

2003-05-18 Por tema Gunnar Wolf
[EMAIL PROTECTED] dijo [Sun, May 18, 2003 at 03:00:13PM -0300]:
> ¿Como puedo saber cuanto tiempo de vida tiene mi usuario, seguramente el
> usuario que tengo en el sistema fue creado con useradd -e  y
> quisiera saber cuando se va a dar de baja.

Hice este scriptcillo hace bastante tiempo, y me funcionó bastante bien.
Te reporta las cuentas que expiran en pocos días, expiraron hace poco,
expiraron hace mucho, no han expirado o jamás expirarán. Espero que te
sirva:

http://www.gwolf.cx/seguridad/script_seg_perl/?script=expira

-- 
Gunnar Wolf - [EMAIL PROTECTED] - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23
Fingerprint: 0C79 D2D1 2C4E 9CE4 5973  F800 D80E F35A 8BB5 27AF



Como se cuando expira mi usuario

2003-05-18 Por tema spv
¿Como puedo saber cuanto tiempo de vida tiene mi usuario, seguramente el
usuario que tengo en el sistema fue creado con useradd -e  y
quisiera saber cuando se va a dar de baja.
Gracias, saludos.



Como hacer un disco de booteo ...

2003-05-18 Por tema spv
¿Alguien sabe como hacer un disco de booteo que funcione por si solo y
que no necesite tener en el disco una distribución instalada?, algo así
como lo que hacen las mini-distros, tal vez haya algún manual o algo que
me pueda ayudar, gracias.



Re: MySQL

2003-05-18 Por tema Alexander Wallace
Aunque pudiera ser otra cosa. Puede ser cosa de permisos, verifica que tengas 
una linea en /etc/hosts

que valla como:

127.0.0.1   nombredetumaquina   localhost

On Sunday 18 May 2003 01:06 pm, Josep-Antoni Ysern wrote:
> Gracias por tu información, ALexander. Todavía no he leído la
> documentación que me recomiendas, pero quería comentar algo. Me he
> bajado e instalado la interfaz que me han recomendado y, al final del
> proceso me ha dado los mensajes de error que copio más abajo. Creo
> recordar que al final me ha dado un error de código 2. El tema ya es
> viejo, pero lo creía resuelto. Ya lo habíamos tratado en correos
> anteriores. Y otra cosa, cuando intento acceder a
> http://localhost/phpmyadmin me da un mensaje de error: "Could not
> connect localhost" o bien me indica que el intento de conexión ha sido
> rechazado, lo que me recuerda algunos problemas que tuve durante la
> instalación del sistema cups de impresión y algunas cosas que ya resolví
> para conseguir un escritorio estable... Parece ser que se plantean de
> nuevo viejos problemas o que algo pasa con mi localhost.
>
> ¿Alguna idea?
>
> Josep-Antoni
>
> [EMAIL PROTECTED]:~# apt-get install phpmyadmin
> Reading Package Lists... Done
> Building Dependency Tree... Done
> The following extra packages will be installed:
>apache apache-common libmm11 php4 php4-mysql wwwconfig-common
> The following NEW packages will be installed:
>apache apache-common libmm11 php4 php4-mysql phpmyadmin wwwconfig-common
> 0 packages upgraded, 7 newly installed, 0 to remove and 125  not upgraded.
> Need to get 1778kB/2144kB of archives. After unpacking 6915kB will be used.
> Do you want to continue? [Y/n] y
> Media Change: Please insert the disc labeled 'Debian GNU/Linux 3.0 r0
> _Woody_ -
> Official i386 Binary-2 (20020718)' in the drive '/cdrom/' and press enter
>
> Get:1 http://security.debian.org woody/updates/main apache-common
> 1.3.26-0woody3
>   [813kB]
> Get:2 http://http.us.debian.org stable/main php4 4:4.1.2-6 [582kB]
> Get:3 http://http.us.debian.org stable/main php4-mysql 4:4.1.2-6
> [15.1kB]
> Get:4 http://security.debian.org woody/updates/main apache
> 1.3.26-0woody3 [353kB
> ]
> Get:5 http://security.debian.org woody/updates/main libmm11 1.1.3-6.1
> [14.1kB]
> Fetched 1778kB in 11m13s (2641B/s)
>
>
> [...]
>
> dpkg: `ldconfig' no encontrado en el PATH.
> dpkg: `start-stop-daemon' no encontrado en el PATH.
> dpkg: `install-info' no encontrado en el PATH.
> dpkg: `update-rc.d' no encontrado en el PATH.
> dpkg: 4 programa(s) esperado(s) no encontrados en el PATH.
>   El PATH de root debe contener usualmente /usr/local/sbin, /usr/sbin y
> /sbin.
>localepurge: processing locale files ...
>
> [...]
>
> Alexander Wallace wrote:
> > A ver, no creo que se necesite ponerse tan duros... El compa necesita
> > solo algo de ayuda, no sermones...
> >
> > Ve esto, creo que apunta a lo que buscas:
> >
> > http://knoda.sourceforge.net/
> >
> > lo vi aqui:
> >
> > http://linas.org/linux/db-rad.html
> >
> > Y lo halle buscando en www.google.com con la frace:
> >
> > mysql gui forms
> >
> > On Saturday 17 May 2003 08:07 pm, Rubén Gómez Antolí wrote:
> >>A ver,
> >>
> >>Josep-Antoni Ysern wrote:
> >>>He instalado el programa mysql-server y -client. ¿Debo indicarle que
> >>>instale también un front-end? ¿Cuál? Lo digo porque me esperaba que,
> >>>al activarlo, me encontraría delante de algo semejante al acces o al
> >>>dbase -las dos bases con las que he trabajado-, per no paso d eun
> >>>simple mensaje informativo en consola.
> >>
> >>Deberias cambiar el chip con lo que te esperas encontrar,  la gran
> >>mayoría de las aplicaciones son para consola y son «feas».
> >>
> >>Vale, yo te recomiendo que te des un paseo por
> >>http://www.mysql-hispano.org, donde tienes unos bonitos tutoriales para
> >>empezar con mysql.
> >>
> >>Si quieres una interfaz algo mas agradable que la consola, puedes
> >>instalar phpmyadmin (como te han propuesto en otros correos anteriores)
> >>que te permite crear, modificar y borrar bases de datos. Anticipando a
> >>que puedas preguntar que no hay ningún comando phpmyadmin para ejecutar
> >>despues instalarlo, tienes que buscarlo con el navegador:
> >>http://localhost/phpmyadmin
> >>
> >>Venga, y prueba a buscar información en google que siempre viene bien,
> >>asi fue como me enteré yo de la existencia de mysql-hispano, simplemente
> >>busque «mysql tutorial». Es la mejor forma de empezar con algo.
> >>
> >>Salud y Revolución.
> >>
> >>Lobo.
> >>
> >>--
> >>Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo GNU/Linux,
> >>para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.
> >>-
> >>Desde El Ejido, en Almeria, usuario registrado linux #294013
> >>http://www.counter.li.org



Re: Manual de instalacion en español - Woody

2003-05-18 Por tema Juan Ortiz
El dom, 18 de may de 2003, a las 03:33:57 -0500, Jaime Alfredo Jimenez 
Vargas dijo:

> Necesito meterme en el mundo de debian, tengo ya la woody pero necesito
> un buen manual en español...
 
> Alguno especial?

Si el propio de la web de Debian:

http://www.debian.org/doc/manuals/quick-reference/quick-reference.es.html   
  
> Gracias

De nada.

