Re: [OT]Opinión sobre Raid

2007-04-14 Por tema Angel Claudio Alvarez
El sáb, 14-04-2007 a las 23:59 +0200, Ogoshi escribió:
> Buenas.
> 
> A veces, cuando leo cosas sobre los Raid y su utilización, me da por
> pensar sobre su uso a nivel personal y entonces...
> 
> Aqui va mi pregunta. 
> 
> Que tipo de Raid (si es que usais) y el motivo de su uso. Lo pregunto,
> porque a veces, me dan "ganas" de instalar uno, pero no sabria por cual
> empezar.
> 
> Tenemos el Raid-0, pero como falle un HD, adios al sistema. Si usamos
> un Raid-1 el doble de información para un uso personal (en mi opinión),
> si usamos un Raid-10, lo veo como una suma de los 2 anteriores, pero
> con sus ventajas, etc...
> 
> En vuestra opinión, si alguien quisiera tener un Raid instalado en su
> pc de "uso personal" (lo remarco para que quede claro que es pc de uso
> personal) cual usarias?
> 
> Cual es vuestra opinión sobre este tema. 
> 

Ninguno, con un buen backup (diaro, semanal, etc)basta y sobra
Se utilizan RAIDS para sistemas criticos, en los cuales no puede fallar
la info o se la debe recuperar en el menor tiempo posible y no es el
caso de una PC para "uso personal"

> Gracias y perdon por las molestias.
-- 
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466
GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4



signature.asc
Description: Esta parte del mensaje está firmada	digitalmente


Re: Cambio de resolucion

2007-04-14 Por tema Martin Sanchez

Lo probe pero me da un monton de configuraciones, de las cuales sali airoso,
exepto la del video, al configurarla, no sale, la mia es una matrox 220...
probe con algunas, pero con casi todas, me dice que el servidor no esta
configurado correctamente y me cierra el gnome...

de donde puedo bajar drivers???

Gracias

Saludos.Martin.



El día 14/04/07, Anibal Trutié Rodríguez <[EMAIL PROTECTED]> escribió:


Prueba esto..

dpkg-reconfigure xserver-xorg

Saludos Anibal...

-Original Message-
From: "martin" <[EMAIL PROTECTED]>
To: "'Lista Debian-user-spanish'" <[EMAIL PROTECTED]>
Date: Sat, 14 Apr 2007 08:53:39 -0300
Subject: [***SPAM*** Score/Req: 13.19/05.00] cambio de resolucion

> Hola, alguien sabe como tengo que cambiar la resolucion de pantalla en
> Gnome
> de Debian???
> la unica resolucion que tengo colocada es la de 640x480 y no me deja
> cambiarla...
>
>
>
> --
> To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact
> [EMAIL PROTECTED]
>





Opinión sobre Raid

2007-04-14 Por tema Ogoshi
Buenas.

A veces, cuando leo cosas sobre los Raid y su utilización, me da por
pensar sobre su uso a nivel personal y entonces...

Aqui va mi pregunta. 

Que tipo de Raid (si es que usais) y el motivo de su uso. Lo pregunto,
porque a veces, me dan "ganas" de instalar uno, pero no sabria por cual
empezar.

Tenemos el Raid-0, pero como falle un HD, adios al sistema. Si usamos
un Raid-1 el doble de información para un uso personal (en mi opinión),
si usamos un Raid-10, lo veo como una suma de los 2 anteriores, pero
con sus ventajas, etc...

En vuestra opinión, si alguien quisiera tener un Raid instalado en su
pc de "uso personal" (lo remarco para que quede claro que es pc de uso
personal) cual usarias?

Cual es vuestra opinión sobre este tema. 

Gracias y perdon por las molestias.
-- 
http://vctrsnts.dyndns.org
"Hay 10 tipos de personas en este mundo."
"Las que saben binario y las que no."



Re: cambio de resolucion

2007-04-14 Por tema BasaBuru
El Saturday 14 April 2007 13:53:39 martin escribió:
> Hola, alguien sabe como tengo que cambiar la resolucion de pantalla en
> Gnome de Debian???
> la unica resolucion que tengo colocada es la de 640x480 y no me deja
> cambiarla...

Aupa:

Como creo que no eres consciente de lo que has hecho te lo voy a comentar para 
que no te vuelva a suceder.

Yo estaba tan tranquilo leyendo un hilo y de pronto me encuentro con 
tu mensaje.

O sea has roto el hilo.  No puedes abrir hilos nuevos dentro de otros. 
Nos dificultas a todos la lectura.

Creo que sería convieniente que te leyeras las normas de etiqueta de la lista.

lo puedes encontrar aquí: http://wiki.debian.org/NormasLista

Pero como parece que soy muy bagos los newbies de la actualidad. te las pasteo 
aquí lo tuyo es el último punto de las normas.

Un saludo

BasaBuru

NormasLista

Uso de las listas de correo
Resumen para impacientes

[ Leer el documento completo ]

Las normas básicas de la lista provienen del [WWW] código de conducta de las 
listas Debian y de las reglas de etiqueta en red o [WWW] Netiqueta:

*  Leer documentación y buscar mucho antes de preguntar (1).

*  No enviar correos en HTML a la lista, usar texto plano o sin 
formato (más info).

*  No hacer [WWW] Top-Posting, responder siempre debajo del correo 
original.

*  No hacer Fwd, siempre Reply, o lo que es lo mismo: no "Reenviar" a 
la lista, siempre "Responder".

*   Contestar a la lista, no al privado (sa).

