Re: QUE DESMADRE ES LINUX!!!

2005-06-04 Por tema andres
El comentario mas acertado en meses te aplaudo Ximo


El 1/6/05 17:42, Ximo [EMAIL PROTECTED] escribió:

 El mié, 01-06-2005 a las 11:36 -0500, Cesar Munoz Palomino escribió:
 LES PIDO QUE SOLAMENTE LO LEAN Y NO RESPONDAN, POR QUE NI VOY A LEER SUS
 COMENTARIOS Y LUEGO SE ARMAN UNA POLÉMICAS QUE NO LLEVAN A NADA.
 
 Eso es como tirar la piedra y esconder la mano ;)
 
 Ha este tipo lo voy a marcar como spam, sus comentarios tampoco me
 interesan.
 
 Saludos,




__
Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es



Re: Sobre el ruido de esta lista

2005-06-04 Por tema José Marcos Chalmés García
Missatge citat per Javier Debian - BBca - AR [EMAIL PROTECTED]:

 Voto por una lista para, como dicen los peninsulares, cachondeo geek, y 
 dejar esta para los problemas técnicos específicos.
 Me gustan las dos cosas, lo técnico y el divague filosófico, pero si se 
 pudiera separar, mejor.
 
 [...]
 
 debian-que-me-dices, debian-opinion, o algo así.
 
 

Absolutamente deacuerdo.

-- 
José Marcos Chalmés García
InfoCentre GVA - Sistemes
jmchalmes A gva.es



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



/var/log/boot --- Vacío

2005-06-04 Por tema Juan_D
Hola Lista, en éstos días hice la consulta sobre cómo podía generar un
log de lo que mostratba la máquian al inicio (al acrgar el SO), resulta
que hice todo lo que me dijeron, y no guarda nada en el log de la ruta
/var/log/boot, que diablos puedo hacer para solucionar ésto???
Mil gracias por su ayuda.-- Juan_DLarga vida al Heavy Metal, y alCopyleftTodos unidos en contra del Reggaetón![EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]Debian nos hará libresLinux User # 347709


Re: KERNEL PANIC!!!

2005-06-04 Por tema Jesús Del Río Rodríguez




Hola!! :)

 Has mirado que el fstab se encuentre bien configurado? En las
versiones nuevas del kernel los dispositivos scsi o sata se reconocen
como /dev/sda1, /dev/sdb1, etc... no vaya a ser que sea eso :S
 Tb dale un vistazo a /etc/lilo.conf para ver que los dispositivos
tienen el nombre correcto.

Suerte! :)

PD: Para el sata, tienes q darle soporte en el kernel...

David Acua wrote:

  Lo que uso es ext3 en / y lo meti dentro del kernel.
He creado la imagen con mkinitrd -o initrd.img-2.6.11.7 2.6.11.7

Ay algun error en la creacin de la imagen del initrd.

Que crees que este pasando.

Un saludo, David

-Mensaje original-
De: Martn Maglianesi [mailto:[EMAIL PROTECTED]] 
Enviado el: viernes, 03 de junio de 2005 04:29 David-PC
Para: Debian User Spanish
Asunto: Re: KERNEL PANIC!!!

Incluiste en el Kernel todos los file system que tens definido en el 
fstab?
La imagen del nuevo kernel al que apunta LILO o GRUB es la correcta? 
Est bien escrita?

Idem para el initrd. Cheque esos puntos. Son los errores ms comunes.

Saludos,

Martn

Pdta.: perdn por el envo a tu privado. Siempre me olvido de cambiar el 
"To" hacia la Lista.



David Acua escribi:

  
  
Hola debianeros
Despus de 4 intentos de compilar el kernel de 2.4.26 (el que uso
actualmente) a 2.6.11.7 y casi 6 horas de trabajo me he decidido a
preguntarle a la lista ya que no encuentro otra solucin y las 4 veces 
que
lo he compilado me da el mismo error:
Kernel Panic  not syncing: Attempted to kill init .

He compilado el kernel al estilo debian segn como he visto en muchos
manuales en la red con make menuconfig make-kpkg , dpkg- i mkinitrd -o.


Si alguien me da una idea o sabe donde esta el error se lo voy a 
agradecer
pues ya no se que otra cosa hacer
MI maquina es una Pentium 4 con 256 MB de ram a 2.27GHZ


Un saludo, David



  
  

  


Linux User #387299
Linux machine #287697
http://counter.li.org/

"Software is like sex: it's better when it's free." (Linus Torvalds)
"Windows es a Linux lo mismo que un donut a un acelerador de partculas"





-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Problema con locale

2005-06-04 Por tema Jesús Del Río Rodríguez

Buenas!! :)

   En consola, escribe dpkg-reconfigure locales. Esto te reconfigura
las locales (tienes que elegir idioma, lenguaje del teclado)
   Lo que comentas, si no me equivoco y si lo hago que me corrigan ;)
es q por consola usas las locales, y cuando abres algo ya sea por menú u
otro método, usa las del KDE o Gnome o XFCE, o lo que sea ;) Es decir,
dos distintas.

Suerte! :)


PD: perdona por el doble mail :_)



Dante Fontana wrote:


Hola Lista.

¿Alguien sabe por qué cuando trato de abrir cualquier programa desde
cualquier emulador de terminal me dice algo cómo lo que sigue:

   [EMAIL PROTECTED]:~/Pendientes/bsaseste$ gimp IMG_0829.JPG
   
   (gimp:29565): Gtk-WARNING **: Locale not supported by C library.

   Using the fallback 'C' locale.

y me abre el programa en ingles ('C' locale) pero cuando lo abro desde
el menú o con ese programita (Alt+F2) que no se como se llama, se abre
en español?

Si alguien me puede orientar como darle solución al lío (seguramente
algún moco que me mandé pero no he podido identificar) se agradecerá.

Saludos.
 




Linux User #387299
Linux machine #287697
http://counter.li.org/

Software is like sex: it's better when it's free. (Linus Torvalds)
Windows es a Linux lo mismo que un donut a un acelerador de partículas



--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Problemas con una Ati 9600

2005-06-04 Por tema Jesús Del Río Rodríguez




Buenas!! :)

 No s pq me suena que tendras que quitar el soporte DRM en el
kernel cuando usas los drivers propietarios de la nvidia...

Suerte! :)

syrea wrote:
hola
gente!
  
  
Lo mas raro... tengo una ati con los drivers compilados, el XF86Config
en principio parece que todo esta bien, los fps que me da el glgears
son de 2199 por lo tanto "parece" que tengo la aceleracion grfica.
  
  
Pero cuando arranco un juego como el tuxracer o el et pues no van, es
como si no tuviera la aceleracion.
  
  
El drm lo tengo incluido en el kernel, y puesto como modulo el drm de
ati para q no de conflicto con los drivers.
  
  
Ya no se si es que he perdido la perspectiva del problema pero no tengo
ni idea de pq pasa eso.
  
  
  




Linux User #387299
Linux machine #287697
http://counter.li.org/

"Software is like sex: it's better when it's free." (Linus Torvalds)
"Windows es a Linux lo mismo que un donut a un acelerador de partculas"





-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: scroll con trackball logitech marble

2005-06-04 Por tema Ruben Porras
El jue, 02-06-2005 a las 22:43 +0200, Aritz Beraza Garayalde [Rei]
escribió:
 On 6/2/05, Ruben Porras [EMAIL PROTECTED] wrote:
  Hola, me acabo de comprar este aparatillo, y aunque ha funcionado a la
  primera, soy incapaz de hacer que funcionen los botones de la scroll.
  
  Es más, lo he mirado los eventos que se mandan con xev, y los bones 3 y
  4 mandan el mismo evento.
  
  Lo conecto por USB. He probado un montón de configuraciones del XFree de
  las que he visto buscando, y todas igual.
  
  Así que si alguien tiene este ratón funcionando en Debian Sid con el
  Xfree actual, le agradecería que me pegara la configuración del xfree.
  
 
 dpkg-reconfigure xserver-xfree86 hay un momento en que te pregunta si
 quieres habilitar el scroll del raton, dile que si
 
 Si quieres editar /etc/X11/XF86Config-4 a mano, añade esta linea en la
 sección Input Device (raton):
 Option  ZAxisMapping  4 5
 
 Y listos
 
 Al menos es la receta general para habilitar el scroll

Cierto, pero en este caso no funciona, por si alguien tiene el mismo
problema en un futuro, conectándolo por PS/2:

Section InputDevice
Identifier Mouse1
Driver mouse
Option CorePointer
Option Protocol ExplorerPS/2
Option Device /dev/psaux
Option ZAxisMapping 6 7
Option Buttons 7
Option Emulate3Buttons
Option Emulate3Timeout 50
EndSection

o

Section InputDevice
Identifier Mouse1
Driver mouse
Option CorePointer
Option Protocol ExplorerPS/2
Option Device /dev/psaux
Option ZAxisMapping 6 7
Option Buttons 7
Option EmulateWheel 1
Option EmulateWheelButton 5
Option Emulate3Buttons
Option Emulate3Timeout 50
EndSection

en cuyo caso el botón derecho pequeño hace que la bola roja simule la
rueda típica de scroll.



Re: Problema con locale

2005-06-04 Por tema Antonio Trujillo Carmona
El sáb, 04-06-2005 a las 10:48 +0200, Jesús Del Río Rodríguez escribió:
 Buenas!! :)
 
 En consola, escribe dpkg-reconfigure locales. Esto te reconfigura
 las locales (tienes que elegir idioma, lenguaje del teclado)
 Lo que comentas, si no me equivoco y si lo hago que me corrigan ;)
 es q por consola usas las locales, y cuando abres algo ya sea por menú u
 otro método, usa las del KDE o Gnome o XFCE, o lo que sea ;) Es decir,
 dos distintas.
también puedes probar apt-get install localeconfig
-- 
Antonio Trujillo Carmona [EMAIL PROTECTED]



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: OT escribir en ntfs

2005-06-04 Por tema Antonio Trujillo Carmona
El sáb, 04-06-2005 a las 01:23 +0200, Fernando escribió:
 Alejandro Garrido Mota wrote:
 
 Hola bueno la verdad yo no lo he probado y según tengo entendido es
 experimental. Primero en principal lo único que tienes que hacer
 bajarte un kernel nuevo y cuando hagas tu make menuconfig o xconfig o
 menu, Buscas la opción de escritura en ntfs a mi no me aparece
 experimental, es decir, hay algunas cosas que dice que son
 experimentales entre paréntesis pero el ntfs no lo dice no tengo ni
 idea porque pero según tengo entendido es experimental
   
 
 La escritura ntfs como te dicen es experimental, siquieres usarla tienes 
 que compilarte un nucleo a medida y activarlo, porque en lo nucleos 
 precompilados no viene activado (he oido por ahi que suse si lo ha 
 activado, no lo he comprobado). Quiza el mount te deje, pero el nucleo 
 no tiene capacidad para escribirlo. Ademas, lo unico que puedes escribir 
 en ntfs es un archivo que ya existe y si no cambia de tamaño. Si me 
 equivoco en algo que me corrijan, pero es asi hasta donde yo se.
 Un saludo.
 