Saludos.
-- 
Juan Ortiz
Powered by Debian GNU/Linux Sid



Re: xfce4 en sid

2003-05-18 Por tema Fernando Fernandez
El Lunes, 19 de Mayo de 2003 00:45, e escribió:
> Hola,
>
> Resulta que tengo corriendo sid con kde 3.1.1 y queria probar el nuevo
> xfce4, pero no se que estaré haciendo mal, algo no funciona: utilizo kdm
> para elegir la sesion y cuando selecciono xfce4 y me registro con mi
> usuario no logro que lo cargue. Queda todo el fondo azul (no es una
> coincidencia con otro sistema operativo, es el fondo que le habia puesto
> al kdm), el mouse lo puedo mover, pero no hay panel, ni nada, haciendo
> boton derecho, izq o central del mouse no pasa nada, no se despliega
> ningun menu.
>
> ¿Alguien sabe que bicho le habrá picado a mi sid?
>
> Saludos y muchas gracias.

Antes había un archivo startxfce4 que creo que es el que había que lanzar. Ese 
archivo no se el motivo ha desaparecido. Yo lo que he hecho es hacer uno.

cat /usr/local/bin/startxfce4
#!/bin/sh
/usr/bin/xfce-mcs-manager
/usr/bin/xfwm4 --daemon
/usr/bin/xftaskbar4 &
/usr/bin/xfdesktop &
if [ -x /usr/bin/klipper ]; then /usr/bin/klipper ; fi &
if [ -x /usr/bin/knotes ];then /usr/bin/knotes ; fi &
/usr/bin/xfce4-panel

klipper y knotes son los del kde. Si utilizas un kdm tendrás que añadir 
startxfce4  para poder elegirlo

Saludos

No se si será lo correcto pero me funciona. 



Re: Manual de instalacion en español - Woody

2003-05-18 Por tema nmag only
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

http://www.debian.org/releases/stable/i386/install.es.pdf
http://www.debian.org/doc/

Saludos!

nmag only
___

Jaime Alfredo Jimenez Vargas escribió::
> Necesito meterme en el mundo de debian, tengo ya la woody pero necesito
> un buen manual en español...
>
> Alguno especial?
>
> Gracias
>
> JAJIM
>
>
>
>


- --
nmag only
gnupg keyID: 0x8F6F6E58 [http://pgp.mit.edu/]
last update: 2003-05-16
fingerprint: FB75 3F34 7001 90B2 0DE6  45AC B89A E53B 8F6F 6E58
GNU/Linux Registered User #312624

-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.0.6 (GNU/Linux)
Comment: Using GnuPG with Debian - http://enigmail.mozdev.org

iD8DBQE+x/M+uJrlO49vblgRAnGXAJkBAEeZ0dXIq857gEMVYVQEyFFGmACgk6b4
G58I899yvUR+m6wLdwWIo6s=
=Zqdn
-END PGP SIGNATURE-




Re: Debian.cl

2003-05-18 Por tema Dr Aldo Medina
El dom, 18-05-2003 a las 19:05, Ekeko escribió:
> Veo que debian.cl apunta a una empresa chilena que, por lo que veo, no
> se relaciona con Debian.
> 
> ¿Qué podemos hacer?
> -- 
> Ekeko <[EMAIL PROTECTED]>

No creo que mucho. Ofrecen soporte y servicios a sistemas GNU/Linux y
especialmente Debian.




Re: Problema con servicios internet

2003-05-18 Por tema Ekeko

> Posiblemente un problema con tu firewall. El usar "ipchains -L" o
> "iptables -L" te dice algo?

 iptables -L
Chain INPUT (policy ACCEPT)
target prot opt source   destination
 
Chain FORWARD (policy ACCEPT)
target prot opt source   destination
 
Chain OUTPUT (policy ACCEPT)
target prot opt source   destination



Debian.cl

2003-05-18 Por tema Ekeko
Veo que debian.cl apunta a una empresa chilena que, por lo que veo, no
se relaciona con Debian.

¿Qué podemos hacer?
-- 
Ekeko <[EMAIL PROTECTED]>



Re: Internet

2003-05-18 Por tema Dr Aldo Medina
El vie, 16-05-2003 a las 11:30, Hector A. Rompato Carricart escribió:
> Desde el cambio de mi máquina pasé a usar un modem externo (USRobotics) para 
> la 
> conexión a internet. En XP pude establecer el enlace pero en mi Woody todavía 
> no. Estoy intentando todo lo que conozco y lo que encuentro en google. Tal 
> parece que mi máquina envía LCP pero no recibe respuesta del ISP, sin embargo 
> no 
> ocurre en XP. Como se que cuando uno tiene algún problema, 4 ojos ven más que 
> dos, lo consulto con ustedes para ver dónde estoy equivocándome. Les paso la 
> salida del ppp.log
> 
> May 16 13:08:54 ROMPATO pppd[1336]: pppd 2.4.1 started by root, uid 0
> May 16 13:08:55 ROMPATO chat[1337]: abort on (BUSY)
> May 16 13:08:55 ROMPATO chat[1337]: abort on (NO CARRIER)
> May 16 13:08:55 ROMPATO chat[1337]: abort on (VOICE)
> May 16 13:08:55 ROMPATO chat[1337]: abort on (NO DIALTONE)
> May 16 13:08:55 ROMPATO chat[1337]: abort on (NO DIAL TONE)
> May 16 13:08:55 ROMPATO chat[1337]: abort on (NO ANSWER)
> May 16 13:08:55 ROMPATO chat[1337]: abort on (DELAYED)
> May 16 13:08:55 ROMPATO chat[1337]: send (ATZ^M)
> May 16 13:08:55 ROMPATO chat[1337]: expect (OK)
> May 16 13:08:55 ROMPATO chat[1337]: ATZ^M^M
> May 16 13:08:55 ROMPATO chat[1337]: OK
> May 16 13:08:55 ROMPATO chat[1337]:  -- got it
> May 16 13:08:55 ROMPATO chat[1337]: send (ATDT9,0,40041010^M)
> May 16 13:08:56 ROMPATO chat[1337]: expect (CONNECT)
> May 16 13:08:56 ROMPATO chat[1337]: ^M
> May 16 13:09:22 ROMPATO chat[1337]: ATDT9,0,40041010^M^M
> May 16 13:09:22 ROMPATO chat[1337]: CONNECT
> May 16 13:09:22 ROMPATO chat[1337]:  -- got it
> May 16 13:09:22 ROMPATO chat[1337]: send ()
> May 16 13:09:22 ROMPATO chat[1337]: expect (^M)
> May 16 13:09:22 ROMPATO chat[1337]:  26400/ARQ/V34/LAPM/V42BIS^M
> May 16 13:09:22 ROMPATO chat[1337]:  -- got it
> May 16 13:09:22 ROMPATO pppd[1336]: Serial connection established.
> May 16 13:09:22 ROMPATO pppd[1336]: using channel 9
> May 16 13:09:22 ROMPATO pppd[1336]: Using interface ppp0
> May 16 13:09:22 ROMPATO pppd[1336]: Connect: ppp0 <--> /dev/ttyS0
> May 16 13:09:24 ROMPATO pppd[1336]: sent [LCP ConfReq id=0x1  
>   ]
> May 16 13:09:52 ROMPATO last message repeated 9 times
> May 16 13:10:52 ROMPATO last message repeated 20 times
> May 16 13:10:55 ROMPATO pppd[1336]: LCP: timeout sending Config-Requests
> May 16 13:10:55 ROMPATO pppd[1336]: Connection terminated.
> May 16 13:10:55 ROMPATO pppd[1336]: Hangup (SIGHUP)
> May 16 13:10:55 ROMPATO pppd[1336]: Exit.
> 
> -- 
>Héctor Andrés Rompato Carricart <[EMAIL PROTECTED]>

No sé mucho del tema, pero ¿estás seguro que usas el mismo formado de
identificación que tu ISP? Es decir, chap, pap, schap, etc.