*   No dar a "Responder" sobre otro correo para generar una nueva 
pregunta (más info).

*   Poner asuntos claros en el correo.

*  Un sólo tema/pregunta por correo y siempre relacionado con la lista 
(en este caso, uso de Debian).

*   Y por supuesto: no enviar spam, no escribir en mayúsculas...

(1) Para documentarse bien:

*   man (programa)
*   documentación en /usr/share/doc y /usr/share/doc/base
*  [WWW] http://www.debian.org/doc
*  La página oficial del programa en cuestion
*  Google
*  Las listas de correo de usuarios

Índice

*  Sobre este documento
*  La lista es, la lista no es
*  Las normas de uso de la lista
*  El porqué de algunas normas

Sobre este documento

El [WWW] documento original ha sido realizado por [WWW] Güimi a partir de 
largos hilos de discusión en la lista Debian. Por tanto bebe de comentarios 
de [WWW] Aritz, [WWW] Güimi, Iñaki, Iñigo, [WWW] Ricardo... y de tantos 
otros. Si crees que tu nombre debe aparecer aquí, házmelo saber.

[ Índice ]

La lista es, la lista no es

La lista NO es un sustituto de los manuales.
La lista NO es un servicio de soporte pagado
y sobre todo...
La lista no tiene ninguna obligación de darte el tipo de ayuda que tu decidas.
La lista pretende únicamente ayudar a quien intenta aprender.

La lista debian-user-spanish se ha creado para:
"Support for Debian users that speak Spanish. (High-volume mailing list.)"
Es decir, es la lista de ayuda a usuarios de Debian en castellano.
"Support" se traduce en el lenguaje coloquial más bien como "apoyo", pero en 
el mundo tecnológico se suele traducir como "soporte técnico" o "ayuda".

El resto de temas se deben considerar Off-Topic y, por tanto, deben tratar de 
evitarse.

Para cuestiones fuera del uso de Debian, existen otras listas como [WWW] 
debian-curiosa, [WWW] debian-news, [WWW] debian-news-spanish, el grupo de 
news linux.debian.spanish, los canales oficiales en freenode, los canales en 
irc-hispano y, por supuesto, muchos portales, foros, blogs y webs en general 
dedicados a comunidades de usuarios de Debian.

Si aún así desea mandar un correo electrónico a la lista que esté fuera de 
lugar, deberá indicarlo en el asunto del correo, para, entre otras cosas, que 
la gente que opte por no leerlo pueda filtrarlo de antemano, poniendo "[OT]" 
u "[OffTopic]" al comienzo del asunto.

Recuerde que indicar que un correo es off topic no exime de las reprimendas 
por parte de la comunidad. Son off topic aceptados habitualmente preguntas de 
programación de scripts o guiones de consola, informes de posibles fallos 
(que deberían hacerse con reportbug), o encuestas sobre qué programa resuelve 
mejor, según cada cual, un determinado problema. Ejemplos:

* [OT] ¿Cómo hago desde script de bash que un programa quede en background?
* [OT] XOrg7 no provee DRI con ATI9600, ¿a alguien más le pasa?
* [OT] ¿Un buen programa para hacer diagramas UML? ¿Cuál prefieren?

[ Índice ]

Las normas de uso de la lista

Las normas básicas de la lista provienen del [WWW] código de conducta de las 
listas Debian y de las reglas de etiqueta en red o [WWW] netiqueta.
Código de conducta de las listas Debian

   1.   No envíe [WWW] spam; consulte la [WWW] normativa de anuncios.

   2.  Envíe todos sus mensajes de correo en inglés. Solamente use otros 
idiomas en las listas donde estén explícitamente permitidos (e.g. español en 
debian-u

Re: XOrg.

2007-04-14 Por tema Santiago José López Borrazás
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA512

El 14/04/07 19:46, Alejandro Barcena Campos escribió:
> Prueba quitando el DPMS de la sección monitor.
> 
> Section "Monitor"
> ...
> #Option  "DPMS"
> ...
> EndSection
> 
> Aunque 1 minuto se me hace muy poco para que sea eso.

No. Mira la solución que he dado. Resulta chocante que las KScreensaver
tengan la opción por pasiva o por activa y la sana costumbre de activar la
ScreenSaver por defecto, sin que tú intervengas para nada.

Gracias, pero ya lo he conseguido. Y ya lo tengo activo ;-)

- --
Slds de Santiago José López Borrazás. Admin de hackindex.com/.es
Conocimientos avanzados en seguridad informática.
Conocimientos avanzados en redes.
-BEGIN PGP SIGNATURE-
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=P/G4
-END PGP SIGNATURE-


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Ver ficheros *.dvi con kdvi

2007-04-14 Por tema Alejandro Muñoz Fernández
El Viernes 13 Abril 2007 20:47, Delier Quijada escribió:
> Pregunto por este medio para saber que paquetes debo instalar para poder
> visualizar archivos *dvi con kdvi, los intento abrir pero no me arroja
> ningún error, solo no me permite visualizarlos.
>
> Saludos...

Hola:

Tuve el mismo problema una vez, aunque no sé si te funcionará esta solución 
que a mi sí me funcionó en una distribución de Debian más antigua.

Puede que tengas que instalar algunos paquetes de latex. Averigua si has 
instalado los paquetes tetex-base, tetex-bin y tex-common (no sé si son 
correctos los nombres), porque creo que no se instalar al instalar kdvi.

-- 
Parto largo, y parto malo, hijo al cabo. 