 
Gracias por responder.
Hasta ahora sabía que la escritura por el nucleo era experimental, pero
había oído que a partir del 2.6.11 ya era estable y sin las
restricciones anteriores, esto era lo que esperaba confirmación o
negación por alguien que hubiera intentado escritura con un núcleo
2.6.11 con escritura activada.
Por otra parte he usado varias veces captive-ntfs, pero parece que no va
a funcionar mas por dejar de desarrollarse LUFS, ¿es eso cierto, alguien
sabe como seguir usándolo con los últimos núcleos? necesito los últimos
por necesidad de acceder a ciertos raid SATA soportados por estos pero
no por los anteriores.
-- 
Antonio Trujillo Carmona [EMAIL PROTECTED]



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: !!!!! KERNEL PANIC!!!

2005-06-04 Por tema Aritz Beraza Garayalde [Rei]
On 6/3/05, David Acua [EMAIL PROTECTED] wrote:
  Hola debianeros
 
  Despus de 4 intentos de compilar el kernel de 2.4.26 (el que uso
  actualmente) a 2.6.11.7  y casi 6 horas de trabajo me he decidido a
  preguntarle a la lista ya que no encuentro otra solucin y las 4 veces que
  lo he compilado me da el mismo error:
 
  pvot_root: No Duch file or directory
  /sbin/init: 418: Cannot open /dev/console : No souch File
  Kernel Panic  not syncing: Attempted to kill init .
 

El problema gordo es que no encuentra el device /dev/console En la
lista se ha hablado en los ltimos meses varias veces de este problema
con kernels 2.6. Haba varios pasos a seguir, que no recuerdo bien. Lo
primero era tener el soporte para consola (TTY's creo que se llama) en
el kernel, luego tener instalado el paquete udev (y hal, aunque no
recuerdo si este era obligatorio, hablo de memoria).

  He compilado el kernel al estilo debian segn como he visto en muchos
  manuales en la red con make menuconfig make-kpkg , dpkg- i mkinitrd -o.
 

Me imagino que al instalarlo al estilo debian, las module-init-tools
ya te las habr instalado.

Mira en los archivos de la lista, encontrars ms informacin y ms
detallada. En google, ve a groups, y busca por debian-user-spanish
palabras de busqueda

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
-- 
Aritz Beraza Garayalde [Rei]
___
[ WWW ]  http://evangelion.homelinux.net 
[jabber]  rei[en]bulmalug.net


Firefox

2005-06-04 Por tema Roberto Trapero Moreno








Hola a todos

Tengo sid instalado  me he bajado mediante apt-get firefox 1.0.4
y mozill-firefox-locale-es-es

Pero sigo teniendo el firefox en ingles.



Tengo que hacer alguna configuración especial para que coja
el idioma



También me baje un tema en versión *.jar donde debo
colocarlo para poder usarlo





gracias








Re: Firefox

2005-06-04 Por tema Luis Roman Tuñón
El día 4/06/05, Roberto Trapero Moreno [EMAIL PROTECTED] escribió:













Hola a todos

Tengo sid instalado me he bajado mediante apt-get firefox 1.0.4
y mozill-firefox-locale-es-es

Pero sigo teniendo el firefox en ingles.



Tengo que hacer alguna configuración especial para que coja
el idioma



También me baje un tema en versión *.jar donde debo
colocarlo para poder usarlo





gracias







Tienes que ir a preferencias lenguajes y escoger español.

saludos


GTK

2005-06-04 Por tema Alvaro
Buenas,

Alguien podría indicarme algun sitio donde se pueda encontrar un manual de
GTK en castellano?
¿Existen o alguien me puede dar recomendaciones para empezar con GTK para
alguien que ya sabe C?
¿Seria mejor hacer estas preguntas en la lista de desarrolladores hispanos?

Gracias.
Un saludo.



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Problemas con PDC

2005-06-04 Por tema drrb
Hola amigos,

Reemplaze un servidor win2k server, por un Debian Sarge usando Samba 3 
configurado
como PDC.

Hice las cuentas Unix, la cuenta del nombre de la maquina$ y agregue los
usuarios a samba.

Resulta que los usuario logean muy bien desde win98 y winXP.

Los usuario en WinXP no pueden logear, a pesar que todas las maquinas y
usuarios fueron creados de la misma manera.

Les ha pasado algo similar? un amigo me dijo que era problemas de DNS.

Muchisimas Gracias.

Danny Rojas B.
Chile



Impresora con CUPS

2005-06-04 Por tema ai
Hola buenas,
  Tengo una impresora que esta conectada a un pc con win'2000 y
con el samba para comunicarse entre los dos. He instalado CUPS para
poder imprimir a traves de ese pc.Pero no lo consiguo.
En el navegador pongo http://localhost:631. Nombre de usuario y
contraseña y entro. Hay creo una nueva impresora y como ubicacion le doy
la direccion ip de la otra maquina. En win 2000 esta compartida la
impresora. Al ir a imprimir, me reconoce la impresora pero no imprime
nada. ¿alguna ocurrencia?


Un saludo!
Gracias!


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Firefox

2005-06-04 Por tema Fernando

Luis Roman Tuñón wrote:




El día 4/06/05, *Roberto Trapero Moreno* [EMAIL PROTECTED] 
mailto:[EMAIL PROTECTED] escribió:


Hola a todos

Tengo sid instalado  me he bajado mediante apt-get firefox 1.0.4 y
mozill-firefox-locale-es-es

Pero sigo teniendo el firefox en ingles.

 


Tengo que hacer alguna configuración especial para que coja el idioma

 


También me baje un tema en versión *.jar donde debo colocarlo para
poder usarlo

 

 


gracias

Tienes que ir a preferencias lenguajes y escoger español.

saludos


Creo que lo se escoge ahi es la codificacion de las paginas, yo tengo 
instalado el paquete, tengo seleccionado el español y el programa sigue 
en ingles..

Un saludo.


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



(Solucionado) Re: mldonkey pausa descargas

2005-06-04 Por tema Fco. Javier Fernádez Álvarez
El Sábado, 4 de Junio de 2005 03:00, NestorLinux escribió:
 El Mié 01 Jun 2005 13:27, Fco. Javier Fernádez Álvarez escribió:
  Hola a [EMAIL PROTECTED]:
 
  Despues de haber desinstalado el mldonkey-server para probar el amuled
  (demonio del proyecto amule) he vuelto a instalar el mldonkey-server
  sutituyendo el ejecutable del paquete de debian por uno de la version
  2.5-16w1 de knocker, el problema es que cuando lleva un rato funcionando
  me pausa las descargas el solo y no tengo ni idea de por que puede ser,
  asi que si alguien tiene una ligera idea le agradeceria que me echase un
  cable.
 
  Gracias a [EMAIL PROTECTED]

 A mi me pasa eso cuando me quedo sin espacio en disco.

 ;-)

Creo que tenia varios archivos de descargas duplicados en el temp y 
borrandolos se ha solucionado el problema.

Gracias a [EMAIL PROTECTED]



Bootsplash no funciona

2005-06-04 Por tema .-JavaManiac-.
Saludos Lista:

Mi problema es el siguiente:

Ya despues de haberme leido nose cuantos jautus y los archivos de
esta lista,no he podido echar a andar el bootsplash.

Uso Sid y el kernel 2.6.11,lo parchee correctamente,deseleccione la opcion de 
bootlogo y deje la de Bootsplash,active todo lo referente a las opciones de 
vesa framebuffer.en fin,todo al pie de la letra de los jautus de bulma y 
otros mas,he compilado 2 veces,en el lilo he probado append=video=sisfb 
splash=silent,y con video=vesafb tambien,cree en initrd.splash con :

splash -s -f /etc/bootsplash/themes/newlinux/config/bootsplash-1024x768.cfg 
 /boot/initrd.splash

y nada.la salida de error es:


sisfb: Options NULL
sisfb: Using vga mode 1024x768x16 pre-set by kernel as default
sisfb: Video ROM found and copied
sisfb: Framebuffer at 0xe000, mapped to 0xd688, size 32768k
sisfb: MMIO at 0xefee, mapped to 0xd684, size 128k
sisfb: Memory heap starting at 12288K, size 19960K
sisfb: CRT1 DDC supported
sisfb: CRT1 DDC level: 2
sisfb: Monitor range H 30-70KHz, V 50-160Hz, Max. dotclock 110MHz
sisfb: Default mode is 1024x768x16 (60Hz)
sisfb: Initial vbflags 0x0
bootsplash 3.1.6-2004/03/31: looking for picture...6 silentjpeg size 44224 
bytes,6 found, but framebuffer can't handle it!

Puse lo de sisfb a ver si esta siendo inicializado correctamente.Mas abajo 
tambien aparece:

bootsplash 3.1.6-2004/03/31: looking for picture...6 found, but framebuffer 
can't handle it!
bootsplash 3.1.6-2004/03/31: looking for picture...6 found, but framebuffer 
can't handle it!
bootsplash 3.1.6-2004/03/31: looking for picture...6 found, but framebuffer 
can't handle it!
bootsplash 3.1.6-2004/03/31: looking for picture...6 found, but framebuffer 
can't handle it!
bootsplash 3.1.6-2004/03/31: looking for picture...6 found, but framebuffer 
can't handle it!

Las imagenes estan alli,pero no se que pasa,revise el.config como 10 veces y 
esta correcto.

Alguna pista sobre este error?.Que podria ser??


Gracias.

-- 
Gerardo Curiel
Linux User # 374459 
Geek By NaTure,LiNuX By ChOiCe,DebiAn of CoUrsE
___-!!Java RuLeS!!-___


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Problemas con PDC

2005-06-04 Por tema Iñigo
- Original Message - 
From: [EMAIL PROTECTED]

To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Sent: Saturday, June 04, 2005 3:33 PM
Subject: Problemas con PDC





Hola amigos,

Reemplaze un servidor win2k server, por un Debian Sarge usando Samba 3 
configurado

como PDC.


¡¡Bien hecho!! :)


Hice las cuentas Unix, la cuenta del nombre de la maquina$ y agregue los
usuarios a samba.

Resulta que los usuario logean muy bien desde win98 y winXP.


Supongo que quieres decir w98 y w2k (por el siguiente parrafo)


Los usuario en WinXP no pueden logear, a pesar que todas las maquinas y
usuarios fueron creados de la misma manera.


Si los demás pueden, tal vez el problema esté en la config. de los 
clientes y no del controlador de Dominio...
sigue este enlace 
http://us4.samba.org/samba/docs/man/Samba-HOWTO-Collection/ClientConfig.html#id2545632

o googlea un poco.


Les ha pasado algo similar? un amigo me dijo que era problemas de DNS.