Re: Problema con servicios internet

2003-05-18 Por tema Dr Aldo Medina
El dom, 18-05-2003 a las 17:46, Ekeko escribió:
> Ojalá alguien tenga algunas luces, estoy con mi computdora sin acceso
> servicios de internet, sólo puedo usar http. Nada de irc, ni los
> mensajeros instantáneos, ni lmule, ni pyslsk. Sí puedo recibir los
> correos desde la cuenta que tengo en mi proveedor de internet (pop3).
> 
> Ni siquiera ping me funciona, mientras un ping a www.altavista.net no
> funciona, cuando hago lynx www.altavista.net funciona bien.
> 
> Heché mano a una vieja partición que tengo con win98 y veo que partiendo
> con win todo funciona normal, los ping hacen ping, los mensajeros
> instantáneos se conectan.
> 
> He llegado a pensar que alguien se me ha metido y me ha dejado el
> sistema así. ¿Alguna idea?
> 
> Gracias.
> -- 
> Ekeko <[EMAIL PROTECTED]>

Posiblemente un problema con tu firewall. El usar "ipchains -L" o
"iptables -L" te dice algo?




Re: Manual de instalacion en español - Woody

2003-05-18 Por tema Rubén Gómez Antolí

Hola,


Jaime Alfredo Jimenez Vargas wrote:


Necesito meterme en el mundo de debian, tengo ya la woody pero necesito
un buen manual en español...

Alguno especial?

Gracias

JAJIM



Preguntas de Uso Frecuente (no oficial) de la lista, apartado 1.1

http://personales.ya.com/berarma/puf-debian-user-spanish.html

También puedes buscar el lipp (Linux, instalación y primeros pasos) que 
debe andar por Lucas (http://es.tldp.org) en la sección de manuales.


Espero que con eso te baste.

Salud y Revolución.

Lobo.

--
Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo GNU/Linux,
para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.
-
Desde El Ejido, en Almeria, usuario registrado linux #294013
http://www.counter.li.org





Problema con servicios internet

2003-05-18 Por tema Ekeko
Ojalá alguien tenga algunas luces, estoy con mi computdora sin acceso
servicios de internet, sólo puedo usar http. Nada de irc, ni los
mensajeros instantáneos, ni lmule, ni pyslsk. Sí puedo recibir los
correos desde la cuenta que tengo en mi proveedor de internet (pop3).

Ni siquiera ping me funciona, mientras un ping a www.altavista.net no
funciona, cuando hago lynx www.altavista.net funciona bien.

Heché mano a una vieja partición que tengo con win98 y veo que partiendo
con win todo funciona normal, los ping hacen ping, los mensajeros
instantáneos se conectan.

He llegado a pensar que alguien se me ha metido y me ha dejado el
sistema así. ¿Alguna idea?

Gracias.
-- 
Ekeko <[EMAIL PROTECTED]>



xfce4 en sid

2003-05-18 Por tema e
Hola,

Resulta que tengo corriendo sid con kde 3.1.1 y queria probar el nuevo
xfce4, pero no se que estaré haciendo mal, algo no funciona: utilizo kdm
para elegir la sesion y cuando selecciono xfce4 y me registro con mi
usuario no logro que lo cargue. Queda todo el fondo azul (no es una
coincidencia con otro sistema operativo, es el fondo que le habia puesto
al kdm), el mouse lo puedo mover, pero no hay panel, ni nada, haciendo
boton derecho, izq o central del mouse no pasa nada, no se despliega
ningun menu.

¿Alguien sabe que bicho le habrá picado a mi sid?

Saludos y muchas gracias.




Re: MySQL

2003-05-18 Por tema Matias
El Sun, 18 May 2003 22:33:47 +0200
Josep-Antoni Ysern <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> Hasta ahora, el mejor tutorial que he visto es éste: 
> http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=6&pag=1

Es que no tengo la costumbre de leer en español los 
tutoriales/manuales, hace
varios años atrás no había tantos como ahora, y ya de la mayoría de las cosas
tengo cierta idea, y necesito el "manual de usuario/referencia", y de estos
todavía no hay tantos (aunque para php hay uno medio traducido en www.php.net
que es muy recomendable).

> A partir de ahí va explicando paso a paso la configuración. Ahí explica 
> también cómo cambiar la clave. Ahora, si hago
[...]

Si y no. Por defecto solo te puedes conectar a tu base de datos por sock y no
por tcp. Esto si es por seguridad.

La instalación por defecto es "bastante" segura pero no es lo más segura que
puedas hacer con mysql. Luego de leerte algún manual, trata de pensar alguna
política de seguridad (como la que te sugería en un mail anterior), no es lo
mejor que se puede hacer en cuanto a seguridad, pero si es algo bastante
prolijo.

> 
> 
> Igualmente entro, sin clave alguna... ¿Eso es normal o la he pifiado en 
> alguna cosa? ¿O simplemente son diferentes maneras de entrar?
> 
> Desde el punto de vista de la seguridad, ¿es un error que tenga activado 
> el servidor de base de datos desde el inicio del ordenador?
> 
> Y otra cosa, me sigue rechazando la conexión a 
> http://localhost/phpmyadmin , con lo que no puedo activar ese front-end.

¿Tienes apache corriendo y aceptando pedidos?, ¿tienes php corriendo? 
¿tienes
al apache configurado para que entienda que los archivos con extensión php los
debe interpretar con php y no como un text/html simple? Si alguna de estas
respuestas es no, te recomiendo que leas el historial de la lista (en
http://lists.debian.org o en http://groups.google.com -busca el grupo
linux.debian.user.spanish-), se ha hablado hasta más no poder de estos temas, y
casi todas las dudas que puedas tener ya están resueltas en esta lista (desde
hace bastante tiempo).

También hay otros "front-end"/GUIs que puedes elegir, cada uno tiene sus
características y puede ser que phpmyadmin no sea el que más te guste (aunque
tiene varias cosas interesantes, como que te genera el código php para una
consulta que hagas).





-- 
Atentamente, yo 
Nunca hay libertad en una invasión
http://www.nnss.dre.la
Proyecto Wishlist [EMAIL PROTECTED] subject=subscribe




Re: MySQL

2003-05-18 Por tema Rubén Gómez Antolí

Hola a todos,


Josep-Antoni Ysern wrote:

Hasta ahora, el mejor tutorial que he visto es éste: 
http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=6&pag=1 


¿A que si? Facil y rápido  ;-D



A partir de ahí va explicando paso a paso la configuración. Ahí 
explica también cómo cambiar la clave. Ahora, si hago


[EMAIL PROTECTED]:~$ mysql -u root -p
Enter password:
Welcome to the MySQL monitor.  Commands end with ; or \g.
Your MySQL connection id is 21 to server version: 3.23.49-log

Type 'help;' or '\h' for help. Type '\c' to clear the buffer.

mysql>

con lo que entro en la base de datos.

Ahora bien,si hago:

[EMAIL PROTECTED]:~$ mysql
Welcome to the MySQL monitor.  Commands end with ; or \g.
Your MySQL connection id is 22 to server version: 3.23.49-log

Type 'help;' or '\h' for help. Type '\c' to clear the buffer.

mysql>

Igualmente entro, sin clave alguna... ¿Eso es normal o la he pifiado 
en alguna cosa? ¿O simplemente son diferentes maneras de entrar? 


Pues sin ser ningún experto en mysql, creo recordar que es normal, pero 
si entras sin la contraseña no podras acceder a las distintas bases de 
datos, de todas formas siempre puedes introducir la clave con un 
comando, introduce «help» como bien te dice.





Desde el punto de vista de la seguridad, ¿es un error que tenga 
activado el servidor de base de datos desde el inicio del ordenador? 


Pues no lo se, habra que esperar a que responda alguno de los que saben. 
Aun asi, no me parece muy grave que este arranquado mysqld, pero me 
puedo equivocar.