Re: XOrg.

2007-04-14 Por tema Alejandro Barcena Campos
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

Santiago José López Borrazás wrote:
> Sin tener las XScreensaver, ni las KScreensaver, en al menos un minuto sin
> hacer nada, se queda la plantalla en negro. Pero si muevo el ratón, me
> funciona muy bién el entorno gráfico.

Prueba quitando el DPMS de la sección monitor.

Section "Monitor"
...
#Option  "DPMS"
...
EndSection

Aunque 1 minuto se me hace muy poco para que sea eso.

- --
Saludos,
Alejandro Bárcena Campos

Have you ever programmed while intoxicated?
 ... Did it make sense the next day?
  -- from THE HACKER TEST
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.4.6 (GNU/Linux)

iD8DBQFGIRNlpZP6bMridNYRAqeOAKCd+irqxq4Nf5yK4pRYO8VFGJciKACgpJQ6
aIdrXi+Fsx9bP/DkDQ8KhjY=
=et9E
-END PGP SIGNATURE-


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: XOrg.

2007-04-14 Por tema Santiago José López Borrazás
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA512

El 14/04/07 16:11, Santiago José López Borrazás escribió:

Bueno. Después de tanto 'Googlear', y de tanta documentación que tuve que
recoger al respecto. Ya tengo la solución.

Por defecto, el fichero ~/.kde/share/config/kdesktoprc, a través de la
sección [ScreenSaver], la línea:

Timeout: 60

Hay que cambiarlo a otro valor que se quiera. Yo, como no quiero tener
problemas de ninguna clase, esos 60 segundos, se convierten en 1 minuto.

Bueno, he cambiado el valor, y tal como están las cosas, pues he cambiado
ese valor en vez de esos 60 segundos que activa(70 en 'xset q' o 'xset -q',
como queráis), por este otro:

Timeout: 6000

Quiere decir, que los 6.010 segundos que se quieran indicar, pues suponen
los más de 100 minutos(1 hora y 40 minutos y 10 segundos).

Aunque, para desactivar el dichoso 'ScreenSaver' incordiante, se puede
hacer ejecutando como sigue:

xset s off

Aunque, también se puede hacer con un script, cada vez que lo quieras hacer
si necesidad de escribirlo tanto en KOnsole, o cualquier otra consola en
entorno de las X.

Como vemos, pues lo que han hecho al KDE 3.5.x, que no me gusta la forma en
la que han dejado. Ya que, tuve el año pasado el KDE 3.5.1(creo), a través
de la SuSE, y no me había pasado esto nunca. Vamos, que nunca me dió por
verlo a simple vista. Antes de actualizar la Sarge por Etch, ésto tampoco
me pasaba, por mucho que tecleaba seguidamente a protección de la pantalla
con clave CTRL + ALT + L, nunca me pasaba esto. Pero que nunca.

Claro, que a este evento, es un error que creo que lo activan, y cosa que
no me gusta para nada en este sentido.

Lo que esperaba de esta cuestión, es que, una vez elegido le protector de
pantalla, cuando pulso el botón de bloqueo de sesión del KDE, pues una vez
que estoy delante de la pantalla, meto la clave de usuario. Pero de ahí, me
cambia la opción xset, y por lo tanto, me deja tal como esta línea al
aparece a través de 'xset -q':

(...)
Screen Saver:
  prefer blanking:  noallow exposures:  yes
  timeout:  6000cycle:  600
(...)

Y si le hago 'xset s off', encuentro esto con 'xset q', o 'xset -q':

(...)
Screen Saver:
  prefer blanking:  noallow exposures:  yes
  timeout:  0cycle:  600
(...)

Lo que inhabilita la opción de protector de pantalla por defecto de las X
SIN CLAVE.

Por lo de pronto, la única solución por cada vez que desactive la opción de
las 'ScreenSaver' de las X, pongo un script sencillo para ello:

#!/bin/sh

xset s off

Así, de este modo, al llamarlo a través de este fichero en el escritorio, o
en la barra de tareas, nunca me molestará en la vida al pensar con ésto.

Para mí, no hay otra opción.

- --
Slds de Santiago José López Borrazás. Admin de hackindex.com/.es
Conocimientos avanzados en seguridad informática.
Conocimientos avanzados en redes.
-BEGIN PGP SIGNATURE-
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=M6Qf
-END PGP SIGNATURE-


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Descativar ahorro de energia del monitor.

2007-04-14 Por tema Iñigo Tejedor Arrondo
El sáb, 14-04-2007 a las 17:08 +0200, glicerinu escribió:
> Buenas,
> tengo un servidor debian con una pantalla pekeñita, la enciendo solo
> en momentos puntuales para monitorizar el sistema in situ. El servidor
> no dispone de teclado, entonces lo que hago es connectarme por ssh al
> servidor, ejecuto el script de monitorizacion y desvio el flujo de
> salida hacia tty0. Lo que pasa esque cada X minutos se activa el
> ahorro de energia dejando el monitor en negro, y entonces no puedo ver
> el estado del servidor por la pantallita! de momento me he ido
> apañando 'despertando' la pantalla con eventos del tipo: connectar un
> USB, Desconnectar la red Pero me resulta bastante engorroso x no
> decir xapuzas!. Entonces me gustaria conocer el metodo para
> 'despertar' la pantalla por ssh, o mejor aun, desactivar el ahorro de
> energia y k la pantalla nunka se durmirea, ya que la pantalla siempre
> esta desconnectada y solo la enciendo en estos momentos puntuales.
> 
> 
> saludos y muchisimas graciaS!!
> marC