¿que error te da? , ya te digo que revises el enlace anterior la 
configuracion para los XP


Suerte y saludos.


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Impresora con CUPS

2005-06-04 Por tema Angel Claudio Alvarez
El sáb, 04-06-2005 a las 15:39 +0200, ai escribió:
 Hola buenas,
   Tengo una impresora que esta conectada a un pc con win'2000 y
 con el samba para comunicarse entre los dos. He instalado CUPS para
 poder imprimir a traves de ese pc.Pero no lo consiguo.
   En el navegador pongo http://localhost:631. Nombre de usuario y
 contraseña y entro. Hay creo una nueva impresora y como ubicacion le doy
 la direccion ip de la otra maquina. En win 2000 esta compartida la
 impresora. Al ir a imprimir, me reconoce la impresora pero no imprime
 nada. ¿alguna ocurrencia?
 
En caso de que utilices smb
para configurarla tendrias que anteponer el usuario de dominio y su
password
O sea:
smb://dominio/usuario:[EMAIL PROTECTED]

 
 Un saludo!
 Gracias!
 
 
-- 
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466
GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4



signature.asc
Description: This is a digitally signed message part


Re: QUE DESMADRE ES LINUX!!!

2005-06-04 Por tema Angel Claudio Alvarez
El sáb, 04-06-2005 a las 04:47 +0200, Juan Carlos Avila escribió:
 El 2/06/05, [No A Las Patentes][EMAIL PROTECTED] escribió:
  Cesar Munoz Palomino escribió:
   Durante años usé el nefasto windows con su mundo de problemas virus,
  
 
 
 
 Micro$oft y sus amigos han creado un usuario que todo lo quiere en
 bandeja de plata, completamente apendejado que solo sabe dar clics a
 los wizards y asistentes y ni siquiera sabe que es lo que esta pasando
 en la pc. A mi tambien me dio problemas aprender GNU/Linux porque no
 tuve la ayuda de nadie ni conocia a nadie que lo usara, y sin embargo,
 lo aprendi a usar, eso si, el primer mes fue de un desmadre terrible.
 Por eso, como bien dice el viejo y conocido refran:
Esta mal que una persona NO sepa como trabaja internamente una PC ??
Con ese criterio, para manejar una auto tendriamos que ser ingenieros
mecanicos. Los wizards estan para hacerle la vida mas facil a la gente
(que no le tiene por que interesar como funciona internamente una PC)
No todo el mundo es un geek, es mas, el 90% de la gente SOLO quiere
usar una PC sin molestarse en como funciona. ( al igual que un
televisor, licuadora o automovil)
Si tiene algun problema deberia recurrir a un especialista ( y pagar por
ello)
MS al igual que Apple en ese sentido estan bien orientados ( al usuario
final la menor cantidad de complicaciones posibles)
Y en el mundo Linux tambien esta esa tendencia(ubuntu, mandriva, etc)
 RTFM!!
  Si, totalmente de acuerdo, siempre y cuando sea un tecnico(bastante
haragan por cierto).
 
 Y en las listas no hay usuarios que tengan status de idiotas. Todos
 empezamos sin saber nada.
 
-- 
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466
GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4



signature.asc
Description: This is a digitally signed message part


Sigo con problemas al arrancar el 2.6.11.7!!!ayuda por favor!!!!

2005-06-04 Por tema David Acuña
Hola lista pues como dice el asunto Sigo con problemas al arrancar el
2.6.11.7 ya no me queda nada por hacer he buscado en google es la quinta vez
que compilo el kernel y nada.
Hice lo siguiente lei que para pasar de 2.4 a 2.6 habia que actualizar una
serie de herramientas actualice estas
Gnu C 2.95.3 # gcc --version 
Gnu make 3.78 # make --version 
binutils 2.12 # ld -v 
util-linux 2.10o # fdformat --version 
module-init-tools 0.9.10 # depmod -V 
e2fsprogs 1.29 # tune2fs 
jfsutils 1.1.3 # fsck.jfs -V 
reiserfsprogs 3.6.3 # reiserfsck -V 21|grep reiserfsprogs 
xfsprogs 2.6.0 # xfs_db -V 
pcmcia-cs 3.1.21 # cardmgr -V 
quota-tools 3.09 # quota -V 
PPP 2.4.0 # pppd --version 
isdn4k-utils 3.1pre1 # isdnctrl 21|grep version 
nfs-utils 1.0.5 # showmount --version 
procps 3.1.13 # ps --version 
oprofile 0.5.3 # oprofiled –version
Tambien e instalado udev.
Me falta alguna
Carge la configuración vieja de mi kernel el 2.4.26 config en el menuconfig
y solo añadi el soporte para mi tarjeta de video y el sonido.
Pero nada sigue saliendo el dichoso mensajito lo que ahora de la siguiente
forma:
FATAL: KERNEL DOES NOT HAVE UNLOAD SUPPORT.
pívot_root: No Duch file or directory
 /sbin/init: 418: Cannot open /dev/console : No souch File  Kernel Panic –
not syncing: Attempted to kill init .

Alguien que haya experimentado el mismo problema
Alguien que me de una idea ya no se que hacer.

El initrd lo he creado de la sguiente forma mkinitrd –o initrd.img-2.6.11.7
2.6.11.7 ¿Esta bien asi?

Mi / es hda3 y es ext3.

Un saludo, David


David Jesus Acuña Marrero
Estudiante de Informática
IPI Lázaro Cárdenas del Rio
E-mail :[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Web: www.davidacu.galeon.com 
Debian Sarge GNU\Linux
LinuxUser: #384719 
GNU\Linux la mejor manera de crear un mundo mejor





__
Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es



Re: Sigo con problemas al arrancar el 2.6.11.7!!!ayuda por favor!!!!

2005-06-04 Por tema Jesús Del Río Rodríguez

David Acua wrote:


Hola lista pues como dice el asunto Sigo con problemas al arrancar el
 


Hola! :)


2.6.11.7 ya no me queda nada por hacer he buscado en google es la quinta vez
que compilo el kernel y nada.
Hice lo siguiente lei que para pasar de 2.4 a 2.6 habia que actualizar una
serie de herramientas actualice estas
Gnu C 2.95.3 # gcc --version 
Gnu make 3.78 # make --version 
binutils 2.12 # ld -v 
util-linux 2.10o # fdformat --version 
module-init-tools 0.9.10 # depmod -V 
e2fsprogs 1.29 # tune2fs 
jfsutils 1.1.3 # fsck.jfs -V 
reiserfsprogs 3.6.3 # reiserfsck -V 21|grep reiserfsprogs 
xfsprogs 2.6.0 # xfs_db -V 
pcmcia-cs 3.1.21 # cardmgr -V 
quota-tools 3.09 # quota -V 
PPP 2.4.0 # pppd --version 
isdn4k-utils 3.1pre1 # isdnctrl 21|grep version 
nfs-utils 1.0.5 # showmount --version 
procps 3.1.13 # ps --version 
oprofile 0.5.3 # oprofiled version

Tambien e instalado udev.
Me falta alguna
Carge la configuracin vieja de mi kernel el 2.4.26 config en el menuconfig
y solo aadi el soporte para mi tarjeta de video y el sonido.
Pero nada sigue saliendo el dichoso mensajito lo que ahora de la siguiente
forma:
FATAL: KERNEL DOES NOT HAVE UNLOAD SUPPORT.
 

Yo por esto dira que no tienes habilitado el soporte para mdulos en el 
kernel... o la descarga de ellos.



pvot_root: No Duch file or directory
/sbin/init: 418: Cannot open /dev/console : No souch File  Kernel Panic 
not syncing: Attempted to kill init .

Alguien que haya experimentado el mismo problema
Alguien que me de una idea ya no se que hacer.

El initrd lo he creado de la sguiente forma mkinitrd o initrd.img-2.6.11.7
2.6.11.7 Esta bien asi?

Mi / es hda3 y es ext3.

Un saludo, David

 



Suerte!! :)


Linux User #387299
Linux machine #287697
http://counter.li.org/

Software is like sex: it's better when it's free. (Linus Torvalds)
Windows es a Linux lo mismo que un donut a un acelerador de partculas


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Sigo con problemas al arrancar el 2.6.11.7!!!ayuda por favor!!!!

2005-06-04 Por tema Angel Claudio Alvarez
El sb, 04-06-2005 a las 11:35 -0400, David Acua escribi:
 Hola lista pues como dice el asunto Sigo con problemas al arrancar el
 2.6.11.7 ya no me queda nada por hacer he buscado en google es la quinta vez
 que compilo el kernel y nada.
 Hice lo siguiente lei que para pasar de 2.4 a 2.6 habia que actualizar una
 serie de herramientas actualice estas
 Gnu C 2.95.3 # gcc --version 
 Gnu make 3.78 # make --version 
 binutils 2.12 # ld -v 
 util-linux 2.10o # fdformat --version 
 module-init-tools 0.9.10 # depmod -V 
 e2fsprogs 1.29 # tune2fs 
 jfsutils 1.1.3 # fsck.jfs -V 
 reiserfsprogs 3.6.3 # reiserfsck -V 21|grep reiserfsprogs 
 xfsprogs 2.6.0 # xfs_db -V 
 pcmcia-cs 3.1.21 # cardmgr -V 
 quota-tools 3.09 # quota -V 
 PPP 2.4.0 # pppd --version 
 isdn4k-utils 3.1pre1 # isdnctrl 21|grep version 
 nfs-utils 1.0.5 # showmount --version 
 procps 3.1.13 # ps --version 
 oprofile 0.5.3 # oprofiled version
 Tambien e instalado udev.
 Me falta alguna
 Carge la configuracin vieja de mi kernel el 2.4.26 config en el menuconfig
 y solo aadi el soporte para mi tarjeta de video y el sonido.
 Pero nada sigue saliendo el dichoso mensajito lo que ahora de la siguiente
 forma:
 FATAL: KERNEL DOES NOT HAVE UNLOAD SUPPORT.
 pvot_root: No Duch file or directory
  /sbin/init: 418: Cannot open /dev/console : No souch File  Kernel Panic 
 not syncing: Attempted to kill init .
 
 Alguien que haya experimentado el mismo problema
 Alguien que me de una idea ya no se que hacer.
 
 El initrd lo he creado de la sguiente forma mkinitrd o initrd.img-2.6.11.7
 2.6.11.7 Esta bien asi?
 
 Mi / es hda3 y es ext3.
 
 Un saludo, David
 

podes postear tu .config ??
gracias


-- 
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466
GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4



signature.asc
Description: This is a digitally signed message part


Re: Sigo con problemas al arrancar el 2.6.11.7!!!ayuda por favor!!!!