Y otra cosa, me sigue rechazando la conexión a 
http://localhost/phpmyadmin , con lo que no puedo activar ese front-end. 


¿Y la conexión http://localhost? Lo mismo tienes que tocar algo de 
configuración del apache, aunque no me suena a mi que yo tuviera que 
tocar la configuración del apache.






Gracias,

Josep-Antoni



Bueno, por cierto, que dice Alexander Wallace que antes me he mostrado 
duro, no era mi intención y si asi se ha entendido lo siento.


Salud y Revolución.

Lobo.

--
Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo GNU/Linux,
para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.
-
Desde El Ejido, en Almeria, usuario registrado linux #294013
http://www.counter.li.org





Re: No puedo entrar en hotmail

2003-05-18 Por tema Aritz Beraza
On Sat, 17 May 2003 13:48:58 +0200
Fernando Naranjo <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> El router es un Zyxel. He instalado mozilla-psm pero sigue sin
> funcionar. Esto solo me pasa ahora, al cambiar de Woody a Sid.
> 
> Muchas gracias por tu interés.!!!
> ---
> 
> On Thursday 15 May 2003 23:33, Ismael Fanlo wrote:
> > On vie, 2003-05-16 at 22:49, Fernando Naranjo wrote:
> > > he pasado de woody a sid, y a hora me encuentro con que no puedo
> > > entrar en páginas donde se requiera autentificación como hotmail o
> > > banca electrónica. He probado con Mozilla (1.3, la de Sid) y
> > > Konqueror, he instalado OpenSSL y SSH, pero no sé de hacer.
> >

pues ir a la configuración con el conqueror y decirle donde tienes las
librerias del openssl. creo que estaban el /usr/lib/ix86 donde la x es
tu tipo de procesador, si es un pentium 3 o 4 o un athlon es un 6. Una
cosilla, busca las librerias por su nombre exacto, y no es asi como se
llaman (al menos en sid), así que te tocará crearte dos enlaces de
liberia_loquesea.extension.extensión2 a libreria_loquesea.extensión

para hacerlo con mozilla, bajate el psm de mozilla.

Suerte

Aritz
-- 
Aritz Beraza Garayalde [EMAIL PROTECTED]
   [EMAIL PROTECTED]
Linux User 272970  [http://www.upcnet.es/~abg]
************ 110011 TThhiinnggss YYoouu DDoo
NNoott WWaanntt YYoouurr SSyysstteemm
AAddmmiinniissttrraattoorr TToo SSaayy
************ 95. ...and after I patched the microcode...



Re: Telefonía IP

2003-05-18 Por tema Dr Aldo Medina
El sáb, 17-05-2003 a las 18:22, nmag only escribió:
> -BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
> Hash: SHA1
> 
> Una consulta compañeros, necesito saber donde puedo encontrar documentación
> acerca de como hacer telefonía ip con GNU/Linux, además si conocen de algún
> paquete que lo implemente...
> 
> Agradezco sus respuestas...
> 
> Saludos!
> 

Google: http://www.bertolinux.com/voip/english/VoIP-HOWTO.html
apt-cache search: kphone ohphone openam simph323 openh323gk zaptel




Re: MySQL

2003-05-18 Por tema Josep-Antoni Ysern
Hasta ahora, el mejor tutorial que he visto es éste: 
http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=6&pag=1
A partir de ahí va explicando paso a paso la configuración. Ahí explica 
también cómo cambiar la clave. Ahora, si hago


[EMAIL PROTECTED]:~$ mysql -u root -p
Enter password:
Welcome to the MySQL monitor.  Commands end with ; or \g.
Your MySQL connection id is 21 to server version: 3.23.49-log

Type 'help;' or '\h' for help. Type '\c' to clear the buffer.

mysql>

con lo que entro en la base de datos.

Ahora bien,si hago:

[EMAIL PROTECTED]:~$ mysql
Welcome to the MySQL monitor.  Commands end with ; or \g.
Your MySQL connection id is 22 to server version: 3.23.49-log

Type 'help;' or '\h' for help. Type '\c' to clear the buffer.

mysql>

Igualmente entro, sin clave alguna... ¿Eso es normal o la he pifiado en 
alguna cosa? ¿O simplemente son diferentes maneras de entrar?


Desde el punto de vista de la seguridad, ¿es un error que tenga activado 
el servidor de base de datos desde el inicio del ordenador?


Y otra cosa, me sigue rechazando la conexión a 
http://localhost/phpmyadmin , con lo que no puedo activar ese front-end.



Gracias,

Josep-Antoni




Manual de instalacion en español - Woody

2003-05-18 Por tema Jaime Alfredo Jimenez Vargas

Necesito meterme en el mundo de debian, tengo ya la woody pero necesito
un buen manual en español...

Alguno especial?

Gracias

JAJIM





Re: MySQL

2003-05-18 Por tema Matias
El Sun, 18 May 2003 20:50:23 +0200
Josep-Antoni Ysern <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> 
> Lo primero que tienes que hacer
> > (repito) es cambiarle el password de root, no tiene ninguno.
> 
> 
> He mirado lo que dice el readme.debian al respecto y he creado en el 
> root el siguiente archivo con el nombre my.cnf:
> #[mysqladmin]
> user= root
> password= 
> 
> 
> Ahora bien, en "secret" ¿debo indicar la clave del root? Lo digo porque 
> entonces quedaría al descubierto, legible si alguien entrara en el 
> sistema. ¿O "secret" indica que la máquina me la debe preguntar? Aun 
> así, cuando escribo en consola el mandato mysql no pregunta nada. Me 
> saluda y ya está.

La clave de root para la base de datos, no para la de tu sistema. Yo 
tengo una
clave distinta para los usuarios del sistema y otra para los usuarios de la base
de datos (que obvio que mis usuarios pueden tener acceso a la base de datos). Y
si piensas usar la base de datos para algo web, es recomendarte que te crees un
usuario "para_web" (o el nombre que elijas), hay algunas aplicaciones web que
dejan muy al descubierto los passwords y los nombres de usuario, y alguien con
malas intenciones puede comprometer la información de tu usuario (en la base de
datos claro está, al menos que la clave de tu usuario sea la misma en la base
de datos y en el sistema).

Pero ten en cuenta que no basta con poner ese archivo en tu 
~root/.my.cnf
primero debes cambiar la clave de root en la base de datos como te indica la
documentación de mysql (www.mysql.org => "linux instlation" o algo así era la
sección que debes tener en cuenta ahora, no te puedo orientar en este mismo
momento más porque no tengo navegador disponible).

Lo que haces al poner en $HOME/.my.cnf es evitarte el poner la cave y el
usuario cada vez que quieres ingresar a una base de datos, el programa mysql (el
cliente de mysqld) revisa si tienes un archivo llamado .my.cnf en el home de tu
usuario y si lo tiene busca e interpreta la información que tiene allí.

> 
> Josep-Antoni
> 
> 
> 
> -- 
> To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]
> 
> 



Re: MySQL

2003-05-18 Por tema Josep-Antoni Ysern


Lo primero que tienes que hacer

(repito) es cambiarle el password de root, no tiene ninguno.



He mirado lo que dice el readme.debian al respecto y he creado en el 
root el siguiente archivo con el nombre my.cnf:

#[mysqladmin]
user= root
password= 


Ahora bien, en "secret" ¿debo indicar la clave del root? Lo digo porque 
entonces quedaría al descubierto, legible si alguien entrara en el 
sistema. ¿O "secret" indica que la máquina me la debe preguntar? Aun 
así, cuando escribo en consola el mandato mysql no pregunta nada. Me 
saluda y ya está.