Lee:

http://www.debian.org/doc/manuals/reference/ch-tips.es.html#s-setterm

Saludos, muchísimas de nadas



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Montaje de dispositivos USB y permisos

2007-04-14 Por tema Iñaki Baz Castillo
El Sábado, 14 de Abril de 2007, Dani escribió:
> El 14/04/07, Iñaki Baz Castillo <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> > El Viernes, 13 de Abril de 2007, Dani escribió:
> > > > Otro que puedes hacer es agregar tu usuario al grupo plugdev, prueba
> > > > y nos cuentas.
> > >
> > > "dani" que es mi usuario, ya es miembro del grupo "plugdev"
> > >
> > > Alguna idea mas?
> >
> > Pues me temo que tienes algo "mal" configurado o lo que sea, porque si tu
> > usuario pertenece a plugdev y tienes hal y dbus instalado desde una
> > sesión gráfica (KDE o Gnome) deberías poder montar los pendrives sin
> > problema y con permisos 700 para tu usuario "dani".
> >
> > ¿Has hecho "algo raro" en tu ordenador? ¿qué versión usas?
>
> no, no he hecho nada raro en el pc (es uan debian 4.0r0 recién instalada).
>
> ii  udev  0.105-4
> /dev/ and hotplug management daemon
> ii  dbus  1.0.2-1
> simple interprocess messaging system
> ii  dbus-1-utils  1.0.2-1
> simple interprocess messaging system (utilit
> ii  libdbus-1-3   1.0.2-1
> simple interprocess messaging system
> ii  libdbus-glib-1-2  0.71-3
> simple interprocess messaging system (GLib-b
> ii  hal   0.5.8.1-9
> Hardware Abstraction Layer
> ii  libhal-storage1   0.5.8.1-9
> Hardware Abstraction Layer - shared library
> ii  libhal1   0.5.8.1-9
> Hardware Abstraction Layer - shared library

¿KDE? ¿Gnome? ¿Has probado con ambos?


-- 
Iñaki Baz Castillo



Descativar ahorro de energia del monitor.

2007-04-14 Por tema glicerinu

Buenas,
tengo un servidor debian con una pantalla pekeñita, la enciendo solo
en momentos puntuales para monitorizar el sistema in situ. El servidor
no dispone de teclado, entonces lo que hago es connectarme por ssh al
servidor, ejecuto el script de monitorizacion y desvio el flujo de
salida hacia tty0. Lo que pasa esque cada X minutos se activa el
ahorro de energia dejando el monitor en negro, y entonces no puedo ver
el estado del servidor por la pantallita! de momento me he ido
apañando 'despertando' la pantalla con eventos del tipo: connectar un
USB, Desconnectar la red Pero me resulta bastante engorroso x no
decir xapuzas!. Entonces me gustaria conocer el metodo para
'despertar' la pantalla por ssh, o mejor aun, desactivar el ahorro de
energia y k la pantalla nunka se durmirea, ya que la pantalla siempre
esta desconnectada y solo la enciendo en estos momentos puntuales.


saludos y muchisimas graciaS!!
marC



Re: XOrg.

2007-04-14 Por tema Santiago José López Borrazás
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA512

El 14/04/07 16:04, Javier Ruano escribió:
> Curioso porque viene en el mismo fichero que decías que habías probado
> # dpkg -S `echo -e "/etc/default/acpi-support\nvbesave\n"`
> acpi-support: /etc/default/acpi-support
> acpi-support: /etc/init.d/vbesave

Es que, eso no lo es. Es que, por lo que estoy viendo, parece que usa las
xset en vez de todo eso. Como tengo KDE 3.5.5, pues con las nuevas
preferencias de las Kscreensavers, pues viene por defecto el cambio de esas
opciones. Y me parece muy extraño.

Ya estoy 'googleando', a ver si encuentro algo. Si encuentro algo, daré
aquí la solución al problema.

Voy a verlo con más calma, que tengo tiempo.

- --
Slds de Santiago José López Borrazás. Admin de hackindex.com/.es
Conocimientos avanzados en seguridad informática.
Conocimientos avanzados en redes.
-BEGIN PGP SIGNATURE-
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=w3/d
-END PGP SIGNATURE-


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: XOrg.

2007-04-14 Por tema Javier Ruano

Santiago José López Borrazás wrote:

-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA512

El 14/04/07 15:33, Javier Ruano escribi�:

�Pero has usado el daemon?
/etc/init.d/vbesave


No. Para nada, no lo tengo instalado. �En qu� paquete viene eso?



> Prueba a poner LOCK_SCREEN a false en
> > /etc/default/acpi-support

Ya lo he hecho. Al cabo del 1er minuto, me viene de nuevo, y me aparece una
'X' gigante.
---.

Curioso porque viene en el mismo fichero que decías que habías probado
# dpkg -S `echo -e "/etc/default/acpi-support\nvbesave\n"`
acpi-support: /etc/default/acpi-support
acpi-support: /etc/init.d/vbesave


Te tendr�a que salir la pantalla en negro.
igual que haciendo xset s activate


Igual puede ser eso. Pero tendr� que mirar a ver si alg�n script hace eso.
Porque si lo hace, es cuanto menos, peligroso que lo tenga :-( Voy a hacer
una comprobaci�n. Igual, alguno de los ficheros de /etc/X11 est� haciendo
el imb�cil y me salte la pantalla en negro.