2005-06-04 Por tema Simón Pena
El 4/06/05, David Acua[EMAIL PROTECTED] escribi:
 Hola lista pues como dice el asunto Sigo con problemas al arrancar el
 2.6.11.7 ya no me queda nada por hacer he buscado en google es la quinta vez
 que compilo el kernel y nada.
 Hice lo siguiente lei que para pasar de 2.4 a 2.6 habia que actualizar una
 serie de herramientas actualice estas
 Gnu C 2.95.3 # gcc --version
 Gnu make 3.78 # make --version
 binutils 2.12 # ld -v
 util-linux 2.10o # fdformat --version
 module-init-tools 0.9.10 # depmod -V
 e2fsprogs 1.29 # tune2fs
 jfsutils 1.1.3 # fsck.jfs -V
 reiserfsprogs 3.6.3 # reiserfsck -V 21|grep reiserfsprogs
 xfsprogs 2.6.0 # xfs_db -V
 pcmcia-cs 3.1.21 # cardmgr -V
 quota-tools 3.09 # quota -V
 PPP 2.4.0 # pppd --version
 isdn4k-utils 3.1pre1 # isdnctrl 21|grep version
 nfs-utils 1.0.5 # showmount --version
 procps 3.1.13 # ps --version
 oprofile 0.5.3 # oprofiled version
 Tambien e instalado udev.
 Me falta alguna
 Carge la configuracin vieja de mi kernel el 2.4.26 config en el menuconfig
 y solo aadi el soporte para mi tarjeta de video y el sonido.
 Pero nada sigue saliendo el dichoso mensajito lo que ahora de la siguiente
 forma:
 FATAL: KERNEL DOES NOT HAVE UNLOAD SUPPORT.
 pvot_root: No Duch file or directory
  /sbin/init: 418: Cannot open /dev/console : No souch File  Kernel Panic 
 not syncing: Attempted to kill init .
 
 Alguien que haya experimentado el mismo problema
 Alguien que me de una idea ya no se que hacer.
 
 El initrd lo he creado de la sguiente forma mkinitrd o initrd.img-2.6.11.7
 2.6.11.7 Esta bien asi?
 
 Mi / es hda3 y es ext3.
 
 Un saludo, David

Hola
No se a qu se puede deber el mensaje que te aparece, pero te aporto
una solucin rodeo, a ver si te sirve de algo: instala una imagen
precompilada de debian, y compara el config que escribir en /boot con
el que ests intentando usar - si la imagen de debian funciona - . De
ah, intenta comprobar qu opciones distintas a las tuyas son las que
realmente pueden estar provocando el fallo.
Un saludo y suerte :)


Re: Sigo con problemas al arrancar el 2.6.11.7!!!ayuda por favor!!!!

2005-06-04 Por tema Iñaki
El Sábado, 4 de Junio de 2005 17:35, David Acuña escribió:
|| Carge la configuración vieja de mi kernel el 2.4.26 config en el
|| menuconfig y solo añadi el soporte para mi tarjeta de video y el sonido.

Al cambiar de versión del Kernel NO vale con copiar el .config del viejo al 
nuevo. Hay que copiarlo y luego hacer make oldconfig (si no me equivoco). 
Si no haces esto te saldrán muchos problemas, aunque no sé si podría ser tu 
caso.

-- 
que a mí ni me va ni me viene... pero por comentar...



Re: QUE DESMADRE ES LINUX!!!

2005-06-04 Por tema José Luis Patiño Andrés
El sáb, 04-06-2005 a las 12:01 -0300, Angel Claudio Alvarez escribió:
 Esta mal que una persona NO sepa como trabaja internamente una PC ??

No, siempre que su trabajo no tenga absolutamente nada que ver con el
uso de estas máquinas.

 Con ese criterio, para manejar una auto tendriamos que ser ingenieros
 mecanicos.

No necesariamente, pero sí que debes tener algunas nociones BÁSICAS de
mecánica. Debes saber cómo funciona un motor, lo que pasa si lo
revolucionas demasiado, cuándo es conveniente cambiar aceite y líquido
refrigerante, qué tipo de combustible usa, si es de explosión o de
combustión... También deberías saber que los frenos y la dirección sólo
funcionan cuando el motor está encendido... De hecho (por lo menos en
España) es parte del temario para obtener el permiso de conducir.

Vamos, un CONOCIMIENTO MÍNIMO de la máquina que tienes entre manos y de
su funcionamiento y medidas de seguridad, cosa que muy pocos usuarios de
ordenadores tienen.

¿Qué pasa cuando ignoramos estas cosas? Que en la reparación de un
DIÉSEL te cobran LAS BUJÍAS, que nos pasamos 4 años sin mirar los
niveles de aceite y refrigerante o, en el peor de los casos, que nos
pegamos un castañazo por bajar una pendiente con el motor apagado para
ahorrar combustible, por ejemplo.

En los computadores es lo mismo. Si no tienes ni idea te expones a que
te estafen en el servicio técnico, a tener que formatear cada 2 por 3 o
a inutilizar tu máquina. No veo necesario saber absolutamente nada de
programación, arquitectura de computadores o electrónica para utilizar
un PC, pero sí por lo menos saber QUÉ ES la CPU, la memoria RAM, la
placa base, el HDD, velocidades de cada uno, unidades de medida y alguna
cosita más. No son demasiados conocimientos y sin embargo ayudarían
bastante para familiarizarse con la máquina y comprender el 90% de los
errores al usuario novel.

Saludos.


-- 
José Luis Patiño Andrés
[EMAIL PROTECTED]
Linux user #356839


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: QUE DESMADRE ES LINUX!!!

2005-06-04 Por tema Angel Claudio Alvarez
El sáb, 04-06-2005 a las 18:30 +0200, José Luis Patiño Andrés escribió:
 El sáb, 04-06-2005 a las 12:01 -0300, Angel Claudio Alvarez escribió:
  Esta mal que una persona NO sepa como trabaja internamente una PC ??
 
 No, siempre que su trabajo no tenga absolutamente nada que ver con el
 uso de estas máquinas.
 
  Con ese criterio, para manejar una auto tendriamos que ser ingenieros
  mecanicos.
 
 No necesariamente, pero sí que debes tener algunas nociones BÁSICAS de
 mecánica. Debes saber cómo funciona un motor, lo que pasa si lo
No es toy de acuerdo

 revolucionas demasiado, cuándo es conveniente cambiar aceite y líquido
 refrigerante, qué tipo de combustible usa, si es de explosión o de
Eso esta todo especificado en el manual del usuario

 combustión... También deberías saber que los frenos y la dirección sólo
 funcionan cuando el motor está encendido... De hecho (por lo menos en
 España) es parte del temario para obtener el permiso de conducir.
 
No se que tipo de automotores tendran alla, pero los que yo conozco, ñla
direccion y los frenos funcionan. estando encendido o no

 Vamos, un CONOCIMIENTO MÍNIMO de la máquina que tienes entre manos y de
 su funcionamiento y medidas de seguridad, cosa que muy pocos usuarios de
 ordenadores tienen.
si, pero ese conocimiento no tiene por que ser tecnico

 
 ¿Qué pasa cuando ignoramos estas cosas? Que en la reparación de un
 DIÉSEL te cobran LAS BUJÍAS, que nos pasamos 4 años sin mirar los
Que yo sepa los motores DIESEl tienen bujias ( de precalentamiento y
calentamiento) y debe ser reempazadas cada X cantidad de Km
 niveles de aceite y refrigerante o, en el peor de los casos, que nos
 pegamos un castañazo por bajar una pendiente con el motor apagado para
 ahorrar combustible, por ejemplo.
 
no es muy exagerado??
 En los computadores es lo mismo. Si no tienes ni idea te expones a que
 te estafen en el servicio técnico, a tener que formatear cada 2 por 3 o
Te pueden estafar igual
El usuario NO tendria que formatear el disco, si lo hace que sea a su
propio riesgo ( lo mismo si se le ocurre desarmar los frenos del auto,
teniendo minimos conociminetos de mecanica)

 a inutilizar tu máquina. No veo necesario saber absolutamente nada de
 programación, arquitectura de computadores o electrónica para utilizar
 un PC, pero sí por lo menos saber QUÉ ES la CPU, la memoria RAM, la
 placa base, el HDD, velocidades de cada uno, unidades de medida y alguna
 cosita más. No son demasiados conocimientos y sin embargo ayudarían
 bastante para familiarizarse con la máquina y comprender el 90% de los
 errores al usuario novel.
Estamos de acuerdo.

 
 Saludos.
 
idem

 
 -- 
 José Luis Patiño Andrés
 [EMAIL PROTECTED]
 Linux user #356839
 
 
-- 
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466
GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4



signature.asc
Description: This is a digitally signed message part


Re: GTK

2005-06-04 Por tema Carlos Piñeiro Cordero
El sáb, 04-06-2005 a las 15:30 +0200, Alvaro escribió:
 Buenas,
 
 Alguien podría indicarme algun sitio donde se pueda encontrar un manual de
 GTK en castellano?
 ¿Existen o alguien me puede dar recomendaciones para empezar con GTK para
 alguien que ya sabe C?
 ¿Seria mejor hacer estas preguntas en la lista de desarrolladores hispanos?
 
 Gracias.
 Un saludo.

Lo más sencillo es que te instales el paquete libgtk*-doc (sustituye el
* por lo que corresponda que ahora mismo no me acuerdo) y te mires los
tutoriales que vienen en /usr/doc... (tampoco me acuerdo de la ruta,
pero vamos que es fácil de encontrar). Lo que sí puedo decirte es que en
ese paquete se incluye toda la documentación de la librería, así como
ejemplos prácticos (las 3 en raya, una aplicación simple para dibujar,
etc.).



Re: QUE DESMADRE ES LINUX!!!