Josep-Antoni




Re: MySQL

2003-05-18 Por tema Josep-Antoni Ysern
Gracias por tu información, ALexander. Todavía no he leído la 
documentación que me recomiendas, pero quería comentar algo. Me he 
bajado e instalado la interfaz que me han recomendado y, al final del 
proceso me ha dado los mensajes de error que copio más abajo. Creo 
recordar que al final me ha dado un error de código 2. El tema ya es 
viejo, pero lo creía resuelto. Ya lo habíamos tratado en correos 
anteriores. Y otra cosa, cuando intento acceder a 
http://localhost/phpmyadmin me da un mensaje de error: "Could not 
connect localhost" o bien me indica que el intento de conexión ha sido 
rechazado, lo que me recuerda algunos problemas que tuve durante la 
instalación del sistema cups de impresión y algunas cosas que ya resolví 
para conseguir un escritorio estable... Parece ser que se plantean de 
nuevo viejos problemas o que algo pasa con mi localhost.


¿Alguna idea?

Josep-Antoni

[EMAIL PROTECTED]:~# apt-get install phpmyadmin
Reading Package Lists... Done
Building Dependency Tree... Done
The following extra packages will be installed:
  apache apache-common libmm11 php4 php4-mysql wwwconfig-common
The following NEW packages will be installed:
  apache apache-common libmm11 php4 php4-mysql phpmyadmin wwwconfig-common
0 packages upgraded, 7 newly installed, 0 to remove and 125  not upgraded.
Need to get 1778kB/2144kB of archives. After unpacking 6915kB will be used.
Do you want to continue? [Y/n] y
Media Change: Please insert the disc labeled 'Debian GNU/Linux 3.0 r0 
_Woody_ -

Official i386 Binary-2 (20020718)' in the drive '/cdrom/' and press enter

Get:1 http://security.debian.org woody/updates/main apache-common 
1.3.26-0woody3

 [813kB]
Get:2 http://http.us.debian.org stable/main php4 4:4.1.2-6 [582kB]
Get:3 http://http.us.debian.org stable/main php4-mysql 4:4.1.2-6 
[15.1kB]
Get:4 http://security.debian.org woody/updates/main apache 
1.3.26-0woody3 [353kB

]
Get:5 http://security.debian.org woody/updates/main libmm11 1.1.3-6.1 
[14.1kB]
Fetched 1778kB in 11m13s (2641B/s) 



[...]

dpkg: `ldconfig' no encontrado en el PATH.
dpkg: `start-stop-daemon' no encontrado en el PATH.
dpkg: `install-info' no encontrado en el PATH.
dpkg: `update-rc.d' no encontrado en el PATH.
dpkg: 4 programa(s) esperado(s) no encontrados en el PATH.
 El PATH de root debe contener usualmente /usr/local/sbin, /usr/sbin y 
/sbin.

  localepurge: processing locale files ...

[...]









Alexander Wallace wrote:
A ver, no creo que se necesite ponerse tan duros... El compa necesita solo 
algo de ayuda, no sermones... 


Ve esto, creo que apunta a lo que buscas:

http://knoda.sourceforge.net/

lo vi aqui:

http://linas.org/linux/db-rad.html

Y lo halle buscando en www.google.com con la frace:

mysql gui forms
On Saturday 17 May 2003 08:07 pm, Rubén Gómez Antolí wrote:


A ver,

Josep-Antoni Ysern wrote:


He instalado el programa mysql-server y -client. ¿Debo indicarle que
instale también un front-end? ¿Cuál? Lo digo porque me esperaba que,
al activarlo, me encontraría delante de algo semejante al acces o al
dbase -las dos bases con las que he trabajado-, per no paso d eun
simple mensaje informativo en consola.


Deberias cambiar el chip con lo que te esperas encontrar,  la gran
mayoría de las aplicaciones son para consola y son «feas».

Vale, yo te recomiendo que te des un paseo por
http://www.mysql-hispano.org, donde tienes unos bonitos tutoriales para
empezar con mysql.

Si quieres una interfaz algo mas agradable que la consola, puedes
instalar phpmyadmin (como te han propuesto en otros correos anteriores)
que te permite crear, modificar y borrar bases de datos. Anticipando a
que puedas preguntar que no hay ningún comando phpmyadmin para ejecutar
despues instalarlo, tienes que buscarlo con el navegador:
http://localhost/phpmyadmin

Venga, y prueba a buscar información en google que siempre viene bien,
asi fue como me enteré yo de la existencia de mysql-hispano, simplemente
busque «mysql tutorial». Es la mejor forma de empezar con algo.

Salud y Revolución.

Lobo.

--
Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo GNU/Linux,
para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.
-
Desde El Ejido, en Almeria, usuario registrado linux #294013
http://www.counter.li.org








Re: MySQL

2003-05-18 Por tema Matias
El Sun, 18 May 2003 12:58:11 +0200
Josep-Antoni Ysern <[EMAIL PROTECTED]> escribió:


> > A todo esto, ¿tienes el demonio de mysql corriendo? Puedes fijarte si
> > está
> > activo con "ps -A | grep  mysql", debería haber al menos un proceso con el
> > nombre de mysqld. 
> 
> [EMAIL PROTECTED]:~$ ps -A | grep mysql
>373 ?00:00:00 safe_mysqld
>408 ?00:00:00 mysqld
>410 ?00:00:00 mysqld
>411 ?00:00:00 mysqld
>417 ?00:00:00 mysqld
> Esto es lo que me dice. además, en el proceso de instalación le dije que 
> me activara el servidor desde el inicio del aparato. No creo que eso 
> consuma muchos recursos, ¿no?
> 
> 
> > Yo hace muchos años que no instalo mysql, pero creo recordar que para
> > poner
> > todo en regla debías ingresar como root la primera vez, y crear luego tus
> > usuarios (en la documentación te explica como), trata de leerte la
> > documentación de msyql (o aunque sea la que está en la red) en la parte que
> > habla de la instalación, puede ser que te aclare el punto exacto en el cual
> > está tu problema.
> > 
> 
> Cuando tipeo "mysql" se inicia el servidor, me saluda y cambia el 
> "localhost" por "mysql"... pero nada más. Estaba esperando que me 
> ofreciera loguearme, porque algo de eso había leído en el proceso de 
> instalación y en uno de los readme que hay en el directorio server, pero 
> no me ofrece esa posibilidad.
> [EMAIL PROTECTED]:~$ mysql
> Welcome to the MySQL monitor.  Commands end with ; or \g.
> Your MySQL connection id is 5 to server version: 3.23.49-log
> 
> Type 'help;' or '\h' for help. Type '\c' to clear the buffer.
> 
> mysql>
> 
> Cuando entraba ahí en la ayuda, no sacaba el agua clara. Ten en cuenta 
> -y no es una excusa- que viniendo del access cuesta deshabituarse. Mis 
> conocimientos de bases de datoss e restringen a eso y al dbase III+, de 
> hace mucho tiempo -no en versión windows-.

Yo también usé acces en un principio (bueno debería decir dBase III no 
el +),
pero bueno, "man mysql" te aclarará la duda. Ese mensaje sin importancia que tu
dices es la bienvenida a las bases de datos, la tienes funcionando, no existe
problema, salvo que tu todavía no las conoces. No se que tipo de tutorial
necesites (vi vienes de access creo que es imprescindible), pero el que es
propio de mysql es bastante bueno (no te recomiendo que lo navegues en el
formato de un solo html, es muy extenso). Lo primero que tienes que hacer
(repito) es cambiarle el password de root, no tiene ninguno.

Cuando yo me refería a /usr/share/doc/mysql* me refería a todos los 
directorios
que empiezan con mysql en /usr/share/doc/.