Otra opci�n:
xset s off


Vale. Lo estoy probando. Es que, en KDE, al pulsar CTRL + ALT + L, bloqueo
la plantalla, pero cuando llega el momento de loggearme con el password del
usuario, bi�n...pero pasa el 1er minuto, y se pone en negro. Parece que ya
no me vuelve a tocar los cataplines.


Saludos.
Javi.


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Montaje de dispositivos USB y permisos

2007-04-14 Por tema Dani

El 14/04/07, Iñaki Baz Castillo <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

El Viernes, 13 de Abril de 2007, Dani escribió:
> > Otro que puedes hacer es agregar tu usuario al grupo plugdev, prueba y
> > nos cuentas.
>
> "dani" que es mi usuario, ya es miembro del grupo "plugdev"
>
> Alguna idea mas?

Pues me temo que tienes algo "mal" configurado o lo que sea, porque si tu
usuario pertenece a plugdev y tienes hal y dbus instalado desde una sesión
gráfica (KDE o Gnome) deberías poder montar los pendrives sin problema y con
permisos 700 para tu usuario "dani".

¿Has hecho "algo raro" en tu ordenador? ¿qué versión usas?


no, no he hecho nada raro en el pc (es uan debian 4.0r0 recién instalada).

ii  udev  0.105-4
/dev/ and hotplug management daemon
ii  dbus  1.0.2-1
simple interprocess messaging system
ii  dbus-1-utils  1.0.2-1
simple interprocess messaging system (utilit
ii  libdbus-1-3   1.0.2-1
simple interprocess messaging system
ii  libdbus-glib-1-2  0.71-3
simple interprocess messaging system (GLib-b
ii  hal   0.5.8.1-9
Hardware Abstraction Layer
ii  libhal-storage1   0.5.8.1-9
Hardware Abstraction Layer - shared library
ii  libhal1   0.5.8.1-9
Hardware Abstraction Layer - shared library




--
Iñaki Baz Castillo





--
usuario GNU/Linux


Re: XOrg.

2007-04-14 Por tema Santiago José López Borrazás
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA512

El 14/04/07 15:33, Javier Ruano escribió:
> ¿Pero has usado el daemon?
> /etc/init.d/vbesave

No. Para nada, no lo tengo instalado. ¿En qué paquete viene eso?

> Te tendría que salir la pantalla en negro.
> igual que haciendo xset s activate

Igual puede ser eso. Pero tendré que mirar a ver si algún script hace eso.
Porque si lo hace, es cuanto menos, peligroso que lo tenga :-( Voy a hacer
una comprobación. Igual, alguno de los ficheros de /etc/X11 esté haciendo
el imbécil y me salte la pantalla en negro.

> Otra opción:
> xset s off

Vale. Lo estoy probando. Es que, en KDE, al pulsar CTRL + ALT + L, bloqueo
la plantalla, pero cuando llega el momento de loggearme con el password del
usuario, bién...pero pasa el 1er minuto, y se pone en negro. Parece que ya
no me vuelve a tocar los cataplines.

> Espero q te sirva.



- --
Slds de Santiago José López Borrazás. Admin de hackindex.com/.es
Conocimientos avanzados en seguridad informática.
Conocimientos avanzados en redes.
-BEGIN PGP SIGNATURE-

iQIVAwUBRiDbE7uF9/q6J55WAQpUqQ//V01L60DsVD27YsICqLdkpQZUfmJ4AReS
1VRRnr3x03UC+BLXcD+HJO6eEp6HHa1Nv9SgWobC+9Q/OD6IR9pjNEhD4Dcl5jIp
hQr8AqDzSHf+QouIclZOR8hJ54vn7z1GZQiYUWs29/k966RyH0pqevscuypIXybo
Y8CyQ5gH9ihYx4Zwj6S6eLiKJmYiAZix7FZE0WNG7rdnyGset9RwDl1HKCB7IHbW
crwrs3MbEKoEd/z6FbAvMwvXBf9eNTeQALnIux3oKCd4OeMZbwUAsaD4tQ/wngGg
BE3sk6IjXvXO9KcV3Tdwgv7vI2m3kIudC5TT3N2ihDsgKes8tZpZtWCAd7K1EK/n
4sKP6GVAGjTyu+7e+/Pe+DpI/9ynIC/jrMbIIprQ99h3xpI1ljhNX4ro1jTXgPRl
jaDZ7i0WMELHT27NwoREgW+d/wlo4m0boz/L5Mb/2OzlOoUGmUFt7GItTfeZbb22
QMkgPBWG6z39J0EdhuwboJ5qdGvBslznpycrA1GMdkkzc74fL9130hWS/Xjk+UTl
8yAe5/Dkj8Tu+r+I8n7o6f0fo0Cc9RcTQtjALmh/ZwiSSaHQqQOpT9ohNy0Hkeyp
P19+mYv3VC85tyi4HbcsTAsenAC86HyyTZyArrzm390NicPvEh9ob7kLK7Nmu41J
9dZrf3WCp4A=
=5d6K
-END PGP SIGNATURE-


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: XOrg.

2007-04-14 Por tema Javier Ruano

Santiago José López Borrazás wrote:

-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA512

El 14/04/07 14:08, Javier Ruano escribi�:

Prueba a poner LOCK_SCREEN a false en
/etc/default/acpi-support


Ya lo he hecho. Al cabo del 1er minuto, me viene de nuevo, y me aparece una
'X' gigante.


¿Pero has usado el daemon?
/etc/init.d/vbesave


Voy a hacer una prueba, a ver si,...aparece algo para que ponga un fichero
de log, a ver si me da alguna pista.