2005-06-04 Por tema Iñaki
El Sbado, 4 de Junio de 2005 18:59, Angel Claudio Alvarez escribi:
||  No necesariamente, pero s que debes tener algunas nociones BSICAS de
||  mecnica. Debes saber cmo funciona un motor, lo que pasa si lo
||
|| No es toy de acuerdo

Hombre, algo habr que saber, como por ejemplo que no se debe ir en primera a 
80Km/h (cosa muy bsica que como poco se aprende en la autoescuela). Pero 
para los ordenadores no hy carnet ni examen previo ni nada.

||  revolucionas demasiado, cundo es conveniente cambiar aceite y lquido
||  refrigerante, qu tipo de combustible usa, si es de explosin o de
||
|| Eso esta todo especificado en el manual del usuario

Yo no conozco ningn usuario de Windows que se digne, siquiera, a leer los 
LEEME.TXT de algunos programas. Como para leer manuales. NO QUIEREN!!!

||  combustin... Tambin deberas saber que los frenos y la direccin 
slo
||  funcionan cuando el motor est encendido... De hecho (por lo menos en
||  Espaa) es parte del temario para obtener el permiso de conducir.
||
|| No se que tipo de automotores tendran alla, pero los que yo conozco, la
|| direccion y los frenos funcionan. estando encendido o no

Si el coche no est encendido no existe la direccin asistida y los frenos no 
estn servo?-asistidos, con lo que no responden tan sensiblemente. No, no es 
lo mismo.

||  Vamos, un CONOCIMIENTO MNIMO de la mquina que tienes entre manos y de
||  su funcionamiento y medidas de seguridad, cosa que muy pocos usuarios de
||  ordenadores tienen.
||
|| si, pero ese conocimiento no tiene por que ser tecnico

Si conocimientos bsicos incluye saber editar el fstab con un editor de 
consola en modo root para poder leer los datos de un disco duro viejo que 
tena por ah abandonado pues me da a m que o saben un poco o se quedan 
sin poder usar dos discos duros.
Tambin requiere saber de tipos de sistemas de ficheros y de permisos, y ya 
puestos, leerse el man fstab, que directamente te arroja a leer el man 
mount (y que nadie diga que dicho manual es fumable para un usuario 
inexperto que slo quiere hacer cosas banales con su ordenador).

||  En los computadores es lo mismo. Si no tienes ni idea te expones a que
||  te estafen en el servicio tcnico, a tener que formatear cada 2 por 3 o
||
|| Te pueden estafar igual
|| El usuario NO tendria que formatear el disco, si lo hace que sea a su
|| propio riesgo ( lo mismo si se le ocurre desarmar los frenos del auto,
|| teniendo minimos conociminetos de mecanica)

Un primo mo compr hace poco un antivirus porque haba pillado el Blaster. 
Sin comentarios. Creo que en algunas ocasiones se merecen todo lo que les 
ocurra.
Pero esto tampoco significa que piense que Linux puede ser fcil para un 
novato, salvo que est dispuesto a aprender bastante (mucho ms que en 
Windows por supuesto, y viendo lo que sabe el usuario normal de Windows... 
pues no s yo...).


-- 
que a m ni me va ni me viene... pero por comentar...



Re: QUE DESMADRE ES LINUX!!!

2005-06-04 Por tema Angel Claudio Alvarez
El sáb, 04-06-2005 a las 19:16 +0200, Iñaki escribió:
 El Sábado, 4 de Junio de 2005 18:59, Angel Claudio Alvarez escribió:
 ||  No necesariamente, pero sí que debes tener algunas nociones BÁSICAS de
 ||  mecánica. Debes saber cómo funciona un motor, lo que pasa si lo
 ||
 || No es toy de acuerdo
 
 Hombre, algo habrá que saber, como por ejemplo que no se debe ir en primera a 
 80Km/h (cosa muy básica que como poco se aprende en la autoescuela). Pero 
 para los ordenadores no hy carnet ni examen previo ni nada.
 
 ||  revolucionas demasiado, cuándo es conveniente cambiar aceite y líquido
 ||  refrigerante, qué tipo de combustible usa, si es de explosión o de
 ||
 || Eso esta todo especificado en el manual del usuario
 
 Yo no conozco ningún usuario de Windows que se digne, siquiera, a leer los 
 LEEME.TXT de algunos programas. Como para leer manuales. ¡¡¡NO QUIEREN!!!
 
 ||  combustión... También deberías saber que los frenos y la dirección sólo
 ||  funcionan cuando el motor está encendido... De hecho (por lo menos en
 ||  España) es parte del temario para obtener el permiso de conducir.
 ||
 || No se que tipo de automotores tendran alla, pero los que yo conozco, ñla
 || direccion y los frenos funcionan. estando encendido o no
 
 Si el coche no está encendido no existe la dirección asistida y los frenos no 
 están ¿servo?-asistidos, con lo que no responden tan sensiblemente. No, no es 
 lo mismo.
 
 ||  Vamos, un CONOCIMIENTO MÍNIMO de la máquina que tienes entre manos y de
 ||  su funcionamiento y medidas de seguridad, cosa que muy pocos usuarios de
 ||  ordenadores tienen.
 ||
 || si, pero ese conocimiento no tiene por que ser tecnico
 
 Si conocimientos básicos incluye saber editar el fstab con un editor de 
 consola en modo root para poder leer los datos de un disco duro viejo que 
 tenía por ahí abandonado pues me da a mí que o saben un poco o se quedan 
 sin poder usar dos discos duros.
 También requiere saber de tipos de sistemas de ficheros y de permisos, y ya 
 puestos, leerse el man fstab, que directamente te arroja a leer el man 
 mount (y que nadie diga que dicho manual es fumable para un usuario 
 inexperto que sólo quiere hacer cosas banales con su ordenador).
 
 ||  En los computadores es lo mismo. Si no tienes ni idea te expones a que
 ||  te estafen en el servicio técnico, a tener que formatear cada 2 por 3 o
 ||
 || Te pueden estafar igual
 || El usuario NO tendria que formatear el disco, si lo hace que sea a su
 || propio riesgo ( lo mismo si se le ocurre desarmar los frenos del auto,
 || teniendo minimos conociminetos de mecanica)
 
 Un primo mío compró hace poco un antivirus porque había pillado el Blaster. 
 Sin comentarios. Creo que en algunas ocasiones se merecen todo lo que les 
 ocurra.
 Pero esto tampoco significa que piense que Linux puede ser fácil para un 
 novato, salvo que esté dispuesto a aprender bastante (mucho más que en 
 Windows por supuesto, y viendo lo que sabe el usuario normal de Windows... 
 pues no sé yo...).

Creo que el error esta en el punto de vista
NO todo el mundo piensa como la mayoria de los que estamos en esta
lista.  Me animo a decir que al 80 % solo le preocupa poder abrir el
correo, chatear, usar el MSN abrir un excel, un word, etc Y todo eso sin
tener que meter los dedos en el SO (me refiero a editar un archivo de
configuracion o algo de similar simpleza)
Si no, preguntale a un usuario de MAC
Si un usuario comun, se mete a toquetear el sistema operativo, que NO le
eche la culpa al Sistema Operativo (es lo primero que hacen)


saludos 
 
 
-- 
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466
GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4



signature.asc
Description: This is a digitally signed message part


Re: mac address

2005-06-04 Por tema navickator shadow
hola

que bien, otra solución al problema :-)

Solo falta la que estoy esperando:cambiar la MAC registrada en la EEPROM
osea, que la solución sea definitiva por hardware sin necesidad de rayos
ultra violeta, sino, por medio de un software que reescriba los datos de la EEPROM

de todas formas todas estas soluciones que se han dado las agradezco bastante

sigo intentando, descargue nuevos controladores de la tarjeta y estoy probando
probando probando, espero solucionarlo, cuando lo logre publicare la solución

Gracias.El día 3/06/05,  [EMAIL PROTECTED] escribió:
Edita /etc/network/interfacesy añade una linea asi a tu eth0:hwaddress ether 00:E0:7D:F7:4F:47Ejemplo quedaria asi:auto eth0iface eth0 inet staticaddress x.x.x.xnetmask x.x.x.x
gateway x.x.x.xbroadcast x.x.x.xhwaddress ether 00:E0:7D:F7:4F:47Cordiales SaludosLa Voluntad es el unico motor de nuestros logros - Mstaaravin
http://mstaaravin.deviantart.com/http://www.mstaaravin.com.ar/navickator shadow wrote: Hola lista. Bueno, tengo una pregunta y egradesco de antemano
 a todas las soluciones posibles. tengo que cambiar la mac address de mi targeta de red pues tengo una colision en la red. primero la cambie con ifconfig eth0 hw ether address
 lo cual funciona bien, pero cuando reinicio la maquina de nuevo el error. Decidi entonces crear un script que lo cambie automaticamente al inicio, funciona bien pero no es una solución redical.
 utilice entonces eepro100-diag ya que mi targeta es intel este programa me permite cambiar la mac de la targeta reescribe la EPROM. eepro100-diag -H address
 pero obtengo el siguiente error: Modifying the station (MAC) address has been disabled in this release of the diagnostic. que hago??? esta version no puede cambiar mi MAC?
 estoy haciendo algo mal? agradesco a todos por sus respuestas. PD: es necesario cambiar la MAC para siempre. Gracias--To UNSUBSCRIBE, email to 
[EMAIL PROTECTED]with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]


Re: Ayuda con modem sm56

2005-06-04 Por tema Omar Murray

andres wrote:

Hay hay hay el caos me supera

Si me quiero conectar con
#pon
Me dice
/usr/sbin/pppd: In file /etc/ppp/options: unrecognized option 'miservidor'


Humm... supongo que en lugar de 'miservidor' pons 'user'  'reduser' o 
como figure que se llame y sin las comillas (''), no ?



Si pongo
#miservidor
bash: miservidor: comand not found   - obviamente!
Ha el archivo /etc/ppp/options  dice asi:
userpeerdns
asyncmap
miservidor
poff -a
crtscts
lock
hide-password
proxyarp
lcp-echo-interval 30
lcp-echo-failure 4
noipx
Y por las dudas /etc/ppp/peers/miservidor dice esto
hide-password
noauth connect /usr/sbin/chat v f /etc/chatscripts/miservidor
debug
/dev/modem
115200
defaultroute
noipdefault
pass miservidor miservidor
remotename miservidor
ipparam miservidor

Bueno para rematarla (y aquellos de buenos aires conocern) miservidor 
es reduser

 www.reduser.com.ar q el
   usuario: red
   contrasea: users
No lo pongo como chivo sino por q por ah alguien tiene ese proveedor y 
tal vez me de una mano

Por favor una mano mas
Omar si sabes algo de esto plis una manito mas te lo voy a agradecer



--
OM
[EMAIL PROTECTED]
MSN: [EMAIL PROTECTED]
ICQ: 41599359
JID: [EMAIL PROTECTED]
*
Powered by Debian GNU-Linux - kernel 2.6.11-8

Powereb by Ututo-e GNU-Linux - kernel 2.6.7


__ 
Renovamos el Correo Yahoo! 
Nuevos servicios, ms seguridad 
http://correo.yahoo.es



--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Sigo con problemas al arrancar el 2.6.11.7!!!ayuda por favor!!!!

2005-06-04 Por tema Antonio Trujillo Carmona
Lo siento pero no voy a darte una solucin.
Antes de ayer estuve instalando un debian en casa de unos amigos y parti
de knoppix, despues hice un updat + upgrade y por ultimo un 
apt-get install kernel-image-2.6.11-k7 (se trata de un AMD XP) y me dio
el mismo error que a ti, por lo que pienso que se trata de algo que en
el nucleo de knoppix esta incluido  en el estandard de debian no, yo ya
no puedo ir a casa de mis a migos hasta dentro de una semana, por lo que
no puedo segir investigando, pero por si alguien puede ahi queda el
dato, mis amigos se quedadon con el nucleo 2.6.11 que trae knoppix.
El sb, 04-06-2005 a las 11:35 -0400, David Acua escribi:
 Hola lista pues como dice el asunto Sigo con problemas al arrancar el
 2.6.11.7 ya no me queda nada por hacer he buscado en google es la quinta vez
 que compilo el kernel y nada.
 Pero nada sigue saliendo el dichoso mensajito lo que ahora de la siguiente
 forma:
 FATAL: KERNEL DOES NOT HAVE UNLOAD SUPPORT.
 pvot_root: No Duch file or directory
  /sbin/init: 418: Cannot open /dev/console : No souch File  Kernel Panic 
 not syncing: Attempted to kill init .
 