> 
> Consultaré ahora el material que me has recomendado -junto con otro 
> compañero de la lista- y ya iré preguntando cosas concretas.
> 
> Gracias por todo. Bien cordialmente (no lo dudes),
> 
> Josep-Antoni
> 
> 

NOTA: mensajes con retraso:
El servidor de las listas de debian tiene una gran carga y no puede 
procesar
todos los mails de una. Es por eso que puede tardar desde unos 10 minutos hasta
unos 50 minutos, no es algo extraño.
Y también es aconsejable que cuando mandas un mensaje, esperes un día 
(o más)
para mandar otro mensaje preguntando por la misma información, la gente que esté
leyendo la lista en ese momento puede no conocer la respuesta a tu pregunta
(también se incluye el no querer contestar) y la gente que puede contestarte (y
quiere) puede ser que lea el correo más tarde.












-- 
Atentamente, yo 
Nunca hay libertad en una invasión
http://www.nnss.dre.la
Proyecto Wishlist [EMAIL PROTECTED] subject=subscribe




Re: apt-get no lee la lista de paquetes

2003-05-18 Por tema Ruben Porras

> El caso es que comiendo en el restarueante, en llegando a los 
> postres, me vino una idea brillante. Llegué a casa, hice una copia del 
> status y creé un archivo vacío con ese nombre, lo echo a caminar y voi lá.
> Entonces parece ser que el status no es la base de datos de paquetes, 

man dpkg:

/var/lib/dpkg/status
Statuses of available packages. This file  contains  information
about  whether  a package is marked for removing or not, whether
it is installed or not, etc. See section INFORMATION ABOUT PACKAGES for
more info.



Re: Synaptic

2003-05-18 Por tema Josep-Antoni Ysern
La egunda pregunta me la autorrespondo: veo que se pueden seleccionar 
diferentes filtros -paquetes instalados, no instalados, etcétera-. Tiene 
buena pinta el programita.


Josep-Antoni

Josep-Antoni Ysern wrote:
¡Bingo! Ahora sí... Efectivamente, siguiendo los pasos que me has dado 
sí lo he activado. Tengo que ir a /usr/sbin/synaptic . Ahora bien: lo he 
intentao activar con su y nohe podido. Lo he tenido que hacer con su -m, 
contrariamente a lo que alguien me ha indicado. He leído documentación 
al respecto -el manual, concretamente-, pero no acabo de entender la 
diferenecia entre su y su -m. Uso uno u otro maquinalmente, sin saber 
exacatamente lo que hago.


Otra cosa: ¿Qué paquetes lista synaptic? Lo digo porque me saca una 
lista enorme de paquetes de los que la mayoría no están instalados. 
¿Saca en pantalla quizás todos los paquetes potencialmente instalables?


Gracias,

Josep-Antoni

Josemary A M wrote:


 Comprueba que de verdad está instalado el programa:
 USA: dpkg -l synaptic

 Si está instalado aparecerá el principio de la línea con "ii"

 Prueba ahora "dpkg -L synaptic | grep bin" O sea, la salida de
 dpkg -L synaptic la redireccionas para que busque bin y así
 sabrás donde te lo ha instalado.
 Luego solo tienes que poner la ruta completa y ver si arranca  el 
programa.


 Josemáry.







Re: MySQL

2003-05-18 Por tema Dr Aldo Medina
> 
> Hola:
>   Sin ánimos de ofender, ¿lees los mensajes de la lista? ¿les prestas 
> atención a
> estos? Hace no muchos minutos yo y otra persona más te contestamos a esta 
> misma
> pregunta.

También sin ánimos de ofender, y sin comentar sobre ESTE caso en
particular, a mí al menos frecuentemente me llegan retrasados los
mensajes de la lista, o en completo desorden. Muchas veces me llegan
respuestas a las respuestas de preguntas que no me han llegado :-(



signature.asc
Description: Esta parte del mensaje esta firmada digitalmente


Re: MySQL

2003-05-18 Por tema Alexander Wallace
A ver, no creo que se necesite ponerse tan duros... El compa necesita solo 
algo de ayuda, no sermones... 

Ve esto, creo que apunta a lo que buscas:

http://knoda.sourceforge.net/

lo vi aqui:

http://linas.org/linux/db-rad.html

Y lo halle buscando en www.google.com con la frace:

mysql gui forms
On Saturday 17 May 2003 08:07 pm, Rubén Gómez Antolí wrote:
> A ver,
>
> Josep-Antoni Ysern wrote:
> > He instalado el programa mysql-server y -client. ¿Debo indicarle que
> > instale también un front-end? ¿Cuál? Lo digo porque me esperaba que,
> > al activarlo, me encontraría delante de algo semejante al acces o al
> > dbase -las dos bases con las que he trabajado-, per no paso d eun
> > simple mensaje informativo en consola.
>
> Deberias cambiar el chip con lo que te esperas encontrar,  la gran
> mayoría de las aplicaciones son para consola y son «feas».
>
> Vale, yo te recomiendo que te des un paseo por
> http://www.mysql-hispano.org, donde tienes unos bonitos tutoriales para
> empezar con mysql.
>
> Si quieres una interfaz algo mas agradable que la consola, puedes
> instalar phpmyadmin (como te han propuesto en otros correos anteriores)
> que te permite crear, modificar y borrar bases de datos. Anticipando a
> que puedas preguntar que no hay ningún comando phpmyadmin para ejecutar
> despues instalarlo, tienes que buscarlo con el navegador:
> http://localhost/phpmyadmin
>
> Venga, y prueba a buscar información en google que siempre viene bien,
> asi fue como me enteré yo de la existencia de mysql-hispano, simplemente
> busque «mysql tutorial». Es la mejor forma de empezar con algo.
>
> Salud y Revolución.
>
> Lobo.
>
> --
> Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo GNU/Linux,
> para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.
> -
> Desde El Ejido, en Almeria, usuario registrado linux #294013
> http://www.counter.li.org



Re: Synaptic

2003-05-18 Por tema Josep-Antoni Ysern
¡Bingo! Ahora sí... Efectivamente, siguiendo los pasos que me has dado 
sí lo he activado. Tengo que ir a /usr/sbin/synaptic . Ahora bien: lo he 
intentao activar con su y nohe podido. Lo he tenido que hacer con su -m, 
contrariamente a lo que alguien me ha indicado. He leído documentación 
al respecto -el manual, concretamente-, pero no acabo de entender la 
diferenecia entre su y su -m. Uso uno u otro maquinalmente, sin saber 
exacatamente lo que hago.


Otra cosa: ¿Qué paquetes lista synaptic? Lo digo porque me saca una 
lista enorme de paquetes de los que la mayoría no están instalados. 
¿Saca en pantalla quizás todos los paquetes potencialmente instalables?


Gracias,

Josep-Antoni

Josemary A M wrote:

 Comprueba que de verdad está instalado el programa:
 USA: dpkg -l synaptic

 Si está instalado aparecerá el principio de la línea con "ii"

 Prueba ahora "dpkg -L synaptic | grep bin" O sea, la salida de
 dpkg -L synaptic la redireccionas para que busque bin y así
 sabrás donde te lo ha instalado. 

 Luego solo tienes que poner la ruta completa y ver si arranca 
 el programa.


 Josemáry.




Re: apt-get no lee la lista de paquetes

2003-05-18 Por tema "Antonio M. Sánchez Pérez"

Matias escribió:




No se que tan grave es tu situación, pero podrías probar con hacer un 
"dpkg
--force-overwrite -i apt_lo_que_sea.deb" en vez de hacerle click al archivo en
cuestión

Lo probé, pero no me dio resultado. No, la cosa fue mucho más sencilla 
que todo eso. Ni siquiera era un bug de la nueva versión de apt. 
Simplemente el fichero /var/lib/dpkg/status estaba lleno. Mirando por 
ahí encontré que podía modificar o crear /etc/apt/apt.conf (en mi caso 
lo creé) y poner una línea qie diga:

{APT
apt::cache-limit 10}

para aumentar la capacidad que debe soportar, pues es limitada. Bien, yo 
hice eso pero no me funcionó tampoco. Luego me fui a misa :-) .
   El caso es que comiendo en el restarueante, en llegando a los 
postres, me vino una idea brillante. Llegué a casa, hice una copia del 
status y creé un archivo vacío con ese nombre, lo echo a caminar y voi lá.
Entonces parece ser que el status no es la base de datos de paquetes, 
como yo pensaba, aunque leí el antiguo y tiene información de paquetes. 
Después de hacer apt-get update he mirado en que creé en blanco, y de 
momento sigue en blanco.