Ejecuta
./etc/acpi/screenblank.sh
a ver si es eso...


Tambi�n lo he hecho. Nada de nada.

Te tendría que salir la pantalla en negro.
igual que haciendo xset s activate

Otra opción:
xset s off

Espero q te sirva.

Saludos.
Javi.


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: XOrg.

2007-04-14 Por tema Santiago José López Borrazás
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA512

El 14/04/07 14:08, Javier Ruano escribió:
> Prueba a poner LOCK_SCREEN a false en
> /etc/default/acpi-support

Ya lo he hecho. Al cabo del 1er minuto, me viene de nuevo, y me aparece una
'X' gigante.

Voy a hacer una prueba, a ver si,...aparece algo para que ponga un fichero
de log, a ver si me da alguna pista.

> Ejecuta
> ./etc/acpi/screenblank.sh
> a ver si es eso...

También lo he hecho. Nada de nada.

> Nada.

De nada.

- --
Slds de Santiago José López Borrazás. Admin de hackindex.com/.es
Conocimientos avanzados en seguridad informática.
Conocimientos avanzados en redes.
-BEGIN PGP SIGNATURE-
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=yh/c
-END PGP SIGNATURE-


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Montaje de dispositivos USB y permisos

2007-04-14 Por tema Iñaki Baz Castillo
El Viernes, 13 de Abril de 2007, Dani escribió:
> > Otro que puedes hacer es agregar tu usuario al grupo plugdev, prueba y
> > nos cuentas.
>
> "dani" que es mi usuario, ya es miembro del grupo "plugdev"
>
> Alguna idea mas?

Pues me temo que tienes algo "mal" configurado o lo que sea, porque si tu 
usuario pertenece a plugdev y tienes hal y dbus instalado desde una sesión 
gráfica (KDE o Gnome) deberías poder montar los pendrives sin problema y con 
permisos 700 para tu usuario "dani".

¿Has hecho "algo raro" en tu ordenador? ¿qué versión usas?




-- 
Iñaki Baz Castillo



Re: cambio de resolucion

2007-04-14 Por tema Christophe T

2007/4/14, Javier Ruano <[EMAIL PROTECTED]>:

martin wrote:
> Hola, alguien sabe como tengo que cambiar la resolucion de pantalla en Gnome
> de Debian???
> la unica resolucion que tengo colocada es la de 640x480 y no me deja
> cambiarla...

Te dejará escoger entre las que hayas configurado
grep -i modes /etc/X11/xorg.conf

Edita el fichero xorg.conf (Tienes que fijarte que DefaultDepth sea el
mismo que Depth y añadir los modes que quieras)

Mi fichero por ejmplo:

Section "Screen"
 Identifier  "Default Screen"
 Device  "Intel Corporation 82852/855GM Integrated
Graphics Device"
 Monitor "Generic Monitor"
 DefaultDepth24

SubSection "Display"
 Depth   24
 Modes   "1400x1050" "1024x768" "800x600"
EndSubSection

EndSection


system-config-display como root (es un frontend de xorg.conf)

--
Christophe T



Re: cambio de resolucion

2007-04-14 Por tema Javier Ruano

martin wrote:

Hola, alguien sabe como tengo que cambiar la resolucion de pantalla en Gnome
de Debian???
la unica resolucion que tengo colocada es la de 640x480 y no me deja
cambiarla...


Te dejará escoger entre las que hayas configurado
grep -i modes /etc/X11/xorg.conf

Edita el fichero xorg.conf (Tienes que fijarte que DefaultDepth sea el 
mismo que Depth y añadir los modes que quieras)


Mi fichero por ejmplo:

Section "Screen"
Identifier  "Default Screen"
Device  "Intel Corporation 82852/855GM Integrated 
Graphics Device"

Monitor "Generic Monitor"
DefaultDepth24

SubSection "Display"
Depth   24
Modes   "1400x1050" "1024x768" "800x600"  
EndSubSection

EndSection

Saludos.
Javi.


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: cambio de resolucion

2007-04-14 Por tema Santiago José López Borrazás
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA512

El 14/04/07 13:53, martin escribió:
> Hola, alguien sabe como tengo que cambiar la resolucion de pantalla en Gnome
> de Debian???
> la unica resolucion que tengo colocada es la de 640x480 y no me deja
> cambiarla...

¿Cómo tienes el fichero de configuración de las X?

Pásalas aquí y dínos qué resolución tienes.

Yo, al menos, en las XOrg, tengo lo siguiente:

Section "Screen"
Identifier  "Default Screen"
Device  "NVIDIA GeForce4 MX4400"
Monitor "VX700-3"
DefaultDepth24
SubSection "Display"
Depth   1
Modes   "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth   4
Modes   "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth   8
Modes   "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth   15
Modes   "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth   16
Modes   "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth   24
Modes   "1024x768"
EndSubSection
EndSection

Al menos, en mi caso, lo tengo a 1024x768.

- --
Slds de Santiago José López Borrazás. Admin de hackindex.com/.es
Conocimientos avanzados en seguridad informática.
Conocimientos avanzados en redes.
-BEGIN PGP SIGNATURE-
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=J2QS
-END PGP SIGNATURE-


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: XOrg.

2007-04-14 Por tema Javier Ruano

Santiago José López Borrazás wrote:

-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA512

Hola:

Las XOrg est�n bi�n instaladas. Pero tengo un peque�o problema.