 Alguien que haya experimentado el mismo problema
 Alguien que me de una idea ya no se que hacer.
 
 El initrd lo he creado de la sguiente forma mkinitrd o initrd.img-2.6.11.7
 2.6.11.7 Esta bien asi?
 

-- 
Antonio Trujillo Carmona [EMAIL PROTECTED]



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: QUE DESMADRE ES LINUX!!!

2005-06-04 Por tema Fernando

Angel Claudio Alvarez wrote:


El sáb, 04-06-2005 a las 19:16 +0200, Iñaki escribió:
 


El Sábado, 4 de Junio de 2005 18:59, Angel Claudio Alvarez escribió:
||  No necesariamente, pero sí que debes tener algunas nociones BÁSICAS de
||  mecánica. Debes saber cómo funciona un motor, lo que pasa si lo
||
|| No es toy de acuerdo

Hombre, algo habrá que saber, como por ejemplo que no se debe ir en primera a 
80Km/h (cosa muy básica que como poco se aprende en la autoescuela). Pero 
para los ordenadores no hy carnet ni examen previo ni nada.


||  revolucionas demasiado, cuándo es conveniente cambiar aceite y líquido
||  refrigerante, qué tipo de combustible usa, si es de explosión o de
||
|| Eso esta todo especificado en el manual del usuario

Yo no conozco ningún usuario de Windows que se digne, siquiera, a leer los 
LEEME.TXT de algunos programas. Como para leer manuales. ¡¡¡NO QUIEREN!!!


||  combustión... También deberías saber que los frenos y la dirección sólo
||  funcionan cuando el motor está encendido... De hecho (por lo menos en
||  España) es parte del temario para obtener el permiso de conducir.
||
|| No se que tipo de automotores tendran alla, pero los que yo conozco, ñla
|| direccion y los frenos funcionan. estando encendido o no

Si el coche no está encendido no existe la dirección asistida y los frenos no 
están ¿servo?-asistidos, con lo que no responden tan sensiblemente. No, no es 
lo mismo.


||  Vamos, un CONOCIMIENTO MÍNIMO de la máquina que tienes entre manos y de
||  su funcionamiento y medidas de seguridad, cosa que muy pocos usuarios de
||  ordenadores tienen.
||
|| si, pero ese conocimiento no tiene por que ser tecnico

Si conocimientos básicos incluye saber editar el fstab con un editor de 
consola en modo root para poder leer los datos de un disco duro viejo que 
tenía por ahí abandonado pues me da a mí que o saben un poco o se quedan 
sin poder usar dos discos duros.
También requiere saber de tipos de sistemas de ficheros y de permisos, y ya 
puestos, leerse el man fstab, que directamente te arroja a leer el man 
mount (y que nadie diga que dicho manual es fumable para un usuario 
inexperto que sólo quiere hacer cosas banales con su ordenador).


||  En los computadores es lo mismo. Si no tienes ni idea te expones a que
||  te estafen en el servicio técnico, a tener que formatear cada 2 por 3 o
||
|| Te pueden estafar igual
|| El usuario NO tendria que formatear el disco, si lo hace que sea a su
|| propio riesgo ( lo mismo si se le ocurre desarmar los frenos del auto,
|| teniendo minimos conociminetos de mecanica)

Un primo mío compró hace poco un antivirus porque había pillado el Blaster. 
Sin comentarios. Creo que en algunas ocasiones se merecen todo lo que les 
ocurra.
Pero esto tampoco significa que piense que Linux puede ser fácil para un 
novato, salvo que esté dispuesto a aprender bastante (mucho más que en 
Windows por supuesto, y viendo lo que sabe el usuario normal de Windows... 
pues no sé yo...).
   



Creo que el error esta en el punto de vista
NO todo el mundo piensa como la mayoria de los que estamos en esta
lista.  Me animo a decir que al 80 % solo le preocupa poder abrir el
correo, chatear, usar el MSN abrir un excel, un word, etc Y todo eso sin
tener que meter los dedos en el SO (me refiero a editar un archivo de
configuracion o algo de similar simpleza)
Si no, preguntale a un usuario de MAC
Si un usuario comun, se mete a toquetear el sistema operativo, que NO le
eche la culpa al Sistema Operativo (es lo primero que hacen)


saludos 
 

   

Yo si toco el sistema y no pienso que se debiera tener un carnet para 
tener ordenador. Hace un tiempo lo pensaba, pero hay varias razones para 
no tenerlo:
1- El mal uso de un ordenador domestivo no es un peligro para la vida de 
nadie. (si lo es un coche)
2- Cada uno puede hacer lo que le de la gana con su sistema, si se lo 
carga hay gente encantada cobrar por arreglarselo. Si te pide ayuda 
gratuita estas en todo tu derecho para no ayudarle.
3- Llevar un registro de la gente capacitada para usar un ordenador 
podria ser un peligro a largo plazo.
Por ultimo, linux esta perfectamente capacitado a estas alturas para el 
usuario domestico, los que no estan capacitados son los servicios de 
asistencia tecnica. Windows se rompe y se lleva al tecnico, pues con 
linux igual ¿que pasa que si usas linux ya es tu responsabilidad como si 
lo hubieses desarrollado tu?
La gente de esta lista opina como si fuese el usuario medio, pero el 
usuario medio no sabe lo que son las listas de correo.



--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: mac address

2005-06-04 Por tema Fernando
navickator shadow wrote:

 Hola lista.
 
 Bueno, tengo una pregunta y egradesco de antemano
 a todas las soluciones posibles.
 
 tengo que cambiar la mac address de mi targeta de red pues
 tengo una colision en la red.
 
 primero la cambie con ifconfig eth0 hw ether address
 lo cual funciona bien, pero cuando reinicio la maquina
 de nuevo el error.
 Decidi entonces crear un script que lo cambie automaticamente
 al inicio, funciona bien pero no es una solución redical.
 
 utilice entonces eepro100-diag ya que mi targeta es intel
 este programa me permite cambiar la mac de la targeta
 reescribe la EPROM.
 
 eepro100-diag -H address
 
 pero obtengo el siguiente error:
 
 Modifying the station (MAC) address has been disabled in this release of
 the diagnostic.
 
Creo que es mas barato comprar una tarjeta de red e instalarla que el tiempo
que te esta llevando cambiarle el MAC a la que tienes.


-- 
Fernando Codesal Bravo
Usando Debian linux Sarge
Linux user #337103


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: QUE DESMADRE ES LINUX!!!

2005-06-04 Por tema Iñaki
El Sábado, 4 de Junio de 2005 19:45, Fernando escribió:
|| Yo si toco el sistema y no pienso que se debiera tener un carnet para
|| tener ordenador. Hace un tiempo lo pensaba, pero hay varias razones para
|| no tenerlo:
|| 1- El mal uso de un ordenador domestivo no es un peligro para la vida de
|| nadie. (si lo es un coche)
|| 2- Cada uno puede hacer lo que le de la gana con su sistema, si se lo
|| carga hay gente encantada cobrar por arreglarselo. Si te pide ayuda
|| gratuita estas en todo tu derecho para no ayudarle.
|| 3- Llevar un registro de la gente capacitada para usar un ordenador
|| podria ser un peligro a largo plazo.

Tienes toda la razón. Sólo traería problemas, además que los usuarios se 
revelarían contra dicho carnet.


|| Por ultimo, linux esta perfectamente capacitado a estas alturas para el
|| usuario domestico,

Casi casi, lo estará más el día que se superen las trabas sucias de Microsoft, 
el día que se extienda y se use un formato estandar y abierto (y si es libre 
mejor) para los procesadores de texto, y se respeten los estandares.
Además, el tema del ADSL con Linux NO es nada fácil, y un usuario novato no 
podrá instalarlo como en Windows (metes el CD que te da tu ISP y pulsas 
Aceptar secuencialmente), más que nada porque pocas ISP ofrecen drivers par 
Linux de sus modelos de modems ADSL ¡¡¡USB!!!


|| los que no estan capacitados son los servicios de 
|| asistencia tecnica. Windows se rompe y se lleva al tecnico, pues con
|| linux igual

La solución que ofrecen muchos servicios técnicos es formatear el ordenador 
por 40¤.


-- 
que a mí ni me va ni me viene... pero por comentar...



Re: QUE DESMADRE ES LINUX!!!

2005-06-04 Por tema Fernando

Iñaki wrote:


El Sábado, 4 de Junio de 2005 19:45, Fernando escribió:
|| Yo si toco el sistema y no pienso que se debiera tener un carnet para
|| tener ordenador. Hace un tiempo lo pensaba, pero hay varias razones para
|| no tenerlo:
|| 1- El mal uso de un ordenador domestivo no es un peligro para la vida de
|| nadie. (si lo es un coche)
|| 2- Cada uno puede hacer lo que le de la gana con su sistema, si se lo
|| carga hay gente encantada cobrar por arreglarselo. Si te pide ayuda
|| gratuita estas en todo tu derecho para no ayudarle.
|| 3- Llevar un registro de la gente capacitada para usar un ordenador
|| podria ser un peligro a largo plazo.

Tienes toda la razón. Sólo traería problemas, además que los usuarios se 
revelarían contra dicho carnet.



|| Por ultimo, linux esta perfectamente capacitado a estas alturas para el
|| usuario domestico,

Casi casi, lo estará más el día que se superen las trabas sucias de Microsoft, 
el día que se extienda y se use un formato estandar y abierto (y si es libre 
mejor) para los procesadores de texto, y se respeten los estandares.
Además, el tema del ADSL con Linux NO es nada fácil, y un usuario novato no 
podrá instalarlo como en Windows (metes el CD que te da tu ISP y pulsas 
Aceptar secuencialmente), más que nada porque pocas ISP ofrecen drivers par 
Linux de sus modelos de modems ADSL ¡¡¡USB!!!



 

vale, en ese punto en concreto se va con un poco de retraso, pero en 
cuanto a funcionalidad tiene loq ue el usuario necesita. Yo me tuve que 
pegar con un pisapapeles azul de t***fonica y gano él (después de 
examenes le echare al revancha), pero si lo miras desde el punto de 
vista de los routers ethernet, no hace falta ni instalar, solo cambiar 
una linea. vale, no esta al 100% para el usuario domestico, pero 97-98 sí.


|| los que no estan capacitados son los servicios de 
|| asistencia tecnica. Windows se rompe y se lleva al tecnico, pues con

|| linux igual

La solución que ofrecen muchos servicios técnicos es formatear el ordenador 
por 40¤.


 

Es su problema, si el usuario no quiere aprender que se atenga a los 
servicios que se le ofrecen. Pero si estamos comparando si esta listo 
para el usuario final, esto es lo que hacen con windows, asi que estan 
igual.