Otra cosa, no se si ya lo habrás leído por algún lugar, pero trata de 
NUNCA
entrar en las X como root, de hecho, trata de NUNCA ser root. Y si tienes que
hacer algo de la administración del equipo, entra como root y sal lo antes
posible. Puede ser que sin que tengas la idea de borrar o dañar algo del
sistema, lo puedas hacer sin darte cuenta.
Si utilizas tu equipo casi todo el tiempo como root, transformas tu 
máquina en
un Winodws 95, o en peores cosas que este.



 

Por supuesto. Yo siempre trabajo desde mi cuenta de usuario con su o su 
-p Cuando pinchas con el raton en un .deb el kpackage empieza a actuar 
(si lo tienes instalado y estás en kde) y si no estás en la cuenta de 
root te pide la contraseña y luego tira palante.


Saludetes.









 







Britbuys.com, Your British supermarket in Spain.

2003-05-18 Por tema Britbuys - info
Hello,
   www.britbuys.com is an online British supermarket for people living in
Spain. we have been open for nearly three years now and sent parcels all
over the country to expats who miss those little bits of home comfort. Our
minimum order is only ?30 and transport costs are ?7 for any order anywhere
in Spain.
   Well I hope everybody had a good Easter and you all received your orders
in time. We unfortunately had one order this year that did not arrive on
time. This is the first Christmas or Easter order that did not arrive in
nearly three years of business.
  when you place an order with us please remember that somebody must be
available to accept the order so if you are  at work then arrange for a
neighbour or apartment concierge to take delivery. Give us as much
information as possible  when you place your order so we can make sure your
parcel gets to you as quickly as possible. If you do not receive your order
within say 5 days please email me so I can chase up your parcel. I do not
track all parcels so if I do not hear anything I presume your parcel has
arrived. Also please remember that any items ordered from the frozen section
will be sent with our normal courier, NOT by frozen transport and so we can
not be held responsible for the condition that these items arrive in, no
matter how quick or fast the delivery is. If you are not sure then please
get in touch with me first.


  Don't forget to let me know any ideas you have for improving the website
and tell Everybody about us.
Thanks  Robert   www.britbuys.com


(to be removed from my mailing list please email me and tell me the original
address that needs to be removed )





Re: Problema de syslog-ng

2003-05-18 Por tema Hue-Bond
Angel Vicente Perez, [EMAIL PROTECTED]:00:07(+0200):
>
>Sin embargo el klogd, hace conflicto con syslog-ng...

Será en sid, porque en woody:

$ apt-cache show klogd|grep Conflicts
Conflicts: sysklogd (<= 1.3-33)


-- 
 David Serrano - Linux Registered User #87069



teclas muertas en fluxbox

2003-05-18 Por tema Eladio Bulnes

Saludos

Sólo una cosa, no se si a alguien le ha pasado algo parecido, pero me 
tiene intrigado por qué pasa que, estando fuera de kde (3.1), no me 
funciona la tecla de "mayor-menor" y por lo tanto no puedo utilizar 
dicho símbolo para redireccionar una salida hacia un fichero, por 
ejemplo. Las mayúsculas sí funcionan, y las teclas "meta" y todas las 
demás también: es sólo ésa la única que no pita.


XFree86 está  bien configurado, el teclado es standar 104 teclas y el 
idioma  por defecto español. Lo dicho, en ambiente kde funciona 
estupendo, pero con cualquier otro gestor de ventanas esa tecla es 
inutilizable.


¿Alguna idea?




Re: Synaptic

2003-05-18 Por tema Josemary A M

 Comprueba que de verdad está instalado el programa:
 USA: dpkg -l synaptic

 Si está instalado aparecerá el principio de la línea con "ii"

 Prueba ahora "dpkg -L synaptic | grep bin" O sea, la salida de
 dpkg -L synaptic la redireccionas para que busque bin y así
 sabrás donde te lo ha instalado. 

 Luego solo tienes que poner la ruta completa y ver si arranca 
 el programa.

 Josemáry.
-- 
__
http://www.linuxmail.org/
Now with e-mail forwarding for only US$5.95/yr

Powered by Outblaze



Re: Synaptic

2003-05-18 Por tema johnnybgate
El dom, 18-05-2003 a las 13:01, Josep-Antoni Ysern escribió:
> Sí, pero mira:
> 
> [EMAIL PROTECTED]:~$ su -m
^^^

> Password:
> [EMAIL PROTECTED]:~# synaptic
> bash: synaptic: command not found
 
> Como superusuario tampoco me deja activarlo.. 

No le pongas la opción -m. Con esta opción conservas el PATH de tu
usuario:

$ echo $PATH
/bin:/usr/bin:/usr/X11R6/bin:/usr/local/bin
$ su -m
Password:
# echo $PATH
/bin:/usr/bin:/usr/X11R6/bin:/usr/local/bin
# su
# echo $PATH
/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/usr/bin/X11:/usr/local/sbin:/usr/local/bin

Como ves, hay diferencia en el PATH. Con -m, es el mismo que el de
usuario normal.

Un saludo.




Re: MySQL

2003-05-18 Por tema Josep-Antoni Ysern
Primero que nada, gracias por tus disculpas. Me sorprendió tanto el 
tono, que supuse que pasaba algo raro. Queda todo claro y olvidado. Y, 
ahora sí, gracias por tu ayuda. Paso a algún comentario.






No entendiste del todo, el cliente en si mismo no necesita ningún 
front-end, tu
los puedes utilizar para no tener que tipear las consultas directamente (las
consultas o lo que sea).
Ahora ya lo entiendo. En aquel momento pensaba que era el cliente el que 
actuaba como front-end del servidor. Un compañero de la lista me 
recomienda que "cambie el chip" respecto a lo que espero de este tipo de 
aplicaciones. Quizá tenga razón, pero justamente la "facilidad" de una 
buena interfaz es de las pocas cosas buenas de los sistemas windows y, 
al final, acabas malacostumbrado.




Si es así que no hay nada en /usr/share/doc/mysql* debería ser un error 
muy
grave. En especial si no tienes el archivo
/usr/share/doc/mysql-server/README.Debian y
/usr/share/doc/mysql-common/README.Debian
Te explico: primero miré en .../doc/mysql y ahí no había nada más que 
subdirectorio "examples" vacío. Entonces descubrí los otros dos 
directorios. Leí los documentos, pero me parecieron tremendamente breves 
-yo me esperaba algo como un "howto", y de eso nada-. Aun así, fui a la 
dirección indicada en uno de esos documentos y me encontré... ¡una 
página de chistes! Increíble, pero cierto. Me pareció una broma de mal 
gusto, y nunca mejor dicho. Te aseguro que aunque tecleé 300 veces la 
dirección NUNCA me di cuenta de que yo tecleaba myslq y no mysql. La 
primera es una página de chistes en inglés. ¡En serio! ¿Dislexia mía?


Aun así, hoy he entrado en ella -he tecleado bien, por lo visto- y la 
verdad es que tampoco veía claro por dónde tirar, de tanta información 
como veo ahí. Por eso agradezco al orientación que otro compañero me da 
de un manual concreto y la tuya del documento instalable.