Sin tener las XScreensaver, ni las KScreensaver, en al menos un minuto sin
hacer nada, se queda la plantalla en negro. Pero si muevo el rat�n, me
funciona muy bi�n el entorno gr�fico.

No s� si se trata de las MIT-SCREEN-SAVER, o si se trata de otra cosa. ya
que, desactiv� 'extmod', y me hac�a lo mismo. Aunque, pusiese en xorg.conf
como sigue:


Prueba a poner LOCK_SCREEN a false en
/etc/default/acpi-support


Section "Extensions"
Option  "MIT-SCREEN-SAVER" "Disable"
EndSection

Pero ni con �sas, me sale que s�, que lo desactiva y tal,. Pero al 1er
minuto, la pantalla de las X, se me ponen en negro.

�Os ha pasado lo mismo?


Ejecuta
./etc/acpi/screenblank.sh
a ver si es eso...


Chas gracias.

Nada.



- --
Slds de Santiago Jos� L�pez Borraz�s. Admin de hackindex.com/.es
Conocimientos avanzados en seguridad inform�tica.
Conocimientos avanzados en redes.



Saludos.
Javi.


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: XOrg.

2007-04-14 Por tema Javier Ruano

Santiago José López Borrazás wrote:

-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA512

Hola:

Las XOrg est�n bi�n instaladas. Pero tengo un peque�o problema.

Sin tener las XScreensaver, ni las KScreensaver, en al menos un minuto sin
hacer nada, se queda la plantalla en negro. Pero si muevo el rat�n, me
funciona muy bi�n el entorno gr�fico.

No s� si se trata de las MIT-SCREEN-SAVER, o si se trata de otra cosa. ya
que, desactiv� 'extmod', y me hac�a lo mismo. Aunque, pusiese en xorg.conf
como sigue:


Prueba a poner LOCK_SCREEN a false en
/etc/default/acpi-support


Section "Extensions"
Option  "MIT-SCREEN-SAVER" "Disable"
EndSection

Pero ni con �sas, me sale que s�, que lo desactiva y tal,. Pero al 1er
minuto, la pantalla de las X, se me ponen en negro.

�Os ha pasado lo mismo?


Ejecuta
./etc/acpi/screenblank.sh
a ver si es eso...


Chas gracias.

Nada.



- --
Slds de Santiago Jos� L�pez Borraz�s. Admin de hackindex.com/.es
Conocimientos avanzados en seguridad inform�tica.
Conocimientos avanzados en redes.



Saludos.
Javi.


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



cambio de resolucion

2007-04-14 Por tema martin
Hola, alguien sabe como tengo que cambiar la resolucion de pantalla en Gnome
de Debian???
la unica resolucion que tengo colocada es la de 640x480 y no me deja
cambiarla...



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



XOrg.

2007-04-14 Por tema Santiago José López Borrazás
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA512

Hola:

Las XOrg están bién instaladas. Pero tengo un pequeño problema.

Sin tener las XScreensaver, ni las KScreensaver, en al menos un minuto sin
hacer nada, se queda la plantalla en negro. Pero si muevo el ratón, me
funciona muy bién el entorno gráfico.

No sé si se trata de las MIT-SCREEN-SAVER, o si se trata de otra cosa. ya
que, desactivé 'extmod', y me hacía lo mismo. Aunque, pusiese en xorg.conf
como sigue:

Section "Extensions"
Option  "MIT-SCREEN-SAVER" "Disable"
EndSection

Pero ni con ésas, me sale que sí, que lo desactiva y tal,. Pero al 1er
minuto, la pantalla de las X, se me ponen en negro.

¿Os ha pasado lo mismo?

Chas gracias.

- --
Slds de Santiago José López Borrazás. Admin de hackindex.com/.es
Conocimientos avanzados en seguridad informática.
Conocimientos avanzados en redes.
-BEGIN PGP SIGNATURE-
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=PCn5
-END PGP SIGNATURE-


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: vim-gtk

2007-04-14 Por tema felipe fernandez

Javier Ruano escribió:

felipe fernandez wrote:
En la versi�n 4.0 de debian aparece este editor muy pobre, no 
diferencia la sintaxis del fichero que se est� editando (php, sql o 
c) �Alguien conoce donde se puede definir/bajar este tipo de cosas 
para debian sin tener que instalar desde vim.org?


Desde ViM:
:syntax enable
:syn on

Para quitarla
:syn off

Para hacerlo permanente
:!echo "syntax on" >> /etc/vim/vimrc

Puedes consultar la ayuda que está más completa
:help syntax

Saludos.
Javi.




Perfecto, gracias.


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: adsl en debian4

2007-04-14 Por tema Christophe T

2007/4/14, Michell M. :

tienes que instalar debian en modo expert hay te da la opcion y te
instala el pppoeconf..

suerte!

El 13/04/07, Iñaki Baz Castillo <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> El Viernes, 13 de Abril de 2007 18:56, Carlos Moreira escribió:
> > alguien sabe cuando estoy instalado debian como hago para configurar una
> > conexion adsl, porque con el 3.1 configuraba desde consola con el
> > comando pppoeconf, pero aca no me lo deja utilizar, gracias.
>
> Supongo que no estará instalado, ¿no? porque el paquete existe en Etch y
> encima con la misma versión que en Sarge:
>
> 
http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?keywords=pppoeconf&searchon=names&subword=1&version=all&release=all
>
> Ah, claro, para instalarlo necesitas Internet. Supongo que estás tratando de
> configurar un router en monopuesto y que sea la Debian la que reciba la IP y
> haga el routing y tal. Tal vez mejor si de inicio lo dejas en multipuesto,
> instalas "pppoeconf" y luego lo configuras en monopuesto.
>
> O igual he supuesto demasiado XD


O puedes utilizar system-config-network  > conexion xdsl

--
Christophe T



Re: vim-gtk

2007-04-14 Por tema ChEnChO

El 14/04/07, Javier Ruano <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

felipe fernandez wrote:
> En la versi�n 4.0 de debian aparece este editor muy pobre, no diferencia
> la sintaxis del fichero que se est� editando (php, sql o c) �Alguien
> conoce donde se puede definir/bajar este tipo de cosas para debian sin
> tener que instalar desde vim.org?