Un saludo.


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



[Fwd: Re: Problema con hauppauge WinTV Primio FM]

2005-06-04 Por tema Agustin Martin
Alfonso Pinto escribió:

 vaya, meti la pata y respondi solo a ti. ¿Puedes
 mandarlo por mi a la lista?

Hecho,

¿Tienes algo raro en /etc/{modutils,modprobe.d}/ que pueda afectar a la
tarjeta?

Ahora no tengo tu mail original, por lo que no se si diste el dato, ¿de
donde salió tu kernel, versión, etc...?, a ver si hay suerte y alguien puede
ayudarte. Yo tengo una kworld (una de las baratitas) y en mi /etc/modprobe.d
tengo

# ---
# i2c

# Radio y Television con bttv
alias char-major-81 bttv
options bttv card=78 tuner=5 radio=1
#options tuner debug=1

# ---

En tu caso a lo mejor purde ayudarte el poner

alias char-major-81 off

y nada más, a ver si no intenta cargar el módulo y puedes hacerlo tú
manualmente más tarde.

Yo recuerdo haber leído problemas con la Primio FM, pero no recuerdo que
fueran tan brutales como lo que te pasa. Ante la duda, si estás en el plazo
y en donde la compraste puedes cambiarla por otra, piénsatelo.
 
Saludos,

- Forwarded message from Alfonso Pinto -

 --- Agustin Martin escribió:

 On Fri, Jun 03, 2005 at 10:03:33AM +0200, Alfonso
 Pinto wrote:
  Buenas
  
  Tengo una tarjeta Hauppauge WinTV Primio FM. En
 teoría
  esta tarjeta tiene un chipset Bt878 de conexant
 (viene
  en la caja).
 ...
 
  ¿Alguien sabe por qué puede estar pasando esto?
  En teoría la tarjeta está totalmente soportada.
 
 
 En teoría, pero como cambian el hardware cuando les
 da la gana, no es tan
 cierto.
 
 El problema puede estar en el sintonizador, que en
 algunas es un
 LG TAPE-S001D que no está soportado, mientras que
 antes llevaba un philips
 que sí lo estaba,
 

http://lists.suse.com/archive/suse-linux-s/2005-Jan/1154.html

http://lists.suse.com/archive/suse-linux-s/2005-Jan/1235.html
 
 o el hilo completo que lleva a la conclusión del
 segundo enlace,
 más detallado y en catalán,
 

http://llistes.bulma.net/pipermail/bulmailing/Week-of-Mon-20050124/060079.html
 
 pero también puede estar en el propio chip, ya que
 parece que en algunas
 *del mismo modelo* han cambiado el chipset por un
 cx23881-27
 

http://lists.debian.org/debian-user/2003/05/msg00640.html
 
 Si lo pone en la caja supongo que será el bt878,
 pero mira la tarjeta por si
 acaso.

Muchas gracias por tu respuesta,pero creo que ninguno
de esos es mi problema. Algunos de esos links los
encontre el google, pero no me sirven, me explico:

Todos ellos hablan de configurar la tarjeta de una u
otra forma con modprobe o modificando modprobe.conf.
Ojala yo puediera hacer esto, pero en cuanto conecto
la tarjeta al pc, lo enciendo y debian no arranca, se
cuelga cuando carga el modulo bttv.
Ni siquiera guarda nada en los /var/log sobre que es
lo que a ocurrido. Simplemente saca una ristra de
mensajes de que ha fallado al insertar el modulo, dice
que el modulo bttv no se puede cargar, y al final
añade: missing kernel or user mode module. Y se acabo,
el sistema se bloquea completamente, no arranca y
tengo que apagar de botonazo.

He comprobado la tarjeta y tiene un chip que lleva
impreso encima lo siguiente:
Conexant Fusion 878A, asi que supongo que es una bt878
y que el modulo bttv debería ser valido.

No se si probar con otro kernel, pero la verdad, tener
que apagar el equipo sin que desmonte las unidades y
demás no me hace ninguna gracia.

Muchas gracias por todo
- End forwarded message -


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



RE: Bootsplash no funciona

2005-06-04 Por tema Roberto Morales
¿Que formato tienen las imagenes? Intuyo que solo pueda manejar un tipo de 
imagenes, quiza png, o incluso solo si están comprimidas en algún formato. 
¿Qué imagenes usas?
mira a ver bajandote imagenes prediseñadas de internet... de todas formas no 
me hagas mucho caso que yo tampoco he conseguido poner lo del bootsplash...




--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Disco duro jubilable???

2005-06-04 Por tema Sergio Vernis
En Wed, 01 Jun 2005 23:41:59 +0200
Pitoe [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Buenas lista.
 
 Hace poco lei otro post en la lista sobre como comprobación de discos
 duros. Tengo un portatil añejo (un pentium III (Coppermine) 650) que
 desde hace un par de semanas o tres se queja: arranca ahora si ahora
 no (probando tanto debian-2id kernel 2.6.8, como la partición de winkk,
 como knoppix) unas veces llega a mostrar la pantalla de grub y otras ni
 eso (error 5, error 15, o error 17 son los habituales, o ni siquiera
 mostrar completa la frase de GRUB Loading Stage 1.5). Desde knoppix se
 peta al escanear los discos para generar el /etc/fstab
 
 Badblocks lo ejecuté correctamente la penultima vez que arranqué. En una
 de estas que he podido arrancar (desde knoppix) he ejcutado fsck
 /dev/hda1 (es boot) y fsck /dev/hda2 (es /). La cuestión es que al
 ejecutar esta segunda orden, el ordenador se ha colgado, pero antes he
 podido ver mensajes de error:
 
 hda: lost interrupt
 hda: drive not ready form command
 hda: status error: status=0x58 { DriveReady SeekComplete DataRequest }
 
 Estos mensajes son los habituales que puedo llegar a ver.
 
 Me da la sensación de que el disco ha pasado a mejor vida y que tocará
 desembolsar o los 100_ de un HD nuevo o los 1000_ de un nuevo portatil,
 pero quería preguntarles si a parte de fsck o badblocks tengo más
 opciones que probar.

Bueno, yo tuve errores similares, en mi caso los sintomas empezaron con la 
disquetera, que empezo a decirme que habia errores.  Pense que era la 
disquetera pero no importaba que disquetera pusiera siempre aparecian los 
errores, así que me olvide del tema, pero evidentemente el error era de FDC 
(Floppy Disck Controler), integrada en una placa PC Chips M747.  Pues cambie 
cables, disqueteras y todo, y el error continuaba, lo unico que era lo mismo 
era la placa madre.

Más tarde empezaron los errores de discos, y mi maquina empezo literalmente a 
escribir basura en el rigido, asi que cambie la placa madre, o sea todo (micro, 
memoria, etc) y el disco rigido siguio siendo el mismo, y no tuve problemas.

Asi, que ahora puedes agregar un posible problema en la HDDC (Hard Disk Drive 
Controler). Para verificarlo, por soft no sé, si no es nada de lo que te han 
venido diciendo, deberias de ver la forma de probar esto que digo.  El problema 
para ti, sera ver como probar ese rigido en otra maquina a ver si tira los 
mismos errores.

Saludos

Sergio
-- 
Intentar modificar el caracter de un hombre es como tratar de enseñar a
una oveja a tirar de un carro.
-- Georg Lichtenberg. (1742-1799) Profesor de física y
científico alemán. 
  (citado al azar)
--
Visita: http://www.vernis.com.ar
--
Yo uso software libre - I use free software
--
Linux User #271.748 - http://counter.li.org
--
Powered by Debian GNU/Linux Sarge (Testing) - http://www.debian.org



Re: Bootsplash no funciona

2005-06-04 Por tema .-JavaManiac-.
Hola :

El formato de las imagenes es jpg,son las del tema por default de 
bootsplash,pero todo sigue igual..

Probe hace rato el splashy,el cual no requiere parchear el kernel,es una 
aplicacion de user-space,asi que no necesita ningun patchy va 
bien,pero sigue sin gustarme...se tarda en aparecer al iniciar,al entrar 
en el stage 2.

Pero estoy optando por aplicar el parche de gensplash,el cual(segun),es mas 
limpio que bootsplash,es un rewrite de este.Y no hay q configurar muchas 
cosas en el kernel,solo parchear y ya,lo demas se hace con aplcaciones 
user-space.Vere que pasa..

Gracias

El Sábado 04 Junio 2005 15:06, Roberto Morales escribió:
 ¿Que formato tienen las imagenes? Intuyo que solo pueda manejar un tipo de
 imagenes, quiza png, o incluso solo si están comprimidas en algún formato.
 ¿Qué imagenes usas?
 mira a ver bajandote imagenes prediseñadas de internet... de todas formas
 no me hagas mucho caso que yo tampoco he conseguido poner lo del
 bootsplash...

-- 
Gerardo Curiel
Linux User # 374459 
Geek By NaTure,LiNuX By ChOiCe,DebiAn of CoUrsE
___-!!Java RuLeS!!-___



Ayuda formateo de bajo nivel

2005-06-04 Por tema Alejandro Garrido Mota
Hola lista tengo el siguiente problema que necesito que me ayuden.
Recientemente tengo un discoduro (DD) de 80 GB, es un Western Digital
WD300. El DD tiene pistas o sectores malos por ejemplo no se deja
instalar Linux y ningún sistema operativo siempre me da un error bueno
en fin es que YA estoy seguro de que es que tiene sectores malo y
quisiera que me dijeran una herramienta que me permita en linux
bloquear de cierta manera los sectores malos. La verdad no tengo ni
idea como arreglarlo alguna sugerencia¿? alguien me puede ayudar¿?
-- 
Salu2
Atentamente:
Alejandro Garrido Mota
Edad:  15 Años
GNU/Linux Debian Sarge
En kernel 2.6.11.7 
http://alejandro-garrido.tk
Usuario Linux registrado #386758
Caracas-Venezuela



Re: KERNEL PANIC!!!

2005-06-04 Por tema Sergio Vernis
En Fri, 3 Jun 2005 15:47:40 -0400
David Acuña [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Hola debianeros
 Después de 4 intentos de compilar el kernel de 2.4.26 (el que uso
 actualmente) a 2.6.11.7  y casi 6 horas de trabajo me he decidido a
 preguntarle a la lista ya que no encuentro otra solución y las 4 veces que
 lo he compilado me da el mismo error:
 Kernel Panic _ not syncing: Attempted to kill init .
 
 He compilado el kernel al estilo debian según como he visto en muchos
 manuales en la red con make menuconfig make-kpkg , dpkg- i mkinitrd -o.
 