En estos dos archivos te explica algunas cosas relevantes a mysql en Debian,
junto con eso también seria bueno que te instales (si es que no lo tienes) el
mysql-doc, donde te explica mysql en si.
Éste sí que no lo tengo y, probablemente, era algo así lo que yo iba 
buscando. Me lo estoy instalando a la vez que escribo esta carta.



A todo esto, ¿tienes el demonio de mysql corriendo? Puedes fijarte si 
está
activo con "ps -A | grep  mysql", debería haber al menos un proceso con el
nombre de mysqld. 


[EMAIL PROTECTED]:~$ ps -A | grep mysql
  373 ?00:00:00 safe_mysqld
  408 ?00:00:00 mysqld
  410 ?00:00:00 mysqld
  411 ?00:00:00 mysqld
  417 ?00:00:00 mysqld
Esto es lo que me dice. además, en el proceso de instalación le dije que 
me activara el servidor desde el inicio del aparato. No creo que eso 
consuma muchos recursos, ¿no?




Yo hace muchos años que no instalo mysql, pero creo recordar que para 
poner
todo en regla debías ingresar como root la primera vez, y crear luego tus
usuarios (en la documentación te explica como), trata de leerte la documentación
de msyql (o aunque sea la que está en la red) en la parte que habla de la
instalación, puede ser que te aclare el punto exacto en el cual está tu
problema.



Cuando tipeo "mysql" se inicia el servidor, me saluda y cambia el 
"localhost" por "mysql"... pero nada más. Estaba esperando que me 
ofreciera loguearme, porque algo de eso había leído en el proceso de 
instalación y en uno de los readme que hay en el directorio server, pero 
no me ofrece esa posibilidad.

[EMAIL PROTECTED]:~$ mysql
Welcome to the MySQL monitor.  Commands end with ; or \g.
Your MySQL connection id is 5 to server version: 3.23.49-log

Type 'help;' or '\h' for help. Type '\c' to clear the buffer.

mysql>

Cuando entraba ahí en la ayuda, no sacaba el agua clara. Ten en cuenta 
-y no es una excusa- que viniendo del access cuesta deshabituarse. Mis 
conocimientos de bases de datoss e restringen a eso y al dbase III+, de 
hace mucho tiempo -no en versión windows-.


Consultaré ahora el material que me has recomendado -junto con otro 
compañero de la lista- y ya iré preguntando cosas concretas.


Gracias por todo. Bien cordialmente (no lo dudes),

Josep-Antoni





Re: Synaptic

2003-05-18 Por tema Josep-Antoni Ysern

Sí, pero mira:

[EMAIL PROTECTED]:~$ su -m
Password:
[EMAIL PROTECTED]:~# synaptic
bash: synaptic: command not found


Como superusuario tampoco me deja activarlo...
Pensé incluso si debía activarlo poniéndole delante "sh" o "!", aunque 
me parecía absurdo, poruq la mayor parte de problemas se acrtivan 
tecleando su nombre. Pero nada...


¿Algujna idea?

Gracias,

Josep-Antoni

Ruben Porras wrote:

El dom, 18-05-2003 a las 00:14, Josep-Antoni Ysern escribió:

Ahí está el problema: No me aparece en el menú y, en consola, no consigo 
activarlo. He tecleado "synaptic" y, depsués, al ver que no respondía he 
probado con diferentes comandos.



¿Recuerdas el tema del PATH?
Tu problema es que synaptic está en /usr/sbin/synaptic, este directorio
no está en el PATH de los usarios normales (si en el de superusuario),
esto no es un problema, porque el programa tienes que ejecutarlo como
superusuario.



Y el man synaptic no aporta nada.

Josep-Antoni



Guido Lorenzutti wrote:


A qué te referís con activarlo? Luego de instalarlo, o te agrega el
icono en "system tools" o vía consola ejecutalo y chau... (dentro de
XFree obviamente) y listo.. si sos administrador arranca, si sos usuario
te pide el password del administrador.









ALI: ac97 codec read timed out

2003-05-18 Por tema gustavo

Hola

Hay veces q' cuando me sube debian me escrive cientos de veces la 
siguiente linea:

  ALI: ac97 codec read timed out
hazta q' en determinado momento para de q'jarse sigue subiendo el debian 
y cuando

termino de subir al audio no fuciona.
 Lo q' suelo hacer es hacer restart del debian una y otra vez hazta q' 
no me escrive esa

line  y ahi si tengo audio.
 Alguien tiene alguna idea de lo q' esta pasando.
Aproposito, mi compu es una laptop IBM R-30.
 gracias
gustavo



Re: Synaptic

2003-05-18 Por tema Ruben Porras
El dom, 18-05-2003 a las 00:14, Josep-Antoni Ysern escribió:
> Ahí está el problema: No me aparece en el menú y, en consola, no consigo 
> activarlo. He tecleado "synaptic" y, depsués, al ver que no respondía he 
> probado con diferentes comandos.

¿Recuerdas el tema del PATH?
Tu problema es que synaptic está en /usr/sbin/synaptic, este directorio
no está en el PATH de los usarios normales (si en el de superusuario),
esto no es un problema, porque el programa tienes que ejecutarlo como
superusuario.

>  Y el man synaptic no aporta nada.
> 
> Josep-Antoni
> 
> 
> 
> Guido Lorenzutti wrote:
> > A qué te referís con activarlo? Luego de instalarlo, o te agrega el
> > icono en "system tools" o vía consola ejecutalo y chau... (dentro de
> > XFree obviamente) y listo.. si sos administrador arranca, si sos usuario
> > te pide el password del administrador.



Apt-build entra en un bucle de compilación infinito!!

2003-05-18 Por tema Juan Manuel Enrique Muñido
Hola a todos.

Actualizando mi sistema mediante el procedimiento apt-build upgrade, me
empezé a mosquear porque la compilación del paquete clamav tardaba muuucho.
Por lo visto, se debía a que el sistema entraba en un bucle de compilación
infinito: tras compilar el paquete, volvía a compilarse, y luego otra vez...
El caso es que este problema se da también con otros paquetes, por ejemplo,
con mozilla, por lo que debe de ser problema del apt-build y no de los
scripts de compilación de los paquetes.

¿Alguien ha tenido la misma experiencia y sabe si esto puede solucionarse?

Gracias.
-- 
Ella había perdido el arte de la conversación, pero no la capacidad de hablar.
-- George Bernard Shaw. (1856-1950) Dramaturgo irlandés. 
-
Juan Manuel Enrique Muñido - Badajoz - Spain
http://www.jmenriquem.tk
Registered Linux user #232064
Antonov #195661 powered by Debian GNU/Linux 3.0
-



Re: Problema de syslog-ng

2003-05-18 Por tema Angel Vicente Perez
On Sat, May 17, 2003 at 09:08:10PM +0200, Hue-Bond wrote:
> Angel Vicente Perez, [EMAIL PROTECTED]:46:49(+0200):
> >
> >Tengo un pequeño problema con la configuracion de syslog-ng, este escribe
> >los logs correctamente y en el sitio indicado en la configuracion, pero
> >ademas, los mensajes informativos (carga de modulo sobre todo), los escribe
> >tambien en la sesion que este utilizando en ese momento.
> 
> Eso es cosa de klogd si no me equivoco, que coge los mensajes de /proc/kmsg
> y se los manda a syslog. Mira la sección OVERVIEW del man de klogd y edita
> /etc/init.d/klogd en consecuencia.
> 
> # grep ^KLOGD /etc/init.d/klogd 
> KLOGD="-c 5 -k /boot/System.map-$(uname -r)"
> 
> (Sin embargo el man dice que ahora se hace de otra forma...)
Sin embargo el klogd, hace conflicto con syslog-ng...