Desde ViM:
:syntax enable
:syn on

Para quitarla
:syn off

Para hacerlo permanente
:!echo "syntax on" >> /etc/vim/vimrc

Puedes consultar la ayuda que está más completa
:help syntax

Saludos.
Javi.



--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]




Yo el problema que veo es que el paquete vim.full se me ha
desinstalado con la última actualización.


--
"... may the source be with you..."


Re: vim-gtk

2007-04-14 Por tema Javier Ruano

felipe fernandez wrote:
En la versi�n 4.0 de debian aparece este editor muy pobre, no diferencia 
la sintaxis del fichero que se est� editando (php, sql o c) �Alguien 
conoce donde se puede definir/bajar este tipo de cosas para debian sin 
tener que instalar desde vim.org?


Desde ViM:
:syntax enable
:syn on

Para quitarla
:syn off

Para hacerlo permanente
:!echo "syntax on" >> /etc/vim/vimrc

Puedes consultar la ayuda que está más completa
:help syntax

Saludos.
Javi.



--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



vim-gtk

2007-04-14 Por tema felipe fernandez
En la versión 4.0 de debian aparece este editor muy pobre, no diferencia 
la sintaxis del fichero que se está editando (php, sql o c) ¿Alguien 
conoce donde se puede definir/bajar este tipo de cosas para debian sin 
tener que instalar desde vim.org?



--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Instalar iceweasel/i386 en un etch/amd64

2007-04-14 Por tema Manolo
Santiago Vila:

> On Fri, 13 Apr 2007, Josep M. wrote:
> 
>> queria probar de instalar iceweasel en i386 en un
>> amd64 con etch/amd64 instalada, en otras
>> distribuciones (centos) se puede pero aqui se me queja
>> directamente de que no es la misma arquitectura.
>> 
>> Hay algun truco para colarselo?
> 
> ¿Hay alguna razón en especial por la que no puedas hacer simplemente
> "apt-get install iceweasel"? No es un truco, es lo que *debes* hacer.

Porque entonces instalaría la versión amd64 en lugar de la i386 que es la
que pretende el demandante y que es la que admite el plugin de flash, por
lo que tengo entendido.

Por lo que tengo entendido, para ejecutar aplicaciones i386 en entorno amd64
tienes que tener un sistema completo i386 instalado en otra partición
(instalar en ella iceweasel), hacer 'chroot' a ella y ejecutar el programa
deseado. También he visto que hay maneras de hacer 'chroot' a cuentas de
usuario y muchos 'scripts' que automatizan el proceso de forma que resulta
casi transparente al usuario.

-- 
Manolo



Re: Software para evaluaciones.

2007-04-14 Por tema José Luis

Samurai Blanco wrote:



El día 13/04/07, *José Luis* <[EMAIL PROTECTED] 
> escribió:


Samurai Blanco wrote:
> Hola *Cherny*
> En realidad es un software que me permita hacer lo mismo que KEduca

A ver que te parece esto:

http://www.lcc.uma.es/siette



Gracias José Luis.

Ingresé y realicé un test como estudiante fallando preguntas y 
respondiendo otras bien para ver el comportamiento final.


La filosofía seria poder realizar eso mismo con las siguientes opciones:

   1. Un contador regresivo de tiempo.
   2. Poder habilitar en determinado momento como profesor el parcial
  (fecha y hora concretas).
   3. Que las preguntas sean aleatorias para que sean formuladas en
  diferente orden en el momento de presentaciones simultaneas por
  parte de varios alumnos al mismo tiempo.
   4. Poder ver la calificación de mis alumnos.

 

KEduca es una opción espectacular pero no puedo publicarlo tal y como 
está en el link que gentilmente me enviaste.


Sabes de un link donde pueda investigar algo así?.


Hola de nuevo,

Pues hasta donde yo se Siette tiene todo eso que dices. Lo se 
precisamente porque lo he utilizado. jejeje Ese sistema lo han 
desarrollado unos compañeros de la Universidad de Málaga.


Lo que no se es hasta que punto necesitas poder instalar tú el software 
o podrías utilizar el que otros pongan disponible, porque yo creo que si 
les mandas un email te habilitarían una cuenta de profesor con la que 
poder incluir tus propios test.


No conozco ningún otro software de este tipo simplemente porque no está 
en mi línea de trabajo. Este lo conocía únicamente por haberlo utilizado.


Hasta más bits,


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: [OT] Sistema de Inventario

2007-04-14 Por tema hoock
El Fri, 13 Apr 2007 21:18:05 -0400, ramirex escribió:

> Saludos..
> 
> Me podrían aconsejar algún sistema de inventario parecido al
> facturalux..
> 
> que sea del mismo estilo Open Source.
> 
> gracias

Bulamages 
Facturlinex (creo que es el mismo facturalux)


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]