 
 Si alguien me da una idea o sabe donde esta el error se lo voy a agradecer
 pues ya no se que otra cosa hacer
 MI maquina es una Pentium 4 con 256 MB de ram a 2.27GHZ

Bien, veamos, make menuconfig, a mi me gusta mas make gconfig (gnome), 
puedes usar make xconfig (KDE). make-kpkg, supongo que te refieres ha 
make-kpkg --revision=custom.1.0 kernel_image (por ejemplo).  Y dpkg -i, 
hasta ahí todo bien.

Lo que no entiendo, pues yo nunca lo he hecho, es mkinitrd -o.

Mira, creo que puedes probar sin hacer esto último, yo nunca lo he hecho, y he 
compilado ya tres series de kernels (2.2, 2.4 y 2.6) y nunca he usado esa 
instrucción.  Ojo, no digo que este mal lo que estes haciendo, solo digo que yo 
nunca lo he hecho, y nunca he tenido problemas.

Con todos los otros pasos, mas corregir los links simbolicos en el directorio 
raiz a mano, y un lilo despues de cambiar las configuraciones, siempre me ha 
dado resultado.

Te digo esto mas en detalle, despues que hice el dpkg -i 
nombredelaimagen.deb, voy al directorio raiz, y corrijo los links vmlinuz 
que debe apuntar a algo asi como /boot/vmlinuz-2.6.11.7 (en tu caso), y 
vmlinuz.old que debe apuntar a algo asi como /boot/vmlinuz-2.2.20-idepci 
(en mi caso).

Despues de corregir los links simbolicos (muchas veces se resuelven solos), 
corres un lilo y listo.

Espero que estos comentarios te sirvan de ayda.

Saludos

Sergio
-- 
El genio hace lo que debe y el talento lo que puede.
-- George Bulwer-Lytton. (1803-1873) Escritor británico. 
  (citado al azar)
--
Visita: http://www.vernis.com.ar
--
Yo uso software libre - I use free software
--
Linux User #271.748 - http://counter.li.org
--
Powered by Debian GNU/Linux Sarge (Testing) - http://www.debian.org



Re: Firefox

2005-06-04 Por tema Sergio Vernis
En Sat, 4 Jun 2005 14:07:04 +0200
Roberto Trapero Moreno [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Hola a todos
 
 Tengo sid instalado  me he bajado mediante apt-get firefox 1.0.4 y
 mozill-firefox-locale-es-es
 
 Pero sigo teniendo el firefox en ingles.
 
  
 
 Tengo que hacer alguna configuración especial para que coja el idioma
 
  
 
 También me baje un tema en versión *.jar donde debo colocarlo para poder
 usarlo

# apt-cache search mozilla-firefox-locale-es
mozilla-firefox-locale-es-ar - Mozilla Firefox Spanish language/region package
mozilla-firefox-locale-es-es - Mozilla Firefox Spanish language/region package
# apt-get install mozilla-firefox-locale-es-es

Saludos

Sergio
-- 
La pieza más delicada es la que cae al suelo.
-- Ley de Klipstein. 
  (citado al azar)
--
Visita: http://www.vernis.com.ar
--
Yo uso software libre - I use free software
--
Linux User #271.748 - http://counter.li.org
--
Powered by Debian GNU/Linux Sarge (Testing) - http://www.debian.org



Re: mac address

2005-06-04 Por tema navickator shadow
Hola.

bueno,  esa no es una solución para mí, esto ya es un reto y en eso consiste
el espiritu de GNU/LINUX  DEBIAN, no me rendire hasta lograrlo


On 6/4/05, Fernando [EMAIL PROTECTED] wrote:
 navickator shadow wrote:
 
  Hola lista.
  
  Bueno, tengo una pregunta y egradesco de antemano
  a todas las soluciones posibles.
  
  tengo que cambiar la mac address de mi targeta de red pues
  tengo una colision en la red.
  
  primero la cambie con ifconfig eth0 hw ether address
  lo cual funciona bien, pero cuando reinicio la maquina
  de nuevo el error.
  Decidi entonces crear un script que lo cambie automaticamente
  al inicio, funciona bien pero no es una solución redical.
  
  utilice entonces eepro100-diag ya que mi targeta es intel
  este programa me permite cambiar la mac de la targeta
  reescribe la EPROM.
  
  eepro100-diag -H address
  
  pero obtengo el siguiente error:
  
  Modifying the station (MAC) address has been disabled in this release of
  the diagnostic.
  
 Creo que es mas barato comprar una tarjeta de red e instalarla que el
 tiempo
 que te esta llevando cambiarle el MAC a la que tienes.
 
 
 -- 
 Fernando Codesal Bravo
 Usando Debian linux Sarge
 Linux user #337103
 
 
 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 [EMAIL PROTECTED]
 




Re: Ayuda formateo de bajo nivel

2005-06-04 Por tema Alonso Genis
Hola.

En bajo nivel, no sé, pero cuando vas a instalar y llegas al paso de las
particiones, tienes la opción de formatear buscando sectores malos.
Normalmente, dichos sectores se marcan como tales y no se usan.

Por supuesto, puedes hacer esto en línea de comandos, con e2fsck revisas
un sistema de archivos existente y con mke2fs formateas y creas uno. En
ambos casos, con la opción -c pides la revisión de sectores defectuosos.

Puedes hacer algo como

mke2fs -vjc /dev/hda1

y crear una partición ext3 (con journal, opción -j).

Revisa el man de esos comandos.

Saludos.
Alonso Genis.


Alejandro Garrido Mota escribió:
 Hola lista tengo el siguiente problema que necesito que me ayuden.
 Recientemente tengo un discoduro (DD) de 80 GB, es un Western Digital
 WD300. El DD tiene pistas o sectores malos por ejemplo no se deja
 instalar Linux y ningún sistema operativo siempre me da un error bueno
 en fin es que YA estoy seguro de que es que tiene sectores malo y
 quisiera que me dijeran una herramienta que me permita en linux
 bloquear de cierta manera los sectores malos. La verdad no tengo ni
 idea como arreglarlo alguna sugerencia¿? alguien me puede ayudar¿?

-- 

Alonso Genis


-- JabberID: [EMAIL PROTECTED]

-- Baja mi llave publica GnuPG con id 0x3F7FC1AE de
http://www.laneta.apc.org/alonsog/llavero/alonsogpub.txt
Huella digital:
7E17 3E51 AD27 C74C 9130  3A2E 9CC3 B3A2 3F7F C1AE



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: mac address

2005-06-04 Por tema avisx
yo creia k las macs no se repetian, en vmware si, pero en la vida real
yo creia que no, pero bueno tu sabras :P

2005/6/4, Fernando [EMAIL PROTECTED]:
 navickator shadow wrote:
 
  Hola lista.
 
  Bueno, tengo una pregunta y egradesco de antemano
  a todas las soluciones posibles.
 
  tengo que cambiar la mac address de mi targeta de red pues
  tengo una colision en la red.
 
  primero la cambie con ifconfig eth0 hw ether address
  lo cual funciona bien, pero cuando reinicio la maquina
  de nuevo el error.
  Decidi entonces crear un script que lo cambie automaticamente
  al inicio, funciona bien pero no es una solución redical.
 
  utilice entonces eepro100-diag ya que mi targeta es intel
  este programa me permite cambiar la mac de la targeta
  reescribe la EPROM.
 
  eepro100-diag -H address
 
  pero obtengo el siguiente error:
 
  Modifying the station (MAC) address has been disabled in this release of
  the diagnostic.
 
 Creo que es mas barato comprar una tarjeta de red e instalarla que el tiempo
 que te esta llevando cambiarle el MAC a la que tienes.
 
 --
 Fernando Codesal Bravo
 Usando Debian linux Sarge
 Linux user #337103
 
 --
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]
 




Re: /var/log/boot --- Vacío

2005-06-04 Por tema Lic . Norma Angélica Ruiz Servín
Hola Juan  :)

Va de new  ;)

¿Cómo capturo en un archivo toda la información que sale al arrancar el
ordenador y cargar Linux?

Editar con vi:
vi /etc/default/bootlogd

Cambiara Yes el valor para que quede:
BOOTLOGD_ENABLE=Yes

Reiniciar el ordenador:
reboot

ver el contenido del archivo boot:
cat /var/log/boot

Y LIXTO

Atte.
Normiux  :)

Juan_D dijo:
 Hola Lista, en éstos días hice la consulta sobre cómo podía generar un log
 de lo que mostratba la máquian al inicio (al acrgar el SO), resulta que
 hice
 todo lo que me dijeron, y no guarda nada en el log de la ruta
 /var/log/boot,
 que diablos puedo hacer para solucionar ésto???
 Mil gracias por su ayuda.

 --
 
 Juan_D
 Larga vida al Heavy Metal, y al
 Copyleft
 Todos unidos en contra del
 Reggaetón!
 [EMAIL PROTECTED]
 [EMAIL PROTECTED]
 Debian nos hará libres
 Linux User # 347709
 





Atte.
Lic. Norma Angélica Ruiz Servín

-
Salva un árbol usa [EMAIL PROTECTED]


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Bootsplash no funciona

2005-06-04 Por tema Aritz Beraza Garayalde [Rei]
On 6/4/05, .-JavaManiac-. [EMAIL PROTECTED] wrote:
 Saludos Lista:
 
 Mi problema es el siguiente:
 
 Ya despues de haberme leido nose cuantos jautus y los archivos de
 esta lista,no he podido echar a andar el bootsplash.
 
 Uso Sid y el kernel 2.6.11,lo parchee correctamente,deseleccione la opcion de
 bootlogo y deje la de Bootsplash,active todo lo referente a las opciones de
 vesa framebuffer.en fin,todo al pie de la letra de los jautus de bulma y
 otros mas,he compilado 2 veces,en el lilo he probado append=video=sisfb

 bootsplash 3.1.6-2004/03/31: looking for picture...6 found, but framebuffer
 can't handle it!
 bootsplash 3.1.6-2004/03/31: looking for picture...6 found, but framebuffer
 can't handle it!
 bootsplash 3.1.6-2004/03/31: looking for picture...6 found, but framebuffer
 can't handle it!
 bootsplash 3.1.6-2004/03/31: looking for picture...6 found, but framebuffer
 can't handle it!
 bootsplash 3.1.6-2004/03/31: looking for picture...6 found, but framebuffer
 can't handle it!
 

Algunos framebuffers, y creo que el de sis es uno de ellos no
funcionan del todo bien con bootsplash. Sin embargo creo que para el
de sis hay una solución al problema. Ahora no recuerdo donde lo vi.
Busca en google.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
-- 
Aritz Beraza Garayalde [Rei]
___
[ WWW ]  http://evangelion.homelinux.net 
[jabber]  rei[en]bulmalug.net



Re: mac address

2005-06-04 Por tema Jorge Cardona
Hola.
La verda no se si te sirva de algo, pero has intentado leer el contenido de la eeprom?
si no es asi, intentalo depronto la mac es facil de hallar, y con suerte la puedes cambiar sin problemas,
¿cual es la referencia de la eeprom de la tarjeta?-- LINUX registered user #391186Registered machine#